Quienes son los señores del Karma
Este artículo del oráculo Barcelona, lo dedicamos a los señores del Karma. Quienes son, las principales entidades que autorizan o deniegan a los seres, la entrada o salida del sistema karmico.
Los señores del Karma, trabajan a través de las distintas reencarnaciones, y por su importancia deben ser bien comprendidos.
Muchos difaman esta ardua y amorosa función, menospreciando a estos espíritus que tan amorosamente trabajan para la evolución espiritual de todos los eres.
Otros directamente no los conocen, ni saben cuál es su trabajo, y por ese motivo decidimos hacer este artículo.
La función de los señores del Karma
Los señores del Karma, son los responsables de ayudar a los seres en sus procesos de reencarnación.
En el universo, en donde todos los seres son libres, ellos deciden reencarnar en cualquier planeta de su elección.
Cuando la vida física de un ser llega a su final, éste regresa al plano espiritual para descansar, y luego decidir qué hará posteriormente en aras de continuar aprendiendo y creciendo.
En algunas partes de este proceso, está presente un grupo jerárquico de seres, que en Umbanda y Kimbanda se denominan; Exú (Èṣù). También conocidos como, los Señores del Karma.
Cada uno de nosotros somos quienes nos limitamos en el proceso de ascensión.
Esta limitación, es directamente proporcional al nivel de conciencia, que posea cada uno.
La principal herramienta que los Señores del Karma utilizan, para colaborar con los seres humanos consiste; en servirles a través de las reencarnaciones, ayudándoles a evolucionar lo más rápidamente posible.
La ayuda que estos señores y señoras nos brindan, surge después de una larga evaluación o Inspección, por parte de los seres de luz encargados de estas funciones.
El purgatorio y los señores del Karma
Cuando el cuerpo de una persona muere, ésta se dirige al interior del Reino Astral. Donde comienza a desprenderse, capa por capa como una cebolla, de aquella identidad previa que albergó.
Este proceso se denomina purgatorio, y tiene lugar en un espacio llamado Umbral o Balanço.
Esta última expresión, es en portugués y significa columpio, la cual hace alusión a que, está entre los dos mundos el material y el espiritual.
A través de este proceso, la Luz Verdadera de ese ser emerge de su propio interior, lo que permite una liberación capa tras capa, de creencias limitantes generadas en dicha encarnación.
Los Exú de Almas y si función en el sistema karmico
En el caso de los Exú o Èsú que trabajan con las Almas (siempre hablando dentro de Kimbanda).
Su función como señores del Karma, es interceptar a los seres humanos desencarnados.
- Mayormente, cuando su presencia comienza a hacer contacto con los seres humanos encarnados. Porque cuando esto ocurre, les causa infinidad de molestias a los seres humanos encarnados. Ya que, al tomar o controlar un cuerpo humano, se notan cambios perceptibles en el comportamiento.
Si algo de esto le ocurre, no dude en consultar a un profesional, que trabaje con los señores del Karma.
QUIERO CONSULTAR CON UN PROFESIONAL
- Cuando, la luz de la consciencia de una persona en el purgatorio, está comenzando a emerger de su interior; los señores del karma se acercan. Con la finalidad, de ayudarles a que esta luz se pueda expandir sin molestias, ni interrupciones.
En cualquiera de los dos casos, los señores del Karma rodean a este ser humano desencarnado, con una maravillosa y deslumbrante luz, que los reconforta.
Es por esto, que muchas de las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte, mencionan atravesar un túnel de luz.
Para saber más de este y otros temas relacionados con el chamanismo sincrético afro-americano.
La asistencia de los espíritus Guías
Los señores del Karma, están acompañados de algunos espíritus de luz, los Guías y Protectores del individuo.
Que, por lo general, estarán presentes fiscalizando todo lo ocurrido, durante el proceso de ascensión.
Mientras ocurre la ascensión, el individuo es colmado con un sentimiento de paz, de amor universal y unificación. Este ser humano desencarnado, puede percibir que ese sentimiento llega a él desde los seres de luz, que se encuentran rodeándolo.
Inmediatamente después de ser encontrado, el individuo será dirigido rápidamente a la fase de recuperación, del desgastante proceso de purga.
La fase de recuperación y aprendizaje
Luego de esto, pasara un periodo de aprendizaje, para adecuarse a la nueva vida como espíritu desencarnado.
La instrucción, se realiza en algunas de las ciudades o pueblos, pertenecientes a los 7 Reinos de la Ruanda.
Cada una de las Ciudades Astrales, está bellamente decorada con proyecciones astrales de la naturaleza, y hermosas vistas.
En cada una de esta Ciudades Astrales, existe un grupo de “ángeles guardianes”. Que se aseguran que dichos seres humanos desencarnados; regresen al Mundo Material cuando sea su hora.
Claro que temporalmente, está prohibido que dichas almas que habitan en este plano, se marchen a otros lugares, hasta que no estén preparados.
La segunda fase de aprendizaje, el merecimiento
Durante su aprendizaje, se convertirá en un trabajador del plano astral, colaborando con los señores del karma y los maestros de luz. Para el beneficio de los seres humanos encarnados, y la evolución del planeta.
Si así lo desea, los señores del Karma le permitirán un encuentro con Jesús, los santos y los ángeles o con otros seres superiores; relacionados con la religión o doctrina en la que crea.
Así como también, le informarán que aún no está lo suficientemente preparado, como para convivir con estos seres. Alentándolo de esta manera, a conseguir méritos, desarrollando sus virtudes y trabajando para el bien común.
El contacto entre los vivos y los muertos
Cuando estos individuos están preparados, pueden visitar a sus familiares, y según sean sus capacidades espirituales; podrán ayudar a sus seres queridos a resolver sus asuntos.
Eventualmente, esos espíritus desencarnados, recibirán encargos especiales con la finalidad de ayudar a otras personas.
Esto será principalmente, a través del trance mediúmnico o de la inspiración.
De esta manera, algunas personas (Médiums) recibirán información de acontecimientos futuros o pasados, pero desconocidos por ellas mismas.
Los Medium también, podrían obtener información de personas o lugares que no conocen, entre otras cosas.
Como se puede apreciar, este proceso de aprendizaje, más el periodo del purgatorio, dura un largo tiempo.
No todos los seres pasan por el purgatorio, ya que algunos seres humanos, están lo suficientemente desapegados de la materia como para no necesitar de este proceso.
Aunque, de todas maneras, pasan por un proceso de adaptación, a su nueva vida como espíritu desencarnado. El cual, se realiza dentro de las ciudades astrales.
La influencia de los señores del karma en cada reencarnación
Mas adelante, y cuando lo ven necesario para su evolución, los espíritus desencarnados, deciden por su propia voluntad y de acuerdo a su necesidad de evolución, reencarnar.
Para poder reencarnar, el ser es enviado a un lugar, el cual está ubicado entre los planos astrales intermedios y superiores a esperar su reencarnación.
Allí es en donde se realizan los diferentes acuerdos destinados a garantizar la evolución de ese ser.
Los convenios de la reencarnación, contienen cláusulas que permiten dirigir acciones no especificadas previamente, para actuar durante su encarnación.
El convenio con los señores del Karma
Los acuerdos antes mencionados, sirven para evitar que este ser pueda caer accidentadamente en una familia con malos padres, u otros desvíos.
Las cláusulas de los convenios, son para evitar:
- El abuso físico.
- Abuso sexual.
- Ataques psíquicos.
- Implantación etérica.
- Manipulación del sueño.
- Reclutamiento dentro de doctrinas que desvíen su evolución.
- Relaciones problemáticas, dificultades económicas.
- Problemas de salud.
- Abducciones e implantaciones físicas.
- Falta de autoestima.
- Incapacidad para autovalorarse y mucho más.
Los señores del Karma y la Ley de atracción
Siempre se ha de tener en cuenta que, los señores del Karma están en total armonía con la natural Ley de Atracción. La cual refleja como un espejo sobre los seres, sus propias acciones.
Por desgracia, algunos individuos se sienten victimizados y esclavizados, usando la coacción y la manipulación. Principalmente, para hacer sentir a los demás culpables de sus propios actos y de las nefastas consecuencias de sus acciones.
Así como también, mediante el convencimiento a otros individuos, para tomar responsabilidad por los crímenes que ellos mismos cometen, generando una transferencia karmica.
Conoce más sobre estos seres en este libro.
Los seres de baja evolución
Las múltiples capas de engaño, de los seres encarnados de poca evolución, son predicadas bajo la enorme mentira, de que estamos separados de la fuente infinita.
Los seres vinculados a la dualidad del ego, construyen su corrupto mundo basados en dicha mentira.
Algunas personas, van por el mundo convenciendo a los otros individuos, de que los principios cósmicos y las leyes universales no existen. Por lo que no tienen consecuencias sus actos, ni tampoco sus apegos y vicios.
De esa manera, les castran el derecho al desenvolvimiento espiritual, el autoconocimiento, y el desarrollo de sus facultades naturales.
La verdadera realidad es que nosotros nunca hemos estado separados de la fuente infinita, dado que es una imposibilidad metafísica.
Un ser humano, puede escoger ignorar su conexión, creer que no existen los Principios Cósmicos o las Leyes Universales. Pero creer en una mentira, no la convierte en una verdad, porque la verdad no es relativa.
Desde el mismo momento, en el que sabemos que somos individualizaciones soberanas de la fuente universal, Nzambi.
Podemos ejercer nuestros derechos soberanos, y desarrollar nuestras Virtudes mencionadas en este libro.
Si aún no sabes la manera, y quieres desarrollar tus Virtudes, descubre como, en nuestros cursos online.
QUIERO SABER MÁS SABER EL CURSO
Interesante artículo ¿verdad?
Te pueden interesar también los siguientes artículos:
Si te ha ayudado en algo puedes hacer que otros también se beneficien compartiendo en las redes.
Te estaremos muy agradecidos. ¡Y quien lo reciba también!
Si quieres dejar algún comentario que ayude en el crecimiento de este post, genial. Seguro que tienes mucho que aportar para enriquecerlo.