WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top
Image Alt

La revisión del 2016

  /  Previsiones   /  La revisión del 2016

La revisión del 2016

Las energías conjuntas de Ìyémòjá y Òòsà-nlà han generado los acontecimientos que describiremos a continuación en la revisión del 2016.

 

Los que han repensado las actitudes buscando siempre la felicidad y el bienestar común. Los que sólo han pensado en cosas buenas despertando el amor por los demás. Ellos han recibido todos los beneficios de la influencia energética de Ìyémòjá. La cual como ya hemos mencionado en el Pronóstico general 2016.  Nos acompañará durante un ciclo más largo de lo habitual, ya que abarcará también al 2017, año en el que el regente es Òòsà-nlà conjuntamente con Ìyémòjá. Porque Ìyémòjá es un espíritu femenino y maternal que auxilia a los necesitados brindándoles un abrazo reconfortante en la revisión del 2016.

La revisión del 2016 año de Ìyémòjá

Al comenzar este año el evento más importante fue el aniversario de Ìyémòjá. Nuestro ritual de integración en tributo a Ìyémòjá se llevó a cabo este año 2016 el lunes 1 de febrero por la noche en una playa de Barcelona. Allí se realizaron las ofrendas pertinentes con percusión y cantos sagrados. De esta manera recibimos el aniversario de la gran madre del Mar. Las ofrendas a Ìyémòjá a depositar en la playa con motivo de esta celebración han sido exclusivamente con material de origen natural. Porque siempre las celebraciones de los Òrísá se realizan con responsabilidad para con el medio ambiente.

Gracias a esto su esencia maternal y su carácter protector provocó en este año una actitud comprensiva. Volcándonos al entendimiento, abriendo los corazones de la gente como veremos en el trascurso de la revisión del 2016. La naturaleza de Ìyémòjá es dócil y suave, aunque de un momento a otro es capaz de cambiar como el mar embravecido si es provocada, esto también aparece en la revisión del 2016. Pero más allá de esto Ìyémòjá es la gran madre de todos y siempre tiene los brazos abiertos para recibir cerca de ella a todos los que la buscan. Ya que cuando está en sintonía armónica transmite, bondad, confianza y sentido común, otorgando claridad y sensatez como describiremos en la revisión del 2016.

La revisión del 2016 en el ámbito Pisco-emocional

En la revisión del 2016 vemos como la influencia de Ìyémòjá madre de las aguas y reina del mar generó muchas idas y venidas en la interacción social. Porque como dice el proverbio lo que es del mar el mar se lo lleva. Pero entre todas estas idas y venidas que enfrió los ánimos de mucha gente también se limpiaron muchas impurezas y carencias ocultas en nuestro inconsciente. Obstáculos que no nos estaban permitiendo expresar plenamente nuestro ser interior. Para muchos de nosotros ha sido un año con mucho amor, así como de oportunidad para un nuevo comienzo.

Por otro lado, su complemento en este año Òsán-lá representa a la gran figura paternal. Un ser comprensivo y siempre dispuesto a ofrecer ayuda a sus hijos en tiempos de dificultades. Como describiremos en la revisión del 2016, nos ha cubierto con un manto de sabiduría, aportando en cada uno de nosotros un bálsamo tranquilizador y cariñoso. Por eso muchos vemos que todo fue por un buen fin, debido a que estas influencias incitan a la reflexión y a la introspección.  En la revisión del 2016 veremos como la fuerza y la determinación. Se vieron reestablecidas en este año, así como el sentido de la amistad y el compañerismo. También porque Ìyémòjá es agua purificadora que  llevo lo que ya no servía y trajo nuevas cosas, aumentando aún más lo que es bueno.

La revisión del 2016 Influencias en el clima

En la revisión del 2016 hemos confirmado que algunos fenómenos atmosféricos se vieron afectados. Como la abundancia de agua elemento regente de este año, que generó lluvias torrenciales e inundaciones en muchas partes del mundo.  En algunos casos hasta provocando muertos por inundaciones como ocurrió en el centro de Vietnam. Este no fue el único país en ser afectado. En algunas zonas del territorio de Uruguay las lluvias y desbordamiento de los ríos afectaron de diversa manera a los pobladores causando pérdidas materiales. Pero no todo fue trágico por ser Òsà-nlà el Òrísá del sol, también fue un año con mucho calor, pero con fuertes lluvias y muchos días de lluvia con sol.

La revisión del 2016 en la salud

Realizando la revisión del 2016 encontramos que se han realizado importantes descubrimientos científicos y médicos. Gracias a estos avances hoy se sabe que muchas enfermedades como la esclerosis, la fibromialgia, la artritis y puede, incluso, que algunas enfermedades como el alzhéimer, compartan un origen autoinmune. Es decir que son causadas por un fallo en nuestro sistema inmunitario, que ataca por error a las células del propio organismo. Tras este descubrimiento surge el tratamiento más prometedor contra el cáncer que ya está comenzando a dar resultados, la inmunoterapia. Además de estos hubo otros avances en el tratamiento de enfermedades gracias a la edición del genoma.

La revisión del 2016 en el área socio-política

Las aguas frías de Ìyémòjá y la dulzura de Òòsà-nlà tuvieron una influencia positiva en Alepo. Donde el alto el fuego para permitir la salida de rebeldes de la localidad, anunciado por el Gobierno sirio, ha entrado en vigor. Según han informado el Ejército del país árabe esto ya está en marcha con excelentes resultados. Por otro lado, Naciones Unidas para la Infancia ha realizado una movilización para poder entregar suficiente agua, duchas, letrinas y kits de higiene a más de 350.000 personas. Con el fin de promover una mejor comprensión de la seguridad alimentaria y la migración.

La revisión del 2016 nos ha mostrado que ha sido un año difícil para el gobierno y el entorno político. La gente ya no vota al más bueno sino al menos malo. Mientras que el ex-presidente de Uruguay José Mujica ha sido seleccionado para los Premios Gernika por la Paz.  Por los valores éticos de los que ha hecho gala como presidente, su coherencia y su defensa firme de los derechos humanos. Por su parte, el presidente de España, Mariano Rajoy cuenta con una gran diferencia, antes gobernaba con una cómoda mayoría absoluta y ahora se enfrenta a un Parlamento fragmentado y sin mayoría claras que le respalden. Porque la tendencia es que las máscaras siguen cayendo y discursos llenos de mentiras están siendo castigados de una forma sutil.

La revisión del 2016 en la conciencia espiritual

Haciendo la revisión del 2016 detectamos que científicos de Brasil demuestran la sanación por imposición de manos. Este sistema de medicina complementaria ya se aplica en hospitales de toda España y cada vez son más los que ofrecen esta terapia. Por otro lado en otras partes del mundo ya está funcionando el hospital intercultural. Un lugar donde se conjuga la medicina pública con la medicina chamánica y donde trabajarán juntos médicos científicos y sanadores tradicionales. Nosotros tenemos el sueño de que un día se aplique la medicina del chamanismo afro-americano en España. También como un complemento de la medicina de los hospitales y al parecer ese día está cada vez más cerca.

Estas son solo algunas de las noticias más importantes que ocurrieron en este año y de las cuales hemos previsto mediante el oráculo de caracolas.

Abrir chat

User registration

Reset password