WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Pronostico 2022 año de Oxum

Nuestro pronostico anual es un análisis esotérico que se calcula en base al primer día del año, que en el 2022 será sábado día de Oxum. En base a esto, realizamos un artículo del blog que señala los principales acontecimientos en el año. Claro está, que se ha de tener en cuenta el lugar en donde usted se encuentra, así como también, los Orixa que le influencien de forma personal. Ya que de ello se deduce que hay lugares y personas, para quienes será más favorables que a otros.  Usted podría tener un informe más concreto y exacto, solicitando una consulta con el oráculo de búzios.

 

En algunos casos, usted encontrará contradicciones debido a que un Orixa podrá influenciar positivamente mientras que otro no. Esto significa que vivirá los dos tipos de situaciones en el año; por ejemplo: una pelea amorosa y la consiguiente reconciliación. Para sacar mayor provecho de este reporte será necesario que utilice su propia lógica e intuición, ajustando las descripciones que aquí se enumeran a su caso en particular.

 

Introducción

Este informe esencialmente está dividido en tres enfoques. El primero de ellos analiza las condiciones generales externas del año, las oportunidades y los problemas que podrían presentarse en diferentes áreas. Para los estudiantes o practicantes de nuestra tradición, aquí se describen las influencias del Orixa regente del 2022 Oxum, así como su adjunto Oxala joven (Oxaguiã) y los aspectos que forman las influencias externas; otros Orixas que también influencian este año.

 

En el segundo enfoque se analizan los aspectos principales de influencia, tratando de señalar específicamente en qué área de la vida se manifestarán las diferentes influencias, haciendo hincapié en las probables reacciones y cambios internos de la gente. Aquí podremos darnos cuenta de la importancia de algún tema particular en el año por las características de cada Orixa.

 

Finalmente, en el tercer enfoque, se ha de analizar la superposición de los Orixa regentes del 2022, con la influencia de los Orixa personales de cada uno. El objetivo de este reporte es brindarle una guía práctica que le ayude a analizar las perspectivas anuales y a sacar un mayor provecho de ellas haciendo uso de su libre albedrío.

 

Características generales del año 2022

Por la influencia de Oxaguiã, durante el año 2022 aumenta considerablemente la actividad mental o intelectual. La capacidad de análisis y la percepción de los detalles en cualquier situación sobresalen. Quien esté en sintonía con esta influencia, sentirá deseos de estudiar, perfeccionarse, mejorar en su trabajo y ampliar sus conocimientos científicos.

 

Por otra parte, la influencia de Oxum inclina al servicio a los demás y sus asuntos personales pueden quedar un tanto relegados. El interés general estará puesto en ayudar, resolviendo problemas, atendiendo cuestiones de salud o simplemente colaborando con todo lo que esté al alcance de cada uno. Es importante no descuidar los propios intereses porque existe la tendencia a dejar pasar oportunidades valiosas. De cualquier manera, todo lo que usted haga en beneficio de los demás también le dará sus frutos en el futuro.

 

Aspectos negativos del año 2022

Existirá una tendencia a exagerar mucho las cosas y a perderse en los detalles. La actitud práctica será la clave para encontrar soluciones. Trate de actuar una vez que llegue a una conclusión y no dé más vueltas con el análisis del tema en cuestión, porque de esta manera puede perder mucho tiempo o enredarse en su propio pensamiento inmovilizándose.

 

La influencia de Ìyémòjá

Mucha gente puede mostrarse más tímida o retraída durante este período, porque se aleja la influencia de Ìyémòjá. Estas personas buscarán una vida más reservada e íntima en vez del contacto social masivo. Si usted se encuentra entre estas personas, es importante que no se aísle demasiado ni que desarrolle pensamientos de culpa o inhibición por errores cometidos anteriormente. Ya que existe una tendencia a acomplejarse y a hacerse responsable de todo lo que le ha sucedido, incluso de lo que le ha sucedido a los demás. Para compensar esta energía, desarrolle pensamientos positivos y busque la comunicación con sus mejores amigos.

 

Influencia del año 2022 a nivel físico

Respecto del cuerpo físico, la influencia de los Orixa en el año 2022, puede provocar desórdenes intestinales como consecuencia del nerviosismo y una falta en la descarga de tensiones. Mucha gente también puede sufrir de insomnio, por el exceso de trabajo mental y de preocupaciones. Para resolver esto último son aconsejables los ejercicios respiratorios (como los enseñados en el curso Ìwásé, por ejemplo) o cualquier otra actividad física que no sea competitiva sino relajante, y también el mantener una dieta liviana, de fácil digestión.

 

Por la influencia de Oxum, muchas personas sentirán naturalmente el deseo de mejorar su cuerpo y su funcionamiento, por lo cual, el inicio de cualquier dieta se ve favorecido. También se ven favorecidos los estudios acerca de nutrición, alimentación y medicina natural, y de todo aquello referido al mantenimiento de una buena salud.

 

Las relaciones sentimentales

El plano amoroso tiende a ser idílico y cargado de fantasías, por lo cual pueden esperarse algunas decepciones, así como también puede confundirle la falta de definición y constancia en la relación. Los hijos de Ìyémòjá que estén en equilibrio, durante el año 2022 sobresalen por su influencia y pueden aportar mucha afectividad y compañía, ayudando a las personas para que puedan expresar sus propias emociones.

 

El trabajo en este año de Oxum

Por la bifurcación típica de los ríos y la capacidad de adaptación, que es una característica de Oxum, la actividad profesional durante este período tiende a diversificarse. Quienes estén en armonía con esta influencia pueden sobresalir por el uso de su inteligencia y sus ideas. Si usted es una persona laboralmente estable, entonces este año será más excitante y productivo. Y si usted se aburre con facilidad, durante este año puede cambiar varias veces de trabajo.

 

Con esta influencia se ven favorecidas las actividades relacionadas a la comunicación, los viajes cortos, las publicaciones y los medios informativos en general. Es probable que durante este año quienes tengan dotes para ello, desarrollen habilidad como; escritor/a, periodista, locutor/a, traductor/a o publicista. En todos los casos, la actividad intelectual es la principal.

 

Se a de canalizar muy bien esta influencia, así que tenga cuidado de no dispersar su energía en varios proyectos simultáneos, porque entonces correrá el peligro de no concretar ninguno o concretarlos a medias. Trate de combatir el aburrimiento y el rechazo a la rutina de una manera positiva, que no perjudique su evolución futura. Es probable que realice algunos viajes cortos durante el año; si los mismos están ligados a su actividad laboral.

 

Un detalle importante de esta influencia es que el éxito aparece durante los tres últimos meses de este año, haciendo de ellos un período sumamente favorable y positivo.

 

La familia

Debido a que continúa la influencia de Ìyémòjá, la familia y los lazos que aún mantenemos con ella tienden a enfatizarse. Se puede recibir una gran colaboración y apoyo de alguno de los padres o de ambos. Aunque destaca la interacción de hermanos u otros parientes muy cercanos en las actividades laborales o económicas. Existe una posibilidad de hacer negocios juntos.

 

Como esta influencia de Ìyémòjá es tenue, la vida de hogar tiende a ser inestable, aunque dominan los momentos felices. Muchas personas pueden llegar a sentirse atadas y obligadas a cumplir con ciertas tradiciones, costumbres o responsabilidades familiares, lo cual le quitará libertad de acción. Si la relación con su familia es óptima, entonces no sentirá ningún peso sino todo lo contrario. En el caso de existir algún problema, éste será el foco de su atención durante el año. Busque soluciones creativas y no se deje manipular por su lado emocional. Para no llegar a ser utilizad@ por sus seres queridos tanto material como emocionalmente.

 

Son probables algunos cambios en la casa o alguna mudanza, la cual será más cierta si aparece alguna otra indicación en una consulta personalizada. Ya que la influencia de los Orixas regentes del 2022, fomentan que la gente se vea atraída por la idea de vivir en algún otro país o estado. Pero con el objetivo o la idea de echar raíces y asentarse más firmemente en ese lugar. Por la influencia de los Orixa del año 2022, estarán beneficiadas las inversiones en bienes raíces o en mejoras en sus bienes si ya posee alguno.

 

Inteligencia emocional

La influencia de Oxum en este año 2022 aumenta la sensibilidad y las emociones jugarán un rol muy importante en las decisiones que se tomen. Si usted no actúa con coherencia y cierta frialdad, podrá verse en problemas cuando sus emociones no sean las adecuadas a la circunstancia. Poe este motivo será de suma importancia trabajar la gestión emocional, si no puede hacerlo por sus propios medios busque ayuda profesional.

 

Espiritualidad

Quienes estén en armonía con la influencia de estos Orixa, tendrán un aumento considerable de su creatividad que se reflejará de forma positiva en sus actividades. Durante este año estas personas disfrutaran de actividades novedosas y fuera de lo común. Esto es porque su mente se interesará por descubrir secretos y profundizar en las ciencias, tecnología o por conocer más de esoterismo. Su intuición se destacará y será la mejor guía al momento de tomar decisiones. Si a usted le atraen las ciencias ocultas, entonces durante este tiempo se dedicará a estudiar más en profundidad y desarrollará sus poderes perceptivos.

 

Aquellas personas que logren aprovechar esta maravillosa influencia, no se sentirán muy confortables siguiendo ninguna rutina e introducirán cambios en su vida. Estos cambios serán muy favorables y la conducirán a esta persona para que se sienta más libre. Será un año cargado de sorpresas positivas que le beneficiarán. Tenga siempre en cuenta que debido a la inquietud que propicia esta energía, es mejor mantéense activos tanto mental como físicamente.

 

Durante este año, aquellas personas que estén en armonía con la influencia de Oxum y Oxala, tenderán a rodearse de gente intuitiva y sensible, que le aportarán sus «corazonadas» acerca de los sucesos por venir. No descuide estas opiniones y compleméntelas con sus deducciones.

 

Consejo para este año 2022

 

Si usted es por naturaleza una persona soñadora, entonces durante este año verá con claridad su propia realidad. Si, por el contrario, usted es una persona minuciosa y analítica, entonces deberá descansar más su mente y alternar su actividad cotidiana con alguna actividad física, así podrá equilibrar el trabajo mental con el corporal.

 

Por lo antes mencionado, para este año 2022 el Oráculo recomienda repensar la gestión emocional y ser como el río que fluye. Aprovechando este pronóstico, muchas personas se prepararon para entrar en el año; pasando por nuestra limpieza. Y comenzaron el año, con toda la protección de estos espíritus de la naturaleza. Pero los que no lo han hecho están a tiempo. Consúltanos como será este año para ti o que puedes hacer para mejorarlo.

 

Abrir chat

User registration

Reset password