Vimos necesario hacer este artículo sobre lo que debes saber antes de hacer rituales y hechizos, para aportar interesantes detalles que les serán muy útiles a nuestros lectores.
Por qué decidimos escribir sobre este tema.
Porque hemos presenciado que muchas personas desean realizar sus propios rituales y hechizos, como:
- Rituales abre caminos,
- Ritual atrae dinero,
- Rituales de amor o
- Hechizos para el amor, más conocidos como amarres o uniones de pareja.
- Hechizo de abundancia,
Entre muchos otros rituales o hechizos.
En este artículo aclararemos como, cuando y donde, se pueden realizar rituales y hechizos; entre otras recomendaciones muy interesantes.
Sobre todo, para los que quieran aprender a ser brujos, comenzaremos por definir lo que es un ritual.
Que son los rituales y hechizos
Un ritual, podría parecer simplemente una costumbre, es decir, una serie de prácticas habituales de una persona o colectividad.
Pero, un ritual es mucho más.
Estas acciones, son realizadas principalmente por su valor simbólico; generando un dialogo directo con el inconsciente.
Así mismo, existen rituales más poderosos que otros.
Como es el caso del ritual de amarre, que no es ni tan puro ni tan sutil como un ritual de unión de pareja o un hechizo de atracción.
Sin importar la cultura, un ritual se fundamenta en creencias de algún tipo, es decir, ideologías espirituales, sociales o de alguna otra índole.
Sea un ritual para el amor, atrae dinero, abre caminos o de algún otro tipo, está ligado a creencias o tradiciones propias de una colectividad o individuo y generalmente forman parte del folclore de una comunidad y llevan a un conjunto de actos. Por este motivo son actos de gran importancia, diferentes a las acciones comunes, aun cuando se puedan practicar todos los días.
Estas prácticas, han acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos y continúan realizándose en nuestros días, con adaptaciones propias de cada sociedad.
Como ocurre con la celebración de navidad (ritual de bendición) o el ritual de San Juan (ritual de purificación).
Ambas celebraciones se pueden vincular y orientarse o dedicar estas fechas para hacer un ritual de amor o un ritual atrae dinero, así como un ritual abre caminos o de algún otro tipo.
En el libro Èṣù, los señores del Karma se explicamos un modo para vincular Navidad (solsticio de invierno en el hemisferio norte) y San Juan (solsticio de verano en el hemisferio norte).
Lo más importante que debes saber para hacer rituales y hechizos
Un ritual voluntario, como un hechizo de abundancia, un hechizo de atracción o algún otro hechizo para el amor, requiere ciertos conocimientos esotéricos, que son propios de las tradiciones y creencias del individuo que lo realice.
Generalmente los rituales o hechizos, se basan principalmente en una representación simbólica de lo que queremos conseguir.
Siempre, con la ayuda de una entidad espiritual, a la que se invoca para cumplir este resultado.
A todo esto, debemos agregar que cualquier ritual energético-espiritual realizado para producir efecto sobre la materia utilizando métodos paranormales, se le considera un hechizo o conjuro.
En el caso, de que estos actos busquen predecir el futuro, se conoce como hechizo de sortilegio.
Pero, cuando se trata de influir, en las propiedades de un objeto o persona, se llama hechizo de encantamiento. Sin importar si es un endulzamiento, un amarre o una unión de pareja.
Los rituales y hechizos también se realizan directamente para afectar a una persona, como cuando la intención es influenciar el libre albedrío.
En este caso, es un hechizo de maldición, ya que esto es algo negativo.
Este es el caso de un amarre o de un hechizo de dominio.
En cambio, cuando es para que tome conciencia, se relaje o esté más centrado, se le llama hechizo de bendición o de protección.
Por supuesto que también existen contra hechizos, que sirven para anular el efecto de un hechizo.
Si bien los rituales y hechizos son prácticas que puede hacer cualquier persona, y de hecho es tan común, que seguramente tu alguna vez has hecho uno o varios.
Ya que, en algunos casos podrían producirse de forma instantánea e involuntaria. Como es el caso, del mal de ojo o el misterioso magnetismo que produce en alguien el atractivo de una persona e incluso de una cosa.
Productos esotéricos prefabricados
Por lo antes mencionado, podemos deducir que para hacer rituales y hechizos tenemos que creer en ellos, ya que se basa principalmente en nuestras creencias, sean cuales sean.
Tengamos en cuenta que, los rituales y hechizos “voluntarios» requieren, antes que nada, una serie de conocimientos esotéricos de cómo se prepara la representación simbólica y de cómo se realiza la petición, así como también tener el poder para realizar una invocación.
«Este es el principal motivo de porque en el oráculo no mandamos a que nuestros consultantes realicen rituales cuya procedencia desconocen y hechizos que no están preparados para realizar.»
Nosotros no recomendamos la utilización de rituales y hechizos hechos con productos industrializados como:
- Baños de descarga prefabricados.
- Velas ritualizadas por desconocidos.
- Rituales de dudosa procedencia.
Estos derivados del consumismo, no tienen ninguna consagración.
Por nuestra experiencia de más de 25 años trabajando en el ámbito esotérico, sabemos que los elementos de la lista que acabamos de mostrar tienen un sentido más comercial que mágico y que desvirtúan mucho el verdadero potencial de los rituales y hechizos.
Cada ritual, conjuro o hechizo, comienza con la preparación de los materiales a utilizar.
¿Por qué?
Porque cuando tú mismo preparas los materiales, estas utilizando la magia de la Naturaleza, que nada tiene que ver con un producto envasado.
Es completamente diferente la intención que un practicante de chamanismo sincrético afroamericano tiene, cuando recoge unas plantas para un baño de descarga, cocina una ofrenda o ritualiza una vela. A la intención que tiene la persona que maneja la maquinaria de preparación y envasado de los productos esotéricos.
Es dudosa la formación espiritual o los retiros espirituales que tendrá el empleado de una empresa que fabrica productos esotéricos.
Pero esto no es todo, porque el empleado de una empresa que fabrica productos esotéricos, estará pensando en su vida, sus problemas o su sueldo. En cambio, un practicante de chamanismo sincrético afroamericano, está concentrado/a en lo que está haciendo y para que, en la finalidad de ese ritual, visualiza el resultado y por sus retiros espirituales está completamente conectado con la magia de la naturaleza al hacerlo.
Si deseas saber más de este y otros temas relacionados con el chamanismo sincrético afroamericano.
Visita nuestra web de cursos.
Como hacemos nuestros rituales
Para comenzar tenemos que tener en cuenta que un ritual tiene que estar dirigido por un o una profesional calificado/a y debidamente preparado/a según la tradición espiritual a la que éste pertenezca.
Este profesional no solo realiza el trabajo energético-espiritual, sino que también evalúa cual es el más adecuado para la situación.
Más allá de esto, todo hechizo o ritual posee un formato general de tres partes:
Preparación:
En esta etapa se disponen los materiales que el ritual requiera, y la organización general del mismo.
Hemos de destacar que los participantes normalmente realizan ciertas actividades con el fin de prepararse como; baños de descarga, meditación, etc.
La finalidad es estar en un estado vibratorio de concentración mental y purificación física de las personas, así como del lugar si fuese necesario.
Imantación y/o activación:
Acto que inicia el hechizó y/o ritual, el propósito de esta etapa es generar un efecto de comunión entre las personas y la entidad o entidades espirituales invocadas.
Este momento constituye el foco central del hechizo.
Mediante este acto se pide la cooperación de la entidad espiritual que habrá de manifestar físicamente el propósito para el que hacemos este hechizo.
Muchas veces la activación del ritual o hechizo, puede hacerse junto a la imantación o en el momento de despachar.
Despacho:
Momento en el que se llevan las ofrendas propias de cada ritual, al lugar de la naturaleza donde las entidades espirituales con las que trabajamos ejercen su influencia con mayor intensidad.
Esta etapa establece el momento más especial del hechizo y es donde se deja en las sabias manos de la entidad espiritual para que esta modifique el curso de la realidad.
A continuación, se pronuncian unas palabras especiales como forma de cierre, dejando que los espíritus de la naturaleza tomen cuenta del asunto y elevando la energía generada durante la imantación.
Consejo para hacer rituales y hechizos
Como ya hemos presenciado muchos de los problemas, que acarrea el acto de realizar hechizos de libros procedentes de culturas que quien los realiza desconoce, y rituales prefabricados que no tienen nada que ver con las creencias de quien los realiza.
Con todo el cariño que tenemos por todos ustedes desde el Oráculo queremos advertirles que, si se encuentran en una situación desafortunada, está desesperada/o y no sabes que puedes hacer, «busque a un profesional».
No realicen rituales mágicos o hechizos que pueden en el mejor de los casos hacerles perder dinero y tiempo.
En el peor de los casos puede provocar un incendio en su casa o incluso empeorar su situación en todos los sentidos.
Para más información sobre este y otros temas llámanos al +34 93 017 66 66 (Llamadas y WhatsApp) o mándanos un mensaje pulsando aquí.
Interesante articulo ¿verdad?
Permite que otros también lo lean y comparte en las redes sociales pinchando en los iconos share.
Te estaremos muy agradecidos. ¡Y quien lo reciba también!
Si quieres dejar algún comentario que ayude en el crecimiento de este post, genial. Seguro que tienes mucho que aportar para enriquecerlo.