WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Paquete ritual de San Juan

Para que todos puedan realizar su ritual de San Juan y se beneficien del poder de esta especial noche, el Oráculo os ofrece un paquete ritual de San Juan.

Al final de este artículo tienes el enlace para poder adquirirlo!

La importancia del ritual de San Juan

En muchos lugares del mundo se celebran rituales que sin lugar a dudas poseen una conexión directa con las celebraciones de la antigüedad ligadas al solsticio de verano, influidas por ritos precristianos vinculados a los ciclos de la naturaleza.

Sin embargo del mismo modo que ocurre en España donde es una tradición muy arraigada, la existencia de una vinculación entre las celebraciones de la llegada del solsticio de verano al hemisferio norte entre el 21 y 22 de junio, comparada con la celebración de los rituales de San Juan el 24 de junio, crean confusión. Ya que no coinciden en la fecha, debido a que son tradiciones y costumbres totalmente diferentes.

Aunque pese a ello, se observan elementos comunes, como es la realización de hogueras en las playas y calles de las poblaciones donde se reúnen familiares y amigos para celebrar al mismo tiempo que aprovechan para realizar un sencillo ritual para beneficiarse en la salud, el dinero y el amor.

La noche de San Juan

Mucho antes de que el cristianismo se expandiera por toda Europa las noches en torno al solsticio de verano eran empleada para realizar  rituales, a través del fuego, agua y elementos vegetales, porque en estos días el mundo de la magia se activa, dando lugar a encantamientos de abundancia, amor o fertilidad por ser la noche más corta o el día más largo.

Con el tiempo la festividad se cristianizo en honor a San Juan Bautista, lo cierto es que por influencia cristiana se llegaron a unir ambas festividades, la celebración de San Juan y las tradiciones propias del solsticio. Dando lugar a lo que se conoce como la noche de las hogueras de San Juan.

Según la Biblia, el  padre de San Juan, Zacarías quien no creía que su mujer pudiera quedar embarazada debido a su avanzada edad, pensando que su esposa estaba enferma. Tras la agradable sorpresa de que dio a luz, encendió hogueras para anunciar el nacimiento de su hijo que coincidía con las celebraciones del solsticio de verano.

Con la llegada del cristianismo el ritual pagano del solsticio de verano se mantuvo, pero adquiriendo un carácter más popular y adoptando un nuevo significado. El elemento fuego tiene un efecto purificador en las personas que lo contemplan.

Las Hogueras de san juan

En épocas cuando el ser humano se encontraba en unión con la naturaleza, se realizaba el ritual del solsticio de verano que consistía en realizar ciertos símbolos, decir una oración, para posteriormente lanzar elementos vegetales e inmediatamente saltar una hoguera y luego mojarse con el agua del mar o de un rio.

El elemento fuego tiene un efecto purificador en las personas que lo contemplan debido a que manifiesta durante la oscuridad de la noche el calor y la luz del sol, que en esos días alcanza su punto máximo por ello esta celebración tomaba más fuerza en la última noche de primavera,  ya que a partir de esta fecha los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno donde este ciclo vuelve a empezar. Debido a esto se entendía que la noche del solsticio de verano era ideal para ahuyentar a la oscuridad así como a los espíritus que la habitan, atrayendo la luz del astro rey que todo lo ilumina.

Muchos dicen que esta es la noche más mágica del año, aprovechando esta noche para realizar rituales de purificación, a los que suelen llamar rituales de San Juan, aunque esta celebración es mucho más antigua que el propio santo.

Como ya hemos mencionado esta tradición en Europa tiene su origen durante las llamadas fiestas paganas del solsticio de verano, cuyo ritual principal consiste en encender una hoguera al atardecer simbolizando una noche donde no se pone el sol. Este ritual con raíces ancestrales que se pierden en el tiempo, busca salud para todo el año, amor estable y prosperidad.

Haz tu propio ritual

Para que todos puedan realizar su ritual de san juan y que se beneficien del poder de esta especial noche, en el Oráculo hemos realizado un paquete ritual de san juan, que está compuesto por un librillo (con instrucciones de uso), una vela y una bolsita con hiervas, especialmente titulizadas para este día.


“Para saber más contacta con nosotros.

Post a Comment

Abrir chat

User registration

Reset password