WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Ogum Beiramar

En este articulo hablaremos de una entidad de Umbanda muy popular, llamada Ogum Beiramar. Un CABOCLO que se presenta como un guerrero que trae armadura de metal, una espada y un escudo. Su nombre Ogum Beiramar significa, el Guerrero de la Orilla del Mar. Ya que junto a sus guerreros trabaja principalmente en las playas de Mares y Océanos interrelacionando la energía de Iansa y Yemanjá.

 

¿Quién es Ogum Beiramar?

Ogum Beiramar es el jefe de línea que trabaja dosificando los vientos soplados por Iansa, controlando cada ola cuando llega a la playa. Este es un trabajo que realiza junto a Ogum sete ondas do mar y por eso mucha gente los confunde. La diferencia es que el señor Beira Mar, cuida las playas donde rompen las olas, allí entrega las órdenes a Ogum sete ondas, quien es un subordinado de su falange, y es el encargado de llevar las órdenes a IEMANJÁ.

 

Pero, además de lo antes mencionado, Ogum Beiramar es un campeón indomable e imbatible de la ley y el orden, defendiendo a los débiles y los que son atacados por brujerías. Por qué él es un fiel cumplidor de la balanza de la justicia terrenal. Esta entidad de Umbanda es el lado masculino de la Calunga grande en Umbanda, siendo Ogum Beira Mar, el verdadero escudo de las tormentas y los marineros valientes.

 

Ogum Beiramar tiene el permiso de Yemanjá para entrar en el mar y monta guardia en las olas del mar como soldado de su reino.  En Umbanda se considera que las conchas de mar y otros objetos naturales que habitan en la playa, son sus herramientas de trabajo. Pero también son regalos que extrae del mar para los hijos de fe. Por eso todos los hijos de fe, tienen que pedir permiso para Ogum Beiramar antes de extraerlas.

 

Historia de Ogum Beiramar

Existe una historia de Ogum Beiramar, que fue psicografiada por un médium que transcribió sus palabras. El espíritu conto que su encarnación fue en 1268, en territorio Gaulés, hoy ocupado por Francia, y se llamaba Olave de Gusttave. Como emisario de St. George, dedicó su vida al servicio de la Iglesia, siendo asignado a servir a la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, convirtiéndose en un templario.

 

Fue entrenado desde los 7 años de edad, hizo voto de pobreza y castidad, era un Monje Guerrero. Pero fue traicionado por la propia Iglesia, acusado de herejía y de ocultar tesoros en el Convento de la Orden. Fue un golpe militar para poner fin a la Orden del Temple. Fue decapitado en 1303, y la Orden de los Templarios se extinguió poco después.

 

Al desencarnar, se tornó uno de los caballeros de San Jorge, al servicio de la Virgen María y el arcángel Miguel, recibiendo la insignia de OGUN RIDER, y fue rebautizado Ogum Beiramar. Esta insignia le autoriza a desplazarse en el tiempo y en el espacio, actuando en lugares distantes y desconocidos. El gano esta medalla por su ideal de servir a Cristo y la amada Virgen María.

 

Oración a Ogum Beiramar

Salve OGUN Beira Mar, guerrero de Oxala, Orixa que bendice a todos los hijos de Umbanda. Padre intrépido, Señor de la espada de fuego que corta todas las exigencias y conduce a los que ama por caminos de prosperidad. Que yo, hijo de fe, merezca tus bendiciones: la espada que me anima a enfrentar todas las batallas de la vida; el Escudo que me defiende y la Bandera que me protege. Padre mío OGUN, no me dejes caer, no me dejes caer.

Pàtákórí Ogun, Ogun nhê. ¡salve nuestro mar, salva tu fuerza y protección!

 

Abrir chat

User registration

Reset password