WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top
Image Alt

Yorí «la línea de Oriente»

  /  Fechas señaladas   /  Yorí «la línea de Oriente»

Yorí «la línea de Oriente»

Muchas veces nos han preguntado cómo es que espíritus de asiáticos se manifiestan dentro del chamanismo Afro-americano. Esto se debe a que como pasó con los espíritus de los Caboclos, Negros viejos, Marineros muchos espíritus desencarnados de diferentes pueblos del mundo, no han encontrado en su propia cultura un punto de conexión con el plano terrenal para hacer llegar sus mensajes. Es entonces cuando deciden hacerse presentes en la Umbanda a través de Yorí, la irradiación vibratoria de Oriente. Para de esta manera compartir enseñanzas y expresarnos su amor, colaborando en el desarrollo evolutivo de la Humanidad.

Porque, de esta manera pueden continuar su trabajo de elevación espiritual y por consiguiente ayudarnos a trabajar en beneficio de nuestro propio karma. Si tenemos bien claro este concepto, podemos entender mucho mejor el trabajo espiritual de las entidades que se manifiestan a través de nosotros. Y que muchísimas veces utilizan elementos mágicos que no son tradicionales en el chamanismo Afro-americano. Pero que sí lo fueron en su vida terrenal y que a veces continúan utilizándose dentro de la cultura raíz. Todas estas características hacen que los que tenemos la inmensa suerte de estar al servicio de alguno de estos maestros otorguemos un día especial para conmemorar la irradiación vibratoria de Yorí, también conocida como línea de Oriente, el día 25 de mayo.

¿Porque conmemoramos a estos espíritus el 25 de mayo?

Para responder esta pregunta debemos de tener en cuenta una cosa. Yorí se manifiesta siempre acompañada de su complemento la benévola madre universal Kali. Ella se ha manifestado bajo barias apariencias físicas dentro de las cuales está Sara Kali, una de las tres princesas de oriente. Las cuales forman en un todo a Òlórún, considerada el Espíritu Santo o la parte femenina de dios y la ascensión o iluminación. Por otro lado, Yorí el gran iniciador, ha estado manifestándose y tomando su merecido reconocimiento a través del movimiento Umbanda, donde ha expresado su máxima pureza, como expresión activa del gran ser cósmico. Él ha querido exaltar su trabajo celebrando el 25 de mayo el aniversario de su foco luminoso.

Sara Kali y San Juan el Bautista

Yorí, es el espíritu de la pureza y la esencia de la atención, quien observa silenciosamente. Él fue el primero en ascender a un ser humano al grado de jefe de las jerarquías del septenario sagrado. Encarnó como San Juan, el iniciador de Jesús a través del bautismo, despertando su cristo interno. Es así que el trono de Yorí está gobernado por Sara Kali conjuntamente con San Juan Bautista. Comúnmente llamada Línea de Oriente, esta línea se corresponde a las entidades más antiguas y elevadas. Son aquellos que trabajaron para el avance de la Humanidad desde el principio de los tiempos, utilizando fundamentalmente la inteligencia, a través de la ciencia, la filosofía, la escritura, etc.

Como trabajan los seres de la irradiación de Yorí

La energía de Yorí se manifestó a través de los avances de la humanidad por intermedio de las diferentes ciencias. Así como también eliminando las diferencias entre las razas y fomentando la igualdad. Esta línea vibratoria posee una estrecha correspondencia con las entidades de Kimbanda. Dado que Yorí, es la esencia de la pureza y la unidad en la diversidad, necesaria para el complemento de los opuestos, hombre y mujer. Las entidades que se manifiestan en las distintas falanges de la Línea de Yorí son espíritus de una evolución cuyo nivel está entre la más alta evolución humana. Ellos están dirigidos por los siete jefes que mencionaremos a continuación.

 Zartú

Fue un pionero de la Umbanda en la India, pero la humanidad no estaba preparada para ello en esa época. Por este motivo él será el próximo en ocupar el trono de la Línea de Yorí, conjuntamente a su complemento la amada Miriam.  Zartú trabaja enseñando a los hombres los secretos de las energías cósmicas y cómo ellas influyen en la vida terrestre. Enseña también sobre la evolución espiritual a partir de la reencarnación el karma y el Dharma. Las entidades de esta falange son mayormente hindúes. Su objetivo es que los diversos pueblos del mundo se fusionen en una síntesis final.

Jimbarué

El gran alquimista, maestro del fuego y de las sustancias elementales trabaja junto a la princesa Herondina. Jimbarué nos ayuda a trascender el plomo de lo material para alcanzar el oro de lo espiritual. Mostrándonos las diferentes aplicaciones de un mismo objeto y cómo con esas aplicaciones ese objeto evoluciona, de algo rústico y poco útil a algo prácticamente imprescindible. También nos enseña cómo sacar provecho del entorno y como sobrevivir en condiciones extremas.  Grandes grupos de espíritus de luz árabes y subsaharianos trabajan con Jimbarué.  Este maestro actúa en estrecha colaboración con los trabajadores de la Línea de Ògún.

José de Arimatea

Hermano menor del padre de la Virgen María, o sea, tío abuelo de Jesús de Nazaret. Fue quien le dio sepultura en tierras de su propiedad y el portador del Santo Grial. En el plano espiritual colabora con la humanidad a través de los descubrimientos médico-científicos. Sus colaboradores siempre están inspirando, influenciando y guiando a científicos y médicos para alcanzar sus objetivos en aras del bienestar de la humanidad. Las entidades que aquí se manifiestan son eruditos de diferentes ramas de la medicina. Tanto José de Arimatea como sus colaboradores entre los que esta su complemento la madre Sofía, trabajan al servicio de Yorimá.

Òrí de Oriente

Junto a la misericordiosa Kwan-Yin su complemento, Orí de Oriente enseña la filosofía y el poder de la mente sobre la materia. Dominando los principios y leyes naturales, por medio de doctrinas como el taoísmo, budismo, etc. Estas entidades son pertenecientes a practicantes de alto grado de estas religiones. El maestro tibetano Orí de Oriente nos enseña a utilizar la voluntad dominando con ella los bajos impulsos. Consiguiendo con esto la satisfacción de las necesidades espirituales sobre las carnales. Sus discípulos mayormente tibetanos, japoneses, chinos, etc. siempre están ayudándonos a entender la diferencia entre lo que uno desea y lo que realmente necesita. Su trabajo consiste en gran parte en llevar a cabo los planes de Òòsà-nlà.

Inhoarirí

El gran chamán sudamericano quien comanda un gran grupo de sabios, junto a su complemento Jarina. Los cuales son antiguos hechiceros y conocedores de la astrología pertenecientes a civilizaciones precolombinas. Grandes seres quienes idearon las construcciones de los templos egipcios, aztecas, polinesios, incas e mayas. Quienes nos traen a través de la Umbanda un resurgimiento de esa sabiduría. El trabajo de Inhoarirí es de gran responsabilidad, pues le fue asignada la tarea de orientar el pensamiento occidental. Con la finalidad de sacarlo de su actual estado de intranquilidad y llevarlo a las pacíficas aguas de la certidumbre y del conocimiento. Su trabajo se encuentra en estrecha relación con el trono de la Línea de Òsóssí.

Itariaci

Perteneciente a una de las más antiguas razas del mundo, conocida como los atlantes trabaja junto al gran maestro Sumér. Civilización que se hundió en el mar por un mal uso de sus conocimientos científicos y metafísicos. Se encarga de enseñar a la Humanidad a no cometer ese grave error, ya que la ciencia, que es una de las manifestaciones de la inteligencia de Dios, sin el respeto necesario para su aplicación es altamente destructiva. Las entidades de esta falange están encargadas de unir la religión y la ciencia para hacer un buen uso de la misma. Itariaci trabaja más especialmente con las masas que con los individuos. A pesar de esto ella ha reunido a su alrededor un numeroso grupo de discípulos por su vínculo con la línea vibratoria de Ìyémòjá.

Marcos I

El maestro actúa en conjunción a Mariana como inspiradores de los estadistas del mundo. Por medio del trono de la Línea de Sàngó, él influencia a los políticos.  Gobernantes con ideales internacionales y amplia visión, quienes sin saberlo cooperan con él. Marcos I es promotor de las enseñanzas filosóficas en Europa, y gran impulsor de las ciencias políticas como base de las sociedades. Nos enseña a intercalar la sabiduría de los antiguos conocimientos con los conocimientos actuales, logrando así una mejor comprensión de las antiguas civilizaciones. Junto a él se manifiestan espíritus de estudiosos de romanos, galeses, ingleses, escandinavos, entre otros europeos. Maestros de numerosas ciencias como la cartografía, geografía, filosofía, etc.

Origen de Yorí 

Este nombre fue uno de los pocos que se mantuvo puro sin cambio desde el origen del septenario sagrado. Lo que ocurrió es que el término ha sido completamente olvidado y distorsionado en su concepto. Incluso muchos chamanes que eran conocedores de la sabiduría ancestral, como lo fueron los africanos no han guardado la comprensión total de Yorí y del gran significado que este conlleva. Porque tanto Yorí como Yorimá forman parte de un conjunto de seres que estuvieron muy presentes en la actividad evolutiva de nuestro planeta. De los cuales hoy en día solo unos pocos continúan con nosotros.

Para saber más sobre estos grandes seres de luz y su trabajo ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat

User registration

Reset password