WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Que es Òrí

En este video el Bàbá Leonardo t’ Ògún nos habla de que es Òrí etimológicamente. Compartiéndonos también una sencilla técnica de visualización. La cual nos ayuda a comprender mejor cómo funciona la mente y las reacciones del cuerpo ante las visualizaciones.  Porque al final… ¿Que es real? ¿Lo que tú ves? ¿Lo que tú escuchas? ¿Lo que tú hueles, tocas o saboreas? La ciencia ha comprobado que estas percepciones sensoriales, no son más que meros estímulos eléctricos en tu cerebro. Este es el primero de una serie de videos en los que el Bàbá Leonardo t’ Ògún, nos compartirá su visión de que es Òrí.

Conoce que es Òrí

Un ejemplo de esto, es el video en el que nos habla sobre Òrí Ìnú el ser interno o la mente. El cual contiene dos facetas la consiente y la inconsciente. En la fase consiente la mente procesa 50 bits de información por segundo. Mientras que en la fase inconsciente procesa 11.000.000 de bits de información por segundos. Por lo que podemos deducir que la gran mayoría de procesos mentales ocurren inconscientemente. Además de esto el 50 % de la información que contiene nuestra mente esta preestablecida con lo cual nuestros actos se ven de cierta forma limitados.

Òrí es un término utilizado usado en nuestra tradición chamánica, que significa «Cabeza». Pero que en su esencia guarda el sentido de «unidad», utilizado de diferentes maneras por los chamanes afro-americanos. Ya que también es el aspecto más primitivo de los Òrísá. Es la esencia que anima al cuerpo, y que une la conciencia, voluntad o alma espiritual humana en nuestro ser superior. Para el Bàbá Leonardo t’ Ògún, Òrí es el concepto de «una esencia» que abarca todo el universo. El cual está constituido por una sola sustancia primaria Òlódùmárè.

Si deseas saber más sobre este y otros temas similares visita nuestro canal de YouTube.

Abrir chat

User registration

Reset password