WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Tirada de búzios «el oráculo de caracolas»

Para algunos puede resultar algo extraño realizarse una consulta con el oráculo de búzios. Pero, los que lo han probado coinciden en que es parte de un proceso beneficioso para su bienestar. Junto a los Àsédá o chamanes que poseen los instrumentos para realizar la consulta, una persona puede trabajar cualquier aspecto de su vida sentimental, física y material en general. La figura del Àsédá acompaña al consultante durante todo el proceso de cambio que desee realizar en su vida y lo guía para exponer todo su potencial. Para conseguir esto es necesario crear una relación de confianza y compromiso entre el consultante y el Àsédá que participa en este proceso.

Los búzios son caparazones de caracoles marinos de la especie Cypraeoidea.

https://www.youtube.com/watch?v=kuz5MQoQa78

Beneficios de la tirada de búzios

El chamanismo afroamericano nos enseña que venimos a este mundo con el motivo de aprender a través de las experiencias de la vida. Con la tirada de búzios, un Àsédá puede detectar las energías del entorno del consultante. Y así, favorecer el proceso de aprendizaje por el que está pasando. Además, el Àsédá fomenta el descubrimiento de alternativas nuevas para el consultante; ayudándole a conectar y gestionar mejor las emociones lo que le permite desbloquear la mente para generar nuevas ideas que le lleven al cambio. De esta manera la consulta de caracolas que realiza un Àsédá fomente la creatividad lo que implica cambio, pues transforma una realidad negativa en otra mucho mejor.

El oráculo de caracolas y sus beneficios

El oráculo de búzios se aplica para mejorar los resultados que una persona obtiene en la relación con su pareja, en su familia, con su jefe o sus subordinados, con la gestión de conflictos, en los negocios, etc. Además, otro de los beneficios de la consulta con el oráculo de búzios es que mejora las habilidades comunicativas e interpersonales. Esto quiere decir en otras palabras que la consulta con el oráculo de caracolas ayuda a conectar con otras personas y mejora la empatía. El chamanismo afro-americano, también conocido como Batuque o Nación de Orixa, es transformador, y su esencia está empapada con la sabiduría ancestral chamánica, ayudando en los procesos de cambio.

Que es un Àsédá

Este es un título genérico que describe a cualquier Sacerdote Awòrìsá portador del oráculo de Òrísá el nombre como ya hemos mencionado significa «el que posee los instrumentos para realizar la adivinación«, el cual en un principio se compone de 8 búzios y otros elementos (Igbo), que sirven de orientación, esta etapa es la de “Irufe Àsédá”. Posteriormente y luego de mucho estudio y dedicación completaran los 16 búzios. Por supuesto tener el oráculo no significa saber interpretarlo. Por lo tanto, estos guardianes de los secretos del culto a Orixa llamados «Awòrìsá» deben pasar un período de entrenamiento con sus mayores. Así podrán entender en la parte práctica el uso de cada elemento dentro del sistema oracular de Orisa.

Tirada de búzios y el destino

Una persona puede llegar a saber que está destinada para ser Awòrìsá cuando se le realiza la primera consulta con el oráculo de búzios, si es revelado por el odù que debe seguir camino de Awòrìsá o no. Esto se tiene que hacer, con humildad y respeto, para que tenga una vida larga y confortable, sin mayores problemas, así como una buena descendencia. De otra manera los problemas se quedarán sin resolver. Todo esto tiene que ver con el destino de cada persona, todos tenemos un «Òrí Ìnú», destino preestablecido el cual debe cumplirse con el fin de sentirse pleno y alcanzar los grados más altos de evolución.

Razones para contar con los búzios

Uno de los beneficios de la consulta con el oráculo de caracolas marinos (cauris o búzios), es que le ayuda al consultante para que pueda liderar su propia vida, es decir, a tomar el control de su destino. Gracias al proceso de la consulta de cauris o búzios, el consultante aprende a decidir por sí solo y a asumir la responsabilidad de sus propias decisiones y le permite adaptarse mejor al entorno. El Àsédá ayuda al consultante a organizarse y a seleccionar objetivos alcanzables. La mala planificación genera un estrés innecesario que resulta perjudicial para el que lo padece. El oráculo de búzios, ayuda a crear una buena estrategia, conjuntamente a la motivación necesaria, siempre actuando con responsabilidad, para que el esfuerzo y la disciplina logren alcanzar los objetivos marcados de manera natural.

La experiencia lo es todo para interpretar los búzios

Mientras más años de experiencia y estudios posea el Àsédá, es más positivo para el consultante tanto a nivel personal como laboral. Porque puede ayudar mejor a definir los objetivos de manera realista. Uno de los beneficios de esta experiencia es, que ayuda mejor a establecer prioridades y a definir la manera de alcanzar las metas. Como es tradición, aquellos Àsédá hombres luego de un periodo extenso demostrando un perfil de compromiso, así como ciertas actitudes morales y espirituales. Pasan al grado de Awó-Òròmílàìyá se abrevia «Awòrò» generalmente llamados Bàbá-òrò como lo es el Bàbá Leonardo ọmọ Ògún.

Oráculo de búzios un camino al desarrollo personal

El chamanismo afro-americano permite cambiar las creencias limitantes por creencias potenciadoras. Si los límites los pone la mente, eso quiere decir que la propia mente también ayuda a llegar más lejos, a superar barreras. El Àsédá ayuda a descubrir las verdaderas motivaciones de la persona, lo que le gusta hacer. De manera sistemática el consultante alcanza a entender las verdaderas prioridades en su vida. No hay nada más motivador que luchar por lo que uno realmente quiere. Para poder marcar objetivos coherentes con las prioridades de cada uno, el Àsédá provoca que el consultante reflexione y se conozca a sí mismo.

Objetivo de la consulta de búzios

El principal objetivo y uno de los beneficios más importantes de la consulta de caracolas o búzios es, sin duda, el cambio en busca del bienestar. Para lo cual el desapego juega un papel determinante ya que nos permite crecer como individuos. Es así que conocerse a uno mismo es el primer paso para el cambio, es decir, para el propio crecimiento personal. Para lograrlo en la consulta con el oráculo de caracolas tradicionalmente conocido como «owó erò mérìndínlógún» (16 búzios) no solo se tocan las emociones íntimas. Porque a través del conocimiento del perfil arquetípico conoces tu propia esencia.

El camino del desarrollo espiritual y del crecimiento personal no es ni más ni menos que el camino hacia el bienestar, hacia el lugar en el que uno quiere estar. Para conseguirlo, no obstante, hay un único camino, «hacer lo que le da sentido a tu vida«. Pese a que la reflexión hacia el desarrollo espiritual y del crecimiento personal podría parecer fácil a simple vista. Son muchas las personas que acuden a profesionales del chamanismo afro-americano para poder desbloquearse. El Àsédá ayuda a conectar con nuestra esencia, los deseos y emociones, y aunque la reflexión podría parecer un acto intelectual, es un acto espiritual y psicoemocional.

Que es el Owó erò mérìndínlógún

Estas palabras provienen de la lengua yoruba y se refieren al sistema oracular utilizado en nuestra Àsà Òrísá (Cultura de Òrísá).  El cual se basa principalmente en 16 (mérìndínlógún),  caracolas o búzios. Más conocidos como búzios o cauríes, estos caracoles, se usan como instrumentos sagrados, tanto en la región en la cual se extienden los distintos grupos yorubas, la cual comprende gran parte del sudeste de la República popular de Benín, el territorio al suroeste de Nigeria, parte de Ghana y Togo principalmente. También podemos encontrar este tipo de culto a Òrísá, así como este oráculo, en comunidades por diversos lugares del mundo (Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela, Cuba, Usa, México, Panamá, Haití, España, Italia, etc.)

Algunos de estos grupos, están formados por descendientes directos. Pero otros, están formados por personas considerados descendientes culturales o espirituales, aquellos que adoptaron dicha cultura Àsà Òrísá. Todos estos yorubas, que no viven en tierra aficana, son conocidos como producto de la «Diáspora». Los caracoles de estas especies son motivo de admiración y adoración en la mayoría de los pueblos de África. No sólo porque fueron moneda y sinónimo de riqueza, sino también debido a su relación con el mundo espiritual y el hecho de que pueden usarse para comunicarse con el campo cuántico.

https://www.youtube.com/watch?v=e5Yl0fPf2R0

El oráculo de búzios es la clave para lograr tus objetivos y mejorar tu vida consúltanos.

Abrir chat

User registration

Reset password