WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Qué es un mantra

El propósito de este apartado al que hemos denominado Àsé Bàbá, es el de ofrecer un espacio de aprendizaje para todos aquellos interesados en conocer más y mejor el funcionamiento del chamanismo sincrético afro-americano con el que trabajamos en El oráculo y también ofrecer a nuestros alumnos y ex-alumnos un complemento denuestros cursos. Los sonidos, sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras conforman lo que es un mantra. Y son unas de las herramientas principales, de nuestro chamanismo, así como del curso Ìwásé. Ya que poseen un gran poder psicoemocional, energético y espiritual, por ello hemos decidido crear este artículo con su respectivo video.

Qué es un mantra y como se usa

En este video, explicamos de forma rápida y sencilla, lo que es un mantra y como se utiliza. Ya que es una palabra muy popular, pero poco comprendida. Dado que, pertenece a textos antiguos de la India. La forma más habitual de utilizarlos, es en forma de verso o prosa. Y son generalmente, pronunciadas en las ceremonias espirituales. Lo cual, resulta totalmente lógico, si se considera que precisamente es en los rituales. Donde los gestos, palabras y pensamientos, adquieren una connotación sagrada. En nuestra tradición chamánica, las frases, palabras o sílaba sagradas se recitan como apoyo de la meditación dinámica y estática, para invocar a las divinidades con la que se esté trabajando o para pedirle algo.

En nuestro centro espiritual, trabajamos varios tipos de cantos sagrados, algunos por su formato son llamados directamente mantras, otros se conocen como; Òríki, Puntos cantados, Curimbas, Rezas, etc..  Esto dependerá del tipo de ritual al que se esté refiriendo y en ocasiones también al tipo de canto sagrado. Para el estudiante del curso Ìwásé, alcanzar la comprensión de los cantos sagrados proporciona una nueva percepción del ser interno con respecto a la fuerza de la naturaleza con la que se trabaja durante el proceso terapéutico.

¿Qué es un mantra chamánico?

Estos cantos sagrados chamánicos pueden tener o no significado literal o sintáctico y generalmente están acompañados por instrumentos de percusión. Es importante resaltar el hecho de que, por regla general, los que conocen que es un mantra y los utilizan habitualmente suelen recitarlos como frases que se repiten una serie determinada de veces. Pero esta circunstancia es una excepción, ya que en la forma tradicional se apuesta sin embargo, por cadenas de cantos sagrados, letanías y estrofas. Esta es también la forma habitual que tienen los mantras en el budismo y en el hinduismo, además esta sucesión de oraciones cantadas es generalmente realizada de forma colectiva.

Generalmente, estos cantos sagrados, están formados por una serie de invocaciones. Las cuales, estan ordenadas, mencionando muchos nombres de seres espirituales y locuciones o frases sagradas. Estas son denominadas, palabras de poder. No podemos negar el poder de las palabras, ellas ejercen una gran influencia en nosotros. Esto es indiscutible, ya que ellas evocan imágenes mentales y forman interrelaciones emocionales. Además de esta cualidad, las palabras contienen vibraciones electromagnéticas o Àsé. Las cuales son correspondientes, a la conexión que tienen los objetos físicos, con otras dimensiones.

Beneficios de los mantras

Lo principal que se consigue, a través de los mantras. Es que la persona, al recitarlos pueda relajarse, concentrarse en una tarea determinada. Y también, acabar con el constante zapping mental, que se produce naturalmente. Además, en el campo biomagnético, la energía vibracional contenida en las palabras sagradas, al contacto con nuestro campo electromagnético. Produce cambios físicos emocionales y mentales. De mayor o menor intensidad, según sea el nivel de empatía de cada uno. Estas vibraciones energéticas, provocan reacciones en los seres humanos y también modifican el campo vibratorio o aura de todas las cosas que estén al alcance del sonido del mantra.

Aunque muchos de estos cantos sagrados no tienen un significado claro, se dice que cada sonido corresponde a un aspecto de la esencia creadora universal y a sus propiedades luminosas, lo cual permite asociar la mente con uno de estos aspectos, es así que los  mantras pronunciados rítmicamente actúan como una herramienta que ayuda a liberarnos del caudal constante de pensamientos nocivos que invaden nuestra mente. Este efecto es como cerrar programas de un ordenador para que funcione mejor y más rápido, este es el motivo que permite ingresar a un estado de concentración profunda.

Meditación con mantras

Muchos creen que meditar es no pensar en nada, lo que los lleva inevitablemente a la incapacidad de realizar dicha actividad. Pero meditar no tiene este sentido muy por el contrario meditar es pensar en algo en concreto sin ningún tipo de dispersión o superposición de ideas o pensamientos. En este sentido la meditación con mantras es un excelente ejercicio que facilita el verdadero propósito de meditar. Dado que la meditación, con la ayuda del canto sagrado permite que el sujeto concentre su atención en su propia conciencia y no en un pensamiento o un objeto externo.

 Para más información sobre consúltenos.

Post a Comment

Abrir chat

User registration

Reset password