WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Los 7 propósitos de Umbanda

Para comprender cómo se realiza la práctica chamánica de Umbanda resulta imprescindible conocer los 7 propósitos de Umbanda, que se mencionan en este video. Si bien estos propósitos se describen por separado, porque cada uno constituye un procedimiento específico. Estos propósitos en realidad se hallan en constante interacción, son interdependientes y su práctica transcurre en un proceso dinámico. Decimos que son dinámicos en el sentido de que estos propósitos se practican sin ningún esfuerzo. Esto se produce por que al mismo tiempo que vamos practicando el chamanismo Umbanda se realizan como parte de nuestro crecimiento personal.

Los propósitos de Umbanda son los siguientes:

Propósito 1)     La práctica de la Caridad: Una demostración de esto son las limpiezas energéticas a voluntad que realizamos cada semana en “El Oráculo Barcelona.

Propósito 2)     Probar la inmortalidad del Espíritu: Tanto este canal de YouTube, los distintos libros, la página web y las sesiones de conexión espiritual son parte de este propósito.

Propósito 3)     Probar la reencarnación: Técnicas como la hipnosis regresiva, dieron un sinfín de testimonios sobre la reencarnación. La investigación de los resultados obtenidos, son solo uno de los muchos métodos de comprobación.

Propósito 4)     Propagar la palabra de Jesucristo, el maestro supremo de Umbanda:

Como ya mencionamos en el artículo de los 7 mandamientos de Umbanda, Se refiere no solo a Jesús, sino que también a los grandes maestros de luz, que trabajaron por el predominio del espíritu sobre la materia.

Propósito 5)     Promover el respeto y el culto a la naturaleza creada por Dios: Porque no somos dueños de la tierra sino parte de ella y la Madre Naturaleza no es un lujo, sino una necesidad para el espíritu humano, tan vital como el agua o el buen pan.

Propósito 6)     Armonizar al hombre con su Òrísá: Este es el propósito real y verdadero de cada religión y esto está marcado en el mismo significado de la palabra que es “Reunir”.

Propósito 7)     Preparar al hombre para una vida mejor en el mundo físico y en el mundo espiritual: La doctrina de Umbanda es un verdadero manual de instrucciones que nos enseña a ver las señales de la vida y a entenderlas.

Umbanda en la actualidad

Hoy en día no se puede hablar de Umbanda en términos genéricos. Ya que en la actualidad coexisten distintos tipos de corrientes Umbandistas. Lo que diferencia a unos de otros es, en primer lugar su ubicación geográfica. En segundo lugar el sincretismo que realicen. Por último la formación que han recibido los directores de cada centro espiritual de Umbanda. Previendo esto, el caboclo de las 7 encrucijadas creyó necesario establecer el objetivo o propósito general de Umbanda en 7 puntos muy concretos. De esta manera él pudo definir lo que el gran ser cósmico, quería lograr con el resurgimiento de Umbanda. Esto también dejo pautas para que los practicantes tuvieran claro el sentido de realizar esta práctica sin importar la corriente de Umbanda que se practique.

Los objetivos del chamanismo Umbanda

Umbanda es un modo disciplinado de obtener ayuda y conocimientos. Es un camino basado en la premisa de que no tenemos necesidad de limitarnos a operar únicamente en el plano físico cuando necesitamos ayuda. En el simple estudio de esta doctrina comprendemos que existe otra realidad que nos puede prestar ayuda en la vida. Así como también que el plano espiritual es una realidad llena de belleza y armonía, que está a nuestro alcance. Además, que los espíritus de luz están siempre dispuestos a ofrecernos el mismo tipo de sabiduría sobre el que leemos en los escritos de los grandes místicos y profetas. Lo único que debemos hacer es mantener la mente libre de prejuicios y realizar el esfuerzo para seguir las prácticas de Umbanda.

 Los propósitos de Umbanda

Tanto los mandamientos o leyes como los propósitos de Umbanda, constituyen un conjunto de señales. Indicaciones que nos guían en el sendero hacia el despertar de la conciencia o como se le llama en otras tradiciones, la iluminación. A éste tipo de doctrina nosotros le llamamos chamanismo de Umbanda. Principalmente, para diferenciarlo de otras corrientes Umbandistas que al paso del tiempo, fueron adquiriendo los herederos de la tradición que se separaron cada vez más del antiguo conocimiento chamánico. Porque esta sabiduría ancestral a la que llamamos Umbanda y que es una tradición animista, ha sido descrita como la más antigua de la humanidad. Existe evidencia arqueológica que sugiere que el animismo se ha estado utilizando desde hace más de 20,000 años.

El chamán de Umbanda

Por lo tanto el chamán de Umbanda o sacerdote animista, forma parte de una de las profesiones más antiguas del mundo. Es así que los chamanes fueron los primeros sacerdotes hechiceros, médicos brujos, filósofos e historiadores del planeta. Si deseas saber más sobre esta poderosa corriente espiritual visita otro de nuestro artículo sobre el tema. Como por ejemplo; Como ser un gran hechicero, El camino del chaman, El de la iniciación u otros. Pero si deseas realmente vivir esta experiencia trascendente ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat

User registration

Reset password