LLÁMANOS +34 638 90 80 48
SÍGUENOS
Top

Sònpònná Òrísá regente del 2020

Como cada año, El oráculo Barcelona lanza un artículo de blog con la previsión del año, vamos a saber más del año que se inicia, 2020. Año en el que rige Xapanã, Xapaná o Sònpònná, por lo que será un año de cambios, debido a que Sònpònná es el Òrísá de la transformación. Òrísá del cambio y de los opuestos Esta es la energía que estará presente en todo el año 2020. Y por las características de este Òrísá/Vodun, las previsiones se dividirán en 3 partes.

Aspectos generales para el 2020 año de Sònpònná

Por la influencia de Òòsá-jè-yam, Òságìyan, Oxaguiã, Oxaguian, durante este año aumenta considerablemente la actividad mental o intelectual. La capacidad de análisis y la percepción de los detalles en cualquier situación sobresalen. Las personas sentirán deseos de estudiar, perfeccionarse, mejorar en su trabajo y ampliar sus conocimientos. Por otra parte, esta influencia inclina al servicio a los demás y los asuntos personales pueden quedar un tanto relegados. en los primeros meses el interés estará centrado en resolver problemas, atendiendo cuestiones de salud o simplemente colaborando con todo lo que esté a su alcance.

Otra de las influencias importantes en el 2020, es Obá “la elegante dueña de la rueda”. Por ello será un año en el que la actitud práctica es la clave para encontrar soluciones. Trate de actuar una vez que llegue a una conclusión y no de más vueltas con el análisis del tema en cuestión, porque de esta manera puede perder mucho tiempo o enredarse en su propio pensamiento inmovilizándose. Al ser este año bisiesto, Obá marca el comienzo de un nuevo siclo, en donde la energía de Sònpònná y Òságìyan, los Òrísá de la transmutación.

A pesar de todo esto, se ha de tener en cuenta que venimos del año en el que reino Òyá y Sàngó. Por lo que, si usted es por naturaleza una persona soñadora, entonces durante este año verá con claridad su propia realidad. Ya que Òyá junto a Sònpònná, es un Òrísá que nos impulsa a mostrarnos tal cual somos. Pero si, por el contrario, usted es una persona minuciosa y analítica, entonces deberá descansar más su mente y alternar su actividad cotidiana con alguna actividad física, así podrá equilibrar el trabajo mental con el corporal.

Primera influencia del año 2020

En los primeros 4 meses tendremos una energía con mucho movimiento. Sònpònná Jùbétèí trae el movimiento de arriba, el movimiento que viene de lo espiritual y se materializa en el mundo. Esto resulta en un período bastante agitado y a menudo problemático. Es bueno que la gente sea consciente del momento, ya que las oportunidades van a aparecer y si no son aprovechadas van a escapar, ya que este será un período que va a pasar muy rápido, así como todo lo que pase dentro de este año de Sònpònná.

Segunda influencia del año 2020

Durante todo este 2020, para que las cosas tengan solidez, las maniobras deben ser rápidas. No es momento para realizar cosas que demandan tiempo y mucha reflexión. Período muy bueno para quien tiene razonamiento rápido y agilidad en la elaboración de proyectos y ejecución de tareas. Antes de la mitad del año es donde van a pasar las catástrofes naturales, como terremotos e incendios o por el contrario fuertes vientos y lluvia. La primera mitad del año, será un buen tiempo para recuperar cosas dejadas atrás en 2019, ajustar cuestiones que quedaron del año anterior, antes de abril, antes de que entre el período del año que será regido por Sònpònná Bèlújá.

Aspectos personales negativos

En este año la gente que no esté en total armonía con Sònpònná puede mostrarse más tímidos o retraídos durante este período. Buscará una vida más reservada e íntima en vez del contacto social masivo. Es importante que no se aislé demasiado ni que desarrolle pensamientos de culpa o inhibición por errores cometidos anteriormente. Existe una tendencia a acomplejarse y a hacerse responsable de todo lo que le ha sucedido, incluso de lo que le ha sucedido a los demás. Desarrolle pensamientos positivos y busque la comunicación con sus mejores amigos.

Espiritualidad

Durante este año, la gente intuitiva y sensible tenderá a reunirse, atraídos por la espiritualidad y por un aumento en las “corazonadas” acerca de los sucesos por venir. No descuide estos mensajes y compleméntelas con sus deducciones. El plano amoroso tiende a ser idílico y cargado de fantasías, por lo cual pueden esperarse algunas decepciones. En este año, los hijos e hijas de Ìyémòjá que estén en buena sintonía con este Òrísá, sobresalen por su influencia y aportaran a quienes le rodean mucha afectividad y compañía, ayudándole a expresar sus propias emociones.

Los Òrísá regentes en 2020, son Òrísá rígidos en las cuestiones de “ejecutar” las determinaciones del sagrado propósito que el gran ser universal tiene para cada uno de nosotros. La regla es clara: caminar en la línea, siempre. Por este motivo, todos los bordes que quedaron de 2019 y no fueron cortados en los primeros 4 meses, ahora serán recaudados por Sònpònná Bèlújá. Todo lo que fue traído del 2019 año de Òyá y Sàngó tiene a principios de mayo su momento para ” el ajuste de cuentas”.

Tercera influencia del año 2020

Este será un año que va a ser bombardeado por problemas de salud física y espiritual. Así que entren este trimestre con todos las “rituales u ofrendas” hechas y busquen en el período anterior ajustar sus cuestiones espirituales. Cada uno recibirá exactamente lo que se merece, por este motivo a algunos les ira muy bien y a otros, terriblemente mal. Aquí va un mensaje especial para quien trabaja con espiritualidad: no abusen de la buena voluntad del sagrado, sean fieles a sus líderes espirituales. Hagan esto, porque el revés puede ser muy grande y sin arreglo.

Enfermedades

El 2020 será un año de muchas muertes, las personas con enfermedades graves como el cáncer, sobre todo si es en los huesos, tienen más probabilidades de morir en ese período, o de una recuperación milagrosa. Así como también, las muertes trágicas estarán presentes en este espacio de tiempo, no se puede jugar con la suerte, porque no va a existir. Por ejemplo, muerte por peleas y accidentes de coche, van a tener un índice alarmante sobre todo en el último período del año, que será gobernado por Sònpònná Sàpàtá.La regencia de este Òrísá puede provocar desórdenes intestinales centrándose la mayoría de ellos en el hígado, como consecuencia del nerviosismo y la falta de la descarga de tensiones. También puede sufrir de insomnio por el exceso de trabajo mental y de preocupaciones. Otros problemas asociados a este año son las enfermedades de la piel o quemaduras y problemas en los huesos o fracturas graves. Sònpònná es un Òrísá muy estricto, así que es un buen momento para tomar precauciones.

Consejos

Para resolver esto último son aconsejables los ejercicios respiratorios (Danza tribal, por ejemplo) o cualquier otra actividad física que no sea competitiva sino relajante, y también el mantener una dieta liviana, de fácil digestión. Sentirá naturalmente el deseo de mejorar su cuerpo y su funcionamiento, por lo cual, el inicio de cualquier dieta se ve favorecido. También se ven favorecidos los estudios acerca de nutrición, alimentación y medicina natural, y de todo aquello referido a la mantención de una buena salud.

Económico y social

El 2020, va a ser un período un tanto pesado y tenso, pero con muchas posibilidades de éxito en todas las áreas. El año de Sònpònná, va a ser un período de mucha elaboración mental, ya que para que las cosas sucedan, se requiere mucho razonamiento, tal vez por eso el peso. Sólo con mucha elaboración los proyectos ganarán carretera y caminarán, sin estrategias, nada podrá llegar a ser hecho. La comunicación será importante y esta influencia exigirá ponernos al día y con cualquier cosa que este pendiente de terminar o arreglar.

Aquellos que muestren una actitud muy positiva frente a su vida y esto mismo le atraerá un toque de suerte para resolver sus problemas. Por lo que será muy importante en este año estar siempre con una sonrisa en el rostro y buscará rodearse de personas alegres y positivas. El buen humor será contagioso y aportará entusiasmo a las personas de su alrededor. Esta influencia, beneficiara a quienes se preocupen por mejorar su nivel de vida e ingresos, por conocer más y por ampliar su mundo social.

Ahora que ya conoce el Òrísá regente de 2020, vea también:

Para consultas personalizadas el oráculo de caracolas (búzios).

Que es un Òrísá.

Y conozca más sobre nuestra tradición el Chamanismo sincrético.

 

User registration

Reset password