WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Evolución Espiritual: Las cinco etapas

Para comenzar esta descripción, mencionaremos que en realidad las etapas de evolución espiritual humana son siete, ya que existen dos etapas intermedias, aunque solo desarrollaremos 5 de las etapas de la evolución espiritual.

La primera etapa esta precedida por una etapa de consolidación, es decir, cuando el espíritu está aprendiendo a manifestarse en el mundo como ser humano, para luego pasar a la primera etapa de la evolución.

La segunda etapa de la evolución también esta precedida por otra etapa denominada etapa de transición o de insatisfacción, lo cual impulsa al cambio.

La tercera de las etapas de la evolución espiritual hace hincapié en la búsqueda, llena de aspiración, de algunos métodos eficientes de despertar, de un camino espiritual auténtico. Esta etapa se caracteriza más a menudo por una búsqueda ardiente y continua.

La cuarta etapa de la evolución enfatiza el acercamiento consistente, lleno de aspiración, a un camino espiritual auténtico. Durante esta etapa el ser humano normalmente descubre gradualmente las barreras que impiden el conocimiento verdadero y aprende progresivamente a disolver estos obstáculos.

La quinta de las etapas de la evolución espiritual Enfatiza la estabilidad emocional y profunda paz interior.

 

ETAPA 1. ETAPA DE EXPERIMENTACION

La etapa número uno, se enfatiza la ignorancia o la falta total de conocimiento e incluso de información sobre la naturaleza del espíritu y de la realidad. Es cuando prácticamente la persona es nueva y apenas está experimentando lo que es esta tierra. Este ser de la etapa uno prácticamente se quiere comer el mundo y es pobre espiritualmente, no es necesariamente una persona que hace mal, puede ser una persona común y corriente, pero esta persona tiene regularmente pensamientos propios, egoístas e individualistas y además tienen un gran temor y miedo. Pueden hacer mucho daño a las demás personas y no le llama la atención para nada las cosas espirituales. Está más interesado en disfrutar por lo que es muy fácil que pueda caer en el alcohol, las drogas o todas aquellas cosas que le pueden dar placer, una persona fácil de influenciar y puede ser también codiciosa. Esta persona es una persona inestable.

 

ETAPA 2. ETAPA DE INTEGRACION SOCIAL

La segunda etapa enfatiza la sensibilidad más o menos acentuada en comparación con otro estado de conciencia que puede producirse accidentalmente o de una manera organizada y tradicional (por ejemplo, la práctica del yoga) y otras veces a través de una experiencia mística o incluso durante una dolorosa crisis existencial. En otros casos, la frecuentación repetida de un grupo de personas espirituales o incluso hacer una terapia no convencional pero eficiente, puede despertar gradualmente en el ser humano las respectivas fuerzas sutiles benéficas no sospechadas antes.

Espiritualmente la persona de la etapa dos, también es un poco inmadura y comente muchos errores, sin embargo, quiere empezar a buscar aquella estabilidad y empieza a preguntarse pequeñas cosas sobre la existencia, sobre cómo funciona el universo, cómo funciona el autoconocimiento… sin embargo se distrae muy fácilmente. A las personas en la etapa dos les gusta mucho la fiesta y los ambientes escandalosos, es muy social y estas cosas espirituales las puede dejar muy de lado por la parte social, por la parte económica o por otro tipo de cosas que le distraigan. También se aloja en las religiones por primera vez, aunque acudirá mucho a la religión no será una persona realmente religiosa, sino una persona que le importa mucho más la parte social de la religión.

 

ETAPA 3. BUSQUEDA A TRAVES DE LA RELIGION

La persona se inicia en la religión de una manera más consciente y sí que busca la espiritualidad. Esa persona solo se enfoca en la religión o sea esa persona no se enfoca tanto en la parte social de la religión, aunque frena su evolución por las limitaciones que le provocan las religiones. Busca preguntas existenciales como por ejemplo cómo se crea el universo, quién es dios, si hay vida extraterrestre… sin embargo aún hay mucho miedo. Debemos tener en cuenta que los dos sentimientos mas poderosos que existes son el miedo y el amor, y que conforme se va avanzando en las etapas el miedo disminuye y aumenta el amor. Es por eso por lo que las personas que se encuentran en esta etapa, al sentir todavía miedo les es difícil pasar a la siguiente. Podríamos decir que es la etapa más larga.

 

ETAPA 4. EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Etapa donde hay un salto muy importante desde la parte 3. Hay mucha diferencia entre estas dos etapas, porque se empieza a tener otra visión diferente del mundo, hay más interés en la búsqueda de la conciencia, del autoconocimiento y se empieza a cuestionar todo. Muchas personas pasan de ser muy religiosos a ser anti religiosos e incluso buscan religiones que no sean estructuradas. Lo que en realidad pasa es que están en contra de las instituciones religiosas. Es una etapa de crecimiento, de evolución espiritual, donde te das cuenta de quién eres. Quién está en la etapa número cuatro empieza a tener un cambio real de pensamiento y se pasa a entender que uno es parte del universo y se pasa a ver a Dios dentro de cada uno.

 

ETAPA 5. CONCIENCIA PLENA O ILUMINACION

Esta se refiere a la consecución de la no-dualidad y marca la liberación espiritual. Durante la etapa anterior, la naturaleza de la realidad se observó bajo la forma de algún relámpago iluminador profundo, ahora la presencia de Dios o el Conocimiento verdadero está finalmente en su lugar y permanecerá constante y nunca podrá perderse.

La persona se dedica completamente a la espiritualidad donde se convierte en un maestro y tiene el conocimiento de una manera teórica y práctica porque la ha experimentado a través de experiencias propias. Tiene un punto de vista diferente que puede ayudar a todos los que están en las diferentes etapas, en esta etapa final la persona se dedica normalmente pura y exclusivamente a cosas espirituales. Hay poca gente en esta etapa. y entonces hay muy poca gente en esta etapa son generalmente maestros que se dedican exclusivamente a eso, aunque todos somos maestros y aprendices estemos en la etapa que estemos.

 

Por lo tanto, tras más conciencia vamos a aceptamos más quiénes somos cada uno y todo lo que nos pasa en el mundo y vamos experimentando una sensación de bienestar cuanta menos conciencia más mal lo pasamos en nuestra existencia. También debemos tener en cuenta que todas las etapas son importantes y que todas son importantes para el universo.

 

¿Quieres evolucionar espiritualmente?, nuestro coach espiritual Bàbá Leonardo ọmọ Ògún puede ayudarte.

 

Abrir chat

User registration

Reset password