LLÁMANOS +34 638 90 80 48
SÍGUENOS
Top

Lo que debes saber antes de hacer rituales y hechizos

Debido a que hemos presenciado que muchas personas desean realizar sus propios rituales y hechizos. Como rituales abre caminos, ritual atrae dinero, rituales de amor o hechizos para el amor, mas conocidos como amarres o uniones de pareja.  Y también, hechizo de abundancia, entre otros. En el oráculo, hemos decidido escribir este artículo. En el cual, aclararemos como, cuando y donde, se pueden realizar rituales y hechizos; entre otras recomendaciones muy interesantes. Sobre todo para los que quieran aprender a ser brujos, comenzaremos por definir lo que es un ritual.

Que son los rituales y hechizos

Un ritual, podría parecer simplemente una costumbre, es decir, una serie de prácticas habituales de una persona o colectividad. Pero, un ritual es mucho más. Estas acciones, son realizadas principalmente por su valor simbólico; generando un dialogo directo con el inconsciente. Así mismo, existen rituales más poderosos que otros. Como es el caso del ritual de amarre, que no es ni tan puro ni tan sutil, como un ritual de unión de pareja o un hechizo de atracción.

Sin importar la cultura un ritual se fundamenta en creencias de algún tipo ideologías espirituales, sociales o de alguna otra índole. Sea un ritual para el amor, un ritual atrae dinero, un ritual abre caminos o de algún otro tipo, está ligado a creencias o tradiciones propias de una colectividad o individuo y generalmente forman parte del folclore de una comunidad y llevan a un conjunto de actos, por este motivo son actos de gran importancia, diferentes a las acciones comunes, aun cuando se puedan practicar todos los días.

Estas prácticas, han acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos. Y continúan realizándose en nuestros días, con adaptaciones propias de cada sociedad. Como ocurre, con la celebración de navidad (ritual de bendición) o el ritual de San Juan. Que, puede ser un ritual para el amor, tanto como un ritual atrae dinero; así como, un ritual abre caminos o de algún otro tipo.

Lo más importante que debes saber para hacer rituales y hechizos

Un ritual voluntario, como un hechizo de abundancia, un hechizo de atracción o algún otro hechizo para el amor. Requiere, ciertos conocimientos esotéricos, que son propios de las tradiciones y creencias; del individuo que lo realice. Este ritual o hechizo, se basa principalmente en una representación simbólica; de lo que queremos conseguir. Siempre, con la ayuda de una entidad espiritual, a la que se invoca para cumplir este resultado.

A todo esto, debemos agregar que cualquier ritual energético-espiritual realizado para producir efecto sobre la materia utilizando métodos paranormales se le considera un hechizo o conjuro. En el caso, de que estos actos busquen predecir el futuro; se conoce como hechizo de sortilegio. Pero, cuando se trata de influir, en las propiedades de un objeto o persona; se llama hechizo de encantamiento. Sin importar, si es un endulzamiento, un amarre o una unión de pareja.

Los rituales y hechizos, también se realizan directamente para afectar a una persona. Como, cuando la intención, es influenciar el libre albedrío. En este caso, es un hechizo de maldición. Ya que esto, es algo negativo. Este, es el caso de un amarre o de un hechizo de dominio.  En cambio, cuando es para que tome conciencia, se relaje o esté más centrado. Se le llama, hechizo de bendición o de protección. Y por supuesto, también existen los contra hechizos, que sirven para anular el efecto de un hechizo.

Si bien los rituales y hechizos, son practicas que puede hacerlo cualquier persona. Y de hecho, como mencionamos anteriormente; es tan común, que seguramente alguna vez has hecho alguno. Ya que, en algunos casos podrían producirse de forma instantánea e involuntaria. Como es el caso, del mal de ojo o el misterioso magnetismo que produce en alguien el atractivo de una persona; e incluso de una cosa.

Productos esotéricos prefabricados

Por lo antes mencionado podemos deducir que para hacer rituales y hechizos tenemos que creer en ellos, ya que se basa principalmente en nuestras creencias sean cuales sean. Además, los rituales y hechizos  “Voluntario” requiere, antes que nada, una serie de conocimientos esotéricos de cómo se prepara la representación simbólica y de cómo se realiza la petición, así como también tener el poder para realizar una invocación.

“Este es el principal de los motivos por los cuales, en el oráculo, no mandamos a que nuestros consultantes realicen rituales cuya procedencia desconocen y hechizos que no están preparados para realizar.”

Así como tampoco recomendamos la utilización de rituales y hechizos echos con  productos industrializados como: baños de descarga prefabricados, velas ritualizadas por desconocidos, rituales de dudosa procedencia, etc.

Por nuestra experiencia de mas de 25 años trabajando en el ámbito esotérico sabemos que estos últimos tienen un sentido más comercial que mágico y que desvirtúan mucho el verdadero potencial de los rituales y hechizos.

Cada ritual, conjuro o hechizo comienza con la preparación de los materiales a utilizar. ¿Por qué? Porque cuando tú mismo preparas los materiales estas utilizando la magia de la Naturaleza, que nada tiene que ver con un producto envasado.

Es completamente diferente la intención que tú tienes cuando recoges  unas plantas para  un baño de descarga, cocinas una ofrenda o ritualizas la vela a la intención que tiene la persona que maneja la maquinaria de preparación y envasado de los productos esotéricos, esta persona  estará pensando en su vida, sus problemas, su sueldo, en cambio tu estas concentrado  en lo que estás haciendo y para que,  en  la finalidad de ese ritual, visualizas el resultado y estas completamente conectado con la Magia de la naturaleza al hacerlo.

Como hacemos nuestros rituales

Para comenzar tenemos que tener en cuenta que un ritual tiene que estar dirigido por un@ profesional calificad@ y debidamente preparad@ según la tradición espiritual a la que éste pertenezca. Este profesional no solo realiza el trabajo energético-espiritual sino que también diagnostica cual es el más adecuado para la situación.

Más allá de esto, todo hechizo o ritual posee un formato general de tres partes:

1-Preparación: en esta etapa se disponen los materiales que el ritual requiera, y la organización general del mismo. Hemos de destacar que los participantes normalmente realizan ciertas actividades con el fin de prepararse como baños de descarga, meditación, etc. La finalidad es estar en un estado vibratorio de concentración mental y purificación física de las personas, así como del lugar si fuese necesario.

2-Imantación: acto que inicia el hechizó y/o ritual, el propósito de esta etapa es generar un efecto de comunión entre las personas y la entidad o entidades espirituales invocadas, este momento constituye el foco central del hechizo. Mediante este acto se pide o demanda, la cooperación de la entidad espiritual que habrá de manifestar físicamente el propósito para el que hacemos este hechizo.

3- Despacho: momento en el que se llevan las ofrendas propias de cada ritual, al lugar de la naturaleza donde las entidades espirituales con las que trabajamos ejercen su influencia con mayor intensidad. Esta etapa establecer el momento más especial del hechizo y es donde se deja en las sabias manos de la entidad espiritual para que esta modifique el curso de la realidad. A continuación, se pronuncian unas palabras especiales como forma de cierre, dejando que los espíritus de la naturaleza tomen cuenta del asunto y elevando la energía generada durante la imantación.

Consejo para hacer rituales y hechizos

Como ya hemos presenciado muchos de los problemas que acarrea el acto de realizar hechizos de libros procedentes de culturas que quien los realiza desconoce y rituales prefabricados que no tienen nada que ver con las creencias de quien los realiza. Con todo el cariño que tenemos por todos ustedes desde el Oráculo queremos advertirles que, si se encuentran en una situación desafortunada, está desesperada/o y no sabes que puedes hacer, “busque a un profesional. No realicen rituales mágicos o hechizos que pueden en el mejor de los casos hacerles perder dinero y tiempo. Y que en el peor de los casos puede provocar  un incendio en su casa o  incluso empeorar su situación en todos los sentidos.

Para más información sobre este y otros temas llámanos al 638 90 80 48 o mándanos un mensaje pulsando aquí.

Sigue navegando en esta web para descubrir más artículos de iniciación al chamanismo sincrético afro-americano, recetas de baños, limpiezas, hechizos para el amor y mucho más.

Post a Comment

User registration

Reset password