No sabes qué hacer con tu vida

 ¿No sabes qué hacer con tu vida?

No sé qué hacer con mi vida.

¿Si no sabes qué hacer con tu vida? Así es como encuentras tu propósito

Si estás en esta situación, lo más probable es que lleves meses leyendo artículos y viendo vídeos sobre el tema, o haciendo tests de personalidad y ejercicios para descubrir tu vocación.

Puede que incluso te hayas tomado un año sabático para “encontrarte a ti mismo”, o que hayas invertidos miles de euros en seminarios de desarrollo personal o en contratar a un psicólogo/coach para que te ayude a decidir qué hacer.

Sin embargo, sigues igual o más perdido que antes.

¿Y sabes por qué?

Muy sencillo:

Porque ninguna de las soluciones que has probado hasta ahora funciona.

Lo sé porque hace unos años, después de una profunda crisis existencial, decidí investigar en profundidad sobre qué es lo que realmente funciona para descubrir qué hacer con tu vida profesional a los 20, 30 o 40 años.

Desde entonces, me he dedicado a estudiar ese proceso que siguen los afortunados que logran encontrar un camino profesional que les llena para encontrarlo y a convertirlo en un método paso a paso que cualquiera puede aplicar.

Y los resultados que han conseguido aquellos a los que se lo he enseñado han sido espectaculares.

Pues bien, mi intención con este post es mostrarte cómo tú puedes conseguir lo mismo.

Si deseas saber más de este y otros temas relacionados con el chamanismo sincrético afroamericano.

Visita nuestra web de cursos.

Más concretamente, voy a explicarte:

  • Cuál es el verdadero motivo por el que sientes que no sabes qué hacer con tu vida (y no, no es lo que has pensado hasta ahora)
  • Por qué es tan difícil encontrar un camino profesional alineado
  • Por qué lo que todo lo que has probado hasta ahora no te ha funcionado
  • Cómo descubrir qué hacer con tu vida gracias al sistema IKIGAI
  • Cómo aplicar el sistema IKIGAI a tu situación particular

Estoy convencido de que después de leer el artículo sabrás todo lo necesario para encontrar un camino de futuro que te ilusione de verdad… sin correr riesgos innecesarios ni perder el tiempo usando métodos que no funcionan.

Así que prepara papel y boli, y… ¡vamos a ello! 💪

¿Te gustaría saber qué es lo que realmente quieres?

Consigue gratis el único ejercicio que te ayudará a descubrir qué hacer con tu vida en menos de 30 minutos

ACCESO INMEDIATO

El verdadero motivo por el que sientes que no sabes qué hacer con tu vida

¿Alguna vez te has parado a pensar en por qué no sabes qué hacer con tu vida?

¿En cuál es la causa de que te sientas así?

Si te hiciese esta pregunta ahora mismo, seguramente me responderías algo como esto:

  • “Es por mi trabajo, que no me hace feliz. Actualmente me dedico a algo que no me gusta/ no me motiva/no me llena, siento que estoy desaprovechando mi vida y quiero hacer algo que tenga sentido, pero no sé el qué”.
  • “Es por mi trabajo, que no me permite desarrollar todo mi potencial. No me disgusta lo que hago, y de hecho mis condiciones laborales no son malas, pero siento que no avanzo, que me falta algo. Sé que no estoy aprovechando mi tiempo como debería, y quiero más… pero no sé exactamente qué hacer”.
  • “Es por mis circunstancias actuales. Acabo –o estoy a punto– de tener un hijo/mudarme a otro país/divorciarme/terminar un doctorado y no tengo muy claro cómo enfocar esta nueva etapa de mi vida”.

A primera vista podría parecer que todas estas respuestas dan en el clavo.

Que describen perfectamente las razones más comunes por las que alguien puede llegar a sentirse perdido y sin saber hacia dónde tirar.

Sin embargo, el verdadero motivo no es ninguno de esos.

Esos son sólo los síntomas (o en el caso de que no sepas qué hacer con tu vida debido a tus circunstancias actuales, el desencadenante).

El origen real del problema es mucho más profundo, y es siempre el mismo:

La existencia de una desalineación entre quién eres y lo que es importante para ti en este momento de tu vida, y lo que haces en tu día a día.

Ay es cuando dices; no sé qué hacer con mi vida

Esa distancia entre tu naturaleza, tus prioridades y tus acciones genera una sensación de insatisfacción, de vacío interior, de falta de claridad…

Y cuando se hace muy grande, desencadena una crisis existencial que hace que te sientas totalmente perdido y sin saber hacia dónde tirar.

Por eso, es posible tener un puesto de trabajo muy prestigioso y ganar mucho dinero y aun así sentirte profundamente insatisfecho. Porque esto no va de éxito o de dinero, sino de que tus acciones estén alineadas con tu naturaleza y tus prioridades.

Mediante el Oráculo de Caracolas, te ayudo a lograr alinearte con tu naturaleza y tus prioridades.

QUIERO UNA CONSULTA

Cuando lo que haces, cada vez se aleja más de quién eres y de lo que es importante para ti. Esto produce; vacío interior, insatisfacción y falta de claridad. Es entonces cuando dices; “no sé qué hacer con mi vida”.

Ponte en contacto con nosotros.

La pregunta es:

 ¿Qué es lo que causa la desalineación entre tu naturaleza y tus prioridades? ¿Cómo se produce?

Pues normalmente, esa desalineación va ocurriendo poco a poco, de manera progresiva, debido a una combinación de dos factores:

  1. La toma de decisiones importantes “en piloto automático”, sin tener en cuenta tu naturaleza ni tus prioridades, que te va alejando sin darte cuenta de quién eres y aquello que es importante para ti.
  • Tu evolución natural como ser humano, que hace que tus gustos, intereses y prioridades vayan cambiando con el paso del tiempo, y que hace que trabajos o actividades que hace unos años eran perfectos para ti dejen de llenarte.

Otros factores a tener en cuenta

También hay veces en las que se produce de golpe, a raíz de un evento importante como el nacimiento de un hijo, un divorcio o una mudanza a otro país como le paso a Mónica.

Conoce la historia de Mónica picando en este enlace

QUIERO SABER MAS

Ese evento cambia por completo tus circunstancias y tus prioridades, creando una desalineación repentina entre tu naturaleza y tus prioridades. Produciendo esa sensación de no saber qué hacer.

En cualquier caso, la solución para dejar de sentirte vacío y perdido es siempre la misma:

Necesitas encontrar un camino profesional que esté alineado con quién eres y con lo que es importante para ti en este momento de tu vida.

Desgraciadamente, esto no es tan sencillo como podría parecer a simple vista…

Para empezar a definir tus coordenadas actuales, ganar claridad y saber qué es lo que realmente quieres.

Descarga gratis el PDF del sistema de 5 pasos para descubrir el camino profesional que esté alineado con quién eres.

SI, QUIERO DESCARGARLO

Te pueden interesar también los siguientes artículos:

Interesante artículo

¿verdad?

Si te ha ayudado en algo puedes hacer que otros también se beneficien compartiendo en las redes.

Te estaremos muy agradecidos. ¡Y quien lo reciba también!

Si quieres dejar algún comentario que ayude en el crecimiento de este post, genial. Seguro que tienes mucho que aportar para enriquecerlo.

¡Muchas gracias!