WHATSSAP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
Top

Pronostico 2021 año de Ìyémòjá

Según nuestra tradición el 2021, es año de Ìyémòjá, iemanja o yemoja. Pero ella no estará sola, su influencia estará acompañada de Òòsà-nlà u Oxalá, como es habitual. Los que han repensado las actitudes buscando siempre la felicidad y el bienestar común. Los que sólo han pensado en cosas buenas despertando el amor por los demás. Ellos recibirán todos los beneficios de la influencia energética de Ìyémòjá en el 2021. Porque Ìyémòjá es un espíritu femenino y maternal, que auxilia a los necesitados brindándoles un abrazo reconfortante.

¡¡¡El 2021 sera un año de muchos nacimientos!!!

Pronóstico general 2021 año de Ìyémòjá

Al comenzar este año el evento más importante será el aniversario de Ìyémòjá. Nuestro ritual de veneración y tributo a Ìyémòjá, se llevará a cabo este año 2021, el lunes 1 de febrero por la noche en una playa de Barcelona. Allí se realizarán las ofrendas pertinentes, con percusión y cantos sagrados. Las ofrendas a Ìyémòjá a depositar en la playa con motivo de esta celebración, serán como siempre, exclusivamente con material de origen natural. Porque siempre, las celebraciones de los Òrísá (Orixa), se realizan con responsabilidad para con el medio ambiente.

 

2021 año de Ìyémòjá en la salud

En el 2021 año de Ìyémòjá, independientemente de las vacunas y otros métodos de tratamiento y contingencia para el virus del 2020. Se realizarán importantes descubrimientos científicos y médicos. Gracias a estos avances, se podrá controlar mas rápidamente, el virus que surgió en el 2020 y otras enfermedades. Tras estos avances, surgirán nuevos descubrimientos y tratamientos más prometedores, que darán buenos resultados. Pero además de esto, habrá otros avances; los cuales, ayudaran mucho a la prevención de otras crisis sanitarias. Más allá de esto, será un año en el que se tratará de integrar, el conocimiento científico y los estilos de vida.

 

Pronóstico del 2021 en la conciencia espiritual

¿Podremos cimentar ese mundo más cuidadoso y compasivo, que la mayoría soñamos, pero que no terminamos de comprometernos en construir? 

La respuesta es, el compromiso y la acción personal, sobre las decisiones gubernamentales. Para ello será importante en el 2021 año de Ìyémòjá, si queremos lograr este cambio, dejar de entregar todo el poder a los políticos. Luego del trabajo interior, que fue el verdadero motivo espiritual de los sucesos del 2020. Se producirá el encuentro de Xapaná (Sònpònná) y Ìyémòjá, que sugieren refundar sentidos y creencias. Una influencia que comenzará, ya en diciembre del 2020 y continuará, durante los primeros meses del año 2021.

La influencia de Ìyémòjá en el 2021, muestra una inminente revolución creativa. Pues Sònpònná (Xapaná), por reinar en un año bisiesto; activará a Òòsá-nlá joven (Oxala moço), compañero de Ìyémòjá durante todo el año 2021. Principalmente, en tres fechas importantes: febrero 2021, junio 2021 y diciembre 2021. Òòsá-nlá joven (Oxala moço) simboliza la creatividad del futuro y Xapaná la materializa y la baja a la tierra. Pero, para que aparezca el futuro, primero hay que derribar el pasado conocido. Es decir, debe terminar todo aquello que carece de sentido o vitalidad; y soltar lo conocido suele generarnos mucha tensión.

 

Desafío en 2021 año de Ìyémòjá

Ìyémòjá en el 2021, nos desafía a desandar patrones y reinventarnos; nos propone volar alto, soltar apegos y costumbres caducas. Así como también, nos invita a liberarnos de la cultura autorreferencial, para intentar volvernos cada vez más inclusivos y comunitarios. Habrá que tener el coraje de soltar nuestro viejo y pequeño mundo personal, para plasmar un nuevo mundo de mayor apertura e interacción, más libre, igualitario y creativo. Tanto, a nivel individual, familiar, nacional como colectivo.

Para lograr alcanzar este gran desafío 2021 las estructuras obsoletas deben retirarse y esto tiende a generar grandes conflictos y tensiones. Habrá que confiar cada vez más en las herramientas tecnológicas para empezar a construir la nueva humanidad: Internet, ciencia, tecnología, transportes aéreos. Para una reorganización de acuerdos entre naciones, redistribución de roles y responsabilidades, reorganización de tiempos y calidades de trabajos. Así como también, reforzar los vínculos con autoridades laborales, políticas y religiosas.

 

Cómo vivirá el año de Ìyémòjá cada uno

Según el Orixa de cabeza y el adjunto de cada persona, en el 2021 año de Ìyémòjá es posible sentir gran tensión entre lo viejo y lo nuevo. Porque, el miedo a perder lo conocido y la necesidad de lo nuevo, entrara en conflicto. Sobre todo, con la necesidad de liberarse y reinventarse, en algunos aspectos particulares de la propia vida de cada uno. Esto dependerá mucho, de la armonía que se tenga con el trabajo transmutador de Sònpònná y Òòsá-nlá joven (Oxala moço).

Quien note este conflicto, deberá ver dónde se encuentra la fricción, pero también dónde puede ser más libre y genuin@. Recordemos que la conjunción, entre Ìyémòjá y Òòsá-nlá joven (Oxala moço), no da garantías de éxito; sólo nos pide que saltemos al vacío de nuestro propio riesgo creativo. Comenzar la nueva vida que sugiere el año 2021, es nuestra responsabilidad. Pero, además, requiere valor para enfrentar nuestros pendientes creativos, y darnos la libertad para construirlos.

Cabe destacar que, en este año, donde Ìyémòjá está acompañada de Òòsá-nlá joven. En el que se producirá, un gran clima de revolución liberadora a nivel mundial, es posible que según tu Orixa de cabeza y el adjunto. Te movilice en algún ámbito particular, donde habrá tensión para soltar lo viejo, si hay resistencia habrá mas angustia y temor. Pero, si nos animamos, habrá mayor libertad; que sea uno o lo otro dependerá de cada uno de nosotros.

 

Economía en 2021 año de Ìyémòjá

Como era de esperarse, en el año 2021 habrá un fuerte bajón de la economía, pero con una lenta recuperación. Sin embargo, esta previsión se enfrenta a un camino plagado de riesgos. Sobre todo, durante el primer trimestre, en el que la recuperación perderá mucha fuerza y puede incluso estancarse. Entonces, la economía en 2021, depende mucho de la capacidad para gastar bien los recursos. Lo cual, puede empeorar los pronósticos o impulsar la reactivación económica.

 

Ámbito Social y político en 2021

El 2020 marco el comienzo de una nueva era, después de este oscuro año, la humanidad estará desilusionada y harta de todo. Pero se acerca una esperanza, los años de Ìyémòjá, Oxum y Òòsà-nlá. Estos Orixa, nos darán optimismo, creatividad y rebeldía. Además, la conjunción Ìyémòjá/Òòsá-nlá, empieza a notarse con fuerza, iniciando una época de grandes cambios sociales. Algunos dicen que esto implicará que pasemos a una especie de “era de los Orixa dulces”. A partir del 2021 año de Ìyémòjá, todos los Orixa regentes serán duces por varios años, incluyendo el siguiente año bisiesto que será del Orixa Bàrá (2024).

También habrá, durante el año de Oxum 2022, comenzará una transferencia de energía entre Xapana y Osanhia, es decir, pasara la energía de un Vodum a un Orixa. Ese cambio, puede significar un conflicto entre las viejas ideas y las nuevas. Así como luchas contra el poder establecido, tensión política, dificultades en la comunicación. En el año de Ìyémòjá, veremos que el arte, la filosofía y la ciencia empiezan a cambiar, porque la gente estará inspirada. Contrario a los mediocres años 2000 y 2010, a partir del 2021 año de Ìyémòjá, todo será más progresista, alegre y profundo.

 

Consejo para este año

En el 2021 año de Ìyémòjá, el mejor consejo que te podemos dar, es que intentes centrarte en las palabras que empiezan por (re); como reflexionar, revisar y recordar. Por ejemplo, escribiendo en un diario, mediante la meditación o echando un vistazo a fotografías antiguas. Hagas lo que hagas, mejor no intentes recuperar lo perdido, echar la vista atrás no implica retroceder. Además, evita asumir compromisos importantes durante la última parte del 2021. Ya que puede que no veas las cosas del todo claras en esta fase tan cargada de energía emocional.

Por lo antes mencionado, para este año 2021 el Oráculo recomienda repensar las actitudes, buscar la felicidad y sólo pensar en cosas buenas, despertando el amor por los demás. Aprovechando este pronóstico, muchas personas se prepararon para entrar en el año; pasando por nuestra limpieza. Y comenzaron el año, con toda la protección de estos espíritus de la naturaleza. Pero los que no lo han hecho están a tiempo. Consúltanos como será este año para ti o que puedes hacer para mejorarlo.

 

Abrir chat

User registration

Reset password