WHATSSAP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
Top

Que es un coach espiritual y cómo te ayuda

Muchas personas nos han preguntado, qué es lo que hacemos en el Oráculo Barcelona, y así surgió la idea de este artículo, explicando que es un coach espiritual. Pues bien, para comenzar creo importante traducir la palabra del inglés Coach, que en castellano es entrenador; refiriéndose a un entrenador personal. El termino surge, a raíz de los excelentes resultados que han tenido numerosos entrenadores en los Estados Unidos, motivando a los deportistas para que desarrollen el máximo de su potencial. Lo cual sirvió como ejemplo, para que esa forma de trabajo se extendiera a otros campos, entre ellos el espiritual.

 

Cómo te ayuda un coach espiritual

 

Independientemente de que el coaching, sea una profesión que surgió hace apenas unas décadas. Lo cierto, es que los orígenes del coach espiritual ya existían en las primeras sociedades. Cuando los diferentes chamanes de cada cultura, se encargaban de la formación y la capacitación de los que se iniciaban en el conocimiento del mundo, ejercían de coach espiritual. Obátàlá, el rey en Ideta-Oko y chaman principal del culto a Òrísá, ha sido uno de los grandes coach de nuestra tradición. Ya que su misión de vida, fue el de transmitir al pueblo no solo el culto de Òrísá, sino que también su sabiduría en los temas que en aquella época suponían mayor relevancia.

 

Un coach espiritual no es un psicólogo

 

Muchos piensan que, en el fondo, no existe una gran diferencia entre un coach espiritual y un psicólogo. Pero estas diferencias no sólo sí que existen, sino que, además marcan tanto la metodología como el enfoque del coach espiritual. Porque además de acompañarlos en su camino espiritual, su principal objetivo es motivar a sus consultantes y sacar lo mejor de ellos en el plano individual o profesional. En el plano práctico, el coach espiritual es un observador activo. Su labor consiste en sacar a la persona de su zona de confort, interrogar y buscar las causas del paradigma en el que se encuentra, siempre evitando juzgar.

 

Diferencias entre coaching espiritual y coaching de vida

 

Algunas personas que entienden un poco sobre coaching confunden al coach espiritual con el coach de vida, pero ellos son muy diferentes. Y aun cuando no puedo explicar de manera estricta como realiza su trabajo cada coach espiritual, porque lo hace con distintas técnicas, herramientas y nivel de consciencia. Lo que sí puedo compartirles, es cómo lo hago yo desde el chamanismo sincrético. Yo doy pistas sobre el camino más adecuado a seguir en cada situación. Para que la persona que acude a mi consulta, sobrepase los límites que sus bloqueos mentales le han impuesto. Derribando así, las barreras que impiden que pueda conseguir los objetivos que quiere. Ya sea que estas le impidan ser feliz, estar en paz, tener relaciones sanas, una vida abundante, poder perdonar, etc., trabajando en el nivel emocional, mental y espiritual de la persona.

 

La consulta

 

Durante las consultas yo no actúo solo, trabajo de la mano con los Òrísá, los maestros de luz e incluso, el espíritu guardián de la persona. Para esto, utilizo varias técnicas algunas que estudie durante mi formación y otras que surgen en el momento de la consulta. Aunque siempre comenzamos con un mensaje del oráculo Mẹrindilogun, el abordaje de cada consulta es distinto, ya que depende de la apertura de la persona, si tiene o no prejuicios, si realmente quiere sanar, si ya está comprometid@ consigo mism@ y está dispues@ a realizar un cambio real es su vida.

 

Habrá ocasiones donde la consulta pueda llegar a parecer solo una charla, sin embargo, te darás cuenta que después de una hora tus preguntas habrán sido resueltas, tu cuerpo se sentirá distinto, más ligero, fuerte y tu mente estará tranquila, enfocada. En ocasiones para sanar a la persona se requiere hacer regresiones a vidas pasadas, o guiarla a través de una meditación con visualización y técnicas de meditación. Otras veces, para entender y liberar cierto evento, relación o emoción, es necesario realizar alguna limpieza energética o una recuperación de alma.

 

Un buen profesional

 

Como lo que diferencia a un coach espiritual de otros coaching es su formación en el campo trascendental, es necesario que este profesional sea un maestro en algún camino espiritual. En mi caso, además de ser Bàbálòrísá, cacique de Umbanda y Tata en Kimbanda, llevo miles de personas vistas en mis consultas. Estoy en estos tres caminos chamánicos desde 1993, y desde 1998 ayudo formando a los que sienten el llamado a convertirse en coach espiritual. Además, hago distintas prácticas espirituales todos los días, para mantenerme enfocado en lo que se requiere de mí. Porque ser un coach espiritual de chamanismo sincrético, es sin duda un camino hermoso y a la vez muy retador donde día a día se aprende y se evoluciona.

 

¡¡¡No dejes que te lo cuenten y reserva tu cita ya!!!

Abrir chat

User registration

Reset password