WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Marineros o marujos de Umbanda

Un marinero que se entrega a la vida de Guía, busca encontrar la armonía y estabilidad que no pudo tener en vida. Representa un tipo de persona que ha tenido varias dificultades durante su vida y la mayoría de las cuales ha estado en devoción a los mares. Así que irradia buenas vibraciones, que en su mayoría son tranquilas y te invadirán de paz, un sentimiento de verdadera limpieza del espíritu.

Responsable de los Misterios Acuáticos, es un ser único en Umbanda, siendo el tipo de Guía que más trabaja a favor del Orixa regente que tenga cada persona. En su última vida, esta entidad fue alguien que efectivamente trabajó en el mar, pudiendo ser: capitán, marinero, marinero, navegante, población ribereña, pescador, piragüista, pirata, entre otros.

Su principal singularidad es la energía que utiliza para llevar a las personas a la armonía espiritual, eliminando así todo tipo de bloqueos que sufren, llevándolos al fondo del mar, y que les impiden cumplir metas en la vida e incluso ser plenamente felices. Comprender la grandeza de esta obra ante los principales males de la humanidad generados por la falta de autoconfianza, autoconocimiento y amor propio. Y esto no es una filosofía, sino problemas de salud que comienzan a generarse en lo psicológico cuando hay choques emocionales.

El trabajo de los marineros

El Marinero de Umbanda es el que hace esta limpieza de las energías negativas del ser humano, buscando la forma de enterrarlas para siempre. Su pase es una auténtica sesión de descarga, donde el diálogo se desarrolla de forma práctica y directa, pero muy acogedora.

Es importante señalar que para que este Guía pueda realizar sus actividades, necesita mucha preparación porque en el mar tiene que aprender a lidiar con la energía de prácticamente todos los Orixás para encontrar la estabilidad, es decir, son las fuerzas naturales presentes. en ese ambiente que hay que respetar para alcanzar el equilibrio, entre ellos están: los tifones de Iansã, las corrientes marinas de Ogum, los rayos de Xangô, los arenales de Omolu y la calma de Oxalá, por ejemplo.

 

Las características de los marineros

Trabajan en la Línea de Yemanjá y Olokum, esto distingue a un grupo del otro, aunque ambos tienen plena influencia de la energía de la Reina del Mar. Porque ambos están en el Trono de Generación, los Marineros de Olokum (que es el polo irradiador de energía, en la Calunga grande: el Océano) llevan estas buenas vibraciones a sus hijos, trabajando conjunta mente con las Madre de las Aguas. Mientras que las Caboclas, van distribuyendo así el amor de la Madre de las Aguas a todos aquellos que necesiten su apoyo.

 

Los pocos Marineros que trabajan conjuntamente con las legiones de Naná y Calunguinha (que es un polo negativo, absorbe energía, trabajan en relación a la Calunga pequeña: el cementerio). Ellos colaboran con estas Caboclas trabajando en la absorción de energía negativa y principalmente en el paso pacífico del espíritu al Reino de los Muertos.

 

Como se manifiestan marineros de Umbanda

La vibración que traen al terreiro es de gran celebración y alegría. Suelen ser muy agitados y juguetones y tienen una característica muy interesante: nada más llegar se tambalean, como si estuvieran borrachos. Esta situación confunde a las personas que desconocen mucho su “trabajo”, ya que este desequilibrio no tiene nada que ver con la bebida, sino con el vaivén del mar. Van a trabajar completamente envueltos en las ondas de la energía de Yemanjá y por eso se producen los mareos y el desequilibrio inicial.

 

Estos movimientos también liberan energías ondulatorias que, por su simple presencia, ya limpian todo lo negativo del lugar. Cada marinero viene trayendo la energía de las aguas, donde surge la vida, irradiando emoción y sentimientos de calidez y motivación. Por tanto, la limpieza espiritual en una Gira de Yemanjá, parte precisamente de las emociones de las personas que se encuentran allí. Actuando directamente sobre la esencia de lo que provoca el dolor y la angustia.

 

Es muy fácil recibir un pase y consejos de los Marineros, son muy acogedores y sirven con un espíritu lleno de alegría, este sentimiento los desborda e involucra por completo a quienes los conocen. Sus lenguajes son sencillos y tienen un gran apego y simbologías referentes a sus vidas en el mar. También es muy común notar Marineros con acentos de otros países, ya que un gran número de ellos son personas que vivieron en Europa, por ejemplo, principalmente en Portugal.

 

Para mas sobre Umbanda en el libro; Umbanda, un mundo lleno de luz.

Post a Comment

User registration

Reset password