WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Espectáculo de música y cantos sagrados

En este video presentamos un espectáculo de música y cantos sagrados. Una fusión entre instrumentos clásicos como el violín mezclados armoniosamente con la flauta e instrumentos de percusión típicos del chamanismo afro americano a lo que se le suman cantos sagrados de invocación y veneración a los espíritus de marineros, así como también al Òrísá Bàrá dueño de los caminos y las encrucijadas como una forma de dar inicio a un evento que duró todo el fin de semana.

Espectáculo de música y cantos sagrados

En este espectáculo cantamos para los marineros, hombres y mujeres que navegaban y estaban relacionados con el mar. Estos seres se enfrentaron al mar en calma o tempestuoso, tanto en tiempos de gran paz o de dolorosas guerras. Realizamos este espectáculo de música y cantos sagrados a estos marineros que trabajan dentro de la línea de Ìyémòjá y Òsún (espíritus de las aguas). Porque ellos traen consigo un mensaje de esperanza y mucha fuerza, que nos dice que podemos luchar y enfrentarnos a lo desconocido, en nuestro interior o en el mundo que nos rodea, si tenemos fe, confianza y un grupo de trabajo unido.  También porque su trabajo espiritual es similar a la de los espíritus de Kimbanda relacionados con Èsú-  Bàrá.

Espectáculo de música y cantos sagrados letra de “Marinheiro só”

 

Eu não sou daqui

Marinheiro só

Eu não tenho amor

Marinheiro só

Eu sou da Bahia

Marinheiro só

De São Salvador

Marinheiro só

Lá vem, lá vem

Marinheiro só

Como ele vem faceiro

Marinheiro só

 

Todo de branco

Marinheiro só

Com seu bonezinho

Marinheiro só

 

Ô, marinheiro, marinheiro

Marinheiro só

Ô, quem te ensinou a nadar

Marinheiro só

Ou foi o tombo do navio

Marinheiro só

Ou foi o balanço do mar

Marinheiro só

 

Percusión y cantos sagrados para Èsú- Bàrá

Este espectáculo de música y cantos sagrados también estuvo complementado con percusión y cantos sagrados para Èsú- Bàrá. El primer Òrísá en aparecer dentro del circulo chamánico correspondiente a la tradición Àsà Òrísá debido a que él es portador de la llave para abrir todas las puertas y caminos. Es el elemento de la ligación entre los hombres y las divinidades, es el primero en recibir ofrendas. Èsú es el enlace entre lo terrenal y lo espiritual siendo su función tan relevante que trasciende la tradición yoruba trasculturalizándose en los otros cultos de matriz africana Umbanda y Kimbanda.  Debido a esto no podía faltar dentro de este espectáculo de música y cantos sagrados.

Para más información sobre este u otros temas relacionados con la tradición Àsà Òrísá ponte en contacto con nosotros.

 

 

Abrir chat

User registration

Reset password