WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Etapas del Amor

¿Cuáles son las etapas del amor?

En este articulo hablaremos sobre las tres etapas del amor y las formas de relaciones interpersonales que hay, tanto si hablamos de relaciones amorosas o de las relaciones que las personas tienen con ciertas cosas, ciertos eventos de la vida o incluso con ciertas cosas materiales, aunque siempre nos referimos mucho más a las relaciones amorosas.

El amor de pareja es una emoción multifacética, la que muchas veces, aunque no lo parezca, está asociada a cambios fisiológicos en nuestro interior. Entonces, atendiendo a ello, he de aclarar que no se trata de que los distintos mecanismos químicos mencionados “sean” o “causen” el amor o la emoción que sentimos, sino que están estrechamente asociados a ello, o sea, hay una correlación estrecha. Puede que uno cause lo otro o viceversa, pero eso ya es tema de otro video. Lo importante, es no “mecanizar” algo que trasciende vastamente lo mecanicista.

Las etapas del amor son: Pasión, intimidad y compromiso. La primera fase tiene 3 subfases: lujuria, atracción y unión, seguidas a veces de una cuarta fase, de desunión, que llevaría al quiebre de la pareja. Pero cuando se pasa esta etapa, se alcanza la intimidad, que es donde se conocen todos los defectos de la persona, pero el amor continuo. Esta etapa suele dirigirnos a la siguiente, que es el compromiso, pero si no existe algún tipo de compromiso, llevaría al quiebre de la pareja.

Es muy importante ser conscientes en cada momento que etapa estamos viviendo, para que la relación sea exitosa.

 

Pasión | Etapa del Amor 1

 

La Pasión es la etapa del amor donde todo es bonito (como se diría coloquialmente, de color de rosa), donde todo parece mas fuerte y donde todas las emociones salen más impulsivamente. En la etapa donde se hacen cosas mas propias de la adolescencia, en la que se ocultan cosas o se guardan las apariencias y en la que se intenta agradar y la persona se entrega mas profundamente. Con el paso del tiempo este “fuego” se va apagando, lo que no significa que muera, si no que tiene la necesidad de pasar a 1 de los otros dos estados. Si la relación esta basada en la pasión, las personas van a entrar en un circulo vicioso de idas y venidas y de peleas, por lo que se convertirá al final en una relación toxica, es por eso la importancia del cambio de fase.

Esta primera etapa puede durar desde un día hasta no más de dos años.

 

Intimidad | Etapa del Amor 2

 

Esta etapa es cuando realmente se conoce a la otra persona, cuando se conocen los defectos y a pesar de eso nos compensa. El momento de intimidad llega cuando se produce una convivencia, se conoce a los familiares y al entorno… y es donde se crean lazos más fuertes. Esta fase es mas duradera que la anterior, puede existir por si sola, pero si se mezcla con la siguiente el vinculo que se crea es irrompible.

En esta etapa se seguirán manteniendo momentos de pasión, que aumentara en algún momento.

 

Compromiso | Etapa del Amor 3

Cuando adquirimos un compromiso significa que tenemos un lazo de unión con la otra persona, es un compromiso que se adquieren esas dos personas o esa persona con cualquier otra cosa. Ejemplos de compromiso podrían ser una boda (aunque siempre puede haber divorcio, en un momento dado se estableció un compromiso), otro ejemplo podría ser el tener hijos, aunque esa pareja se separe esas dos personas siempre estarán unidas por su hijo, esto es un tipo de compromiso que es eterno. Las personas en general intentaran llegar a un entendimiento y a una buena relación por ese vínculo para siempre.

Integrar y entender cada etapa es un proceso difícil por eso es importante ser conscientes para que no haya problemas y que haya éxito.

 

Si tienes problemas amorosos, nuestro tarot telefónico puede ayudarte, ¿está preparado pare una sesión de tarot diferente?

Abrir chat

User registration

Reset password