WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top
Image Alt

El brujo o chaman

  /  Base de conocimientos   /  El brujo o chaman
Foto tenue de un altar de brujo,con pétalos de flores y cuatro velas encendidas.

El brujo o chaman

¿Quieres saber cómo convertirte en brujo o chaman?

Aquí te explicaremos como pasar de ser un aprendiz de brujo a ser un verdadero brujo o chamán. Hemos detectado que muchas personas están interesadas en saber cómo convertirse en brujo o bruja. Si eres una de estas personas y deseas convertirte en un gran brujo. Leer este articulo te ayudara a tener claro el camino a seguir y los problemas más comunes con los que te vas a encontrar. Además te servirá como guía, para que puedas transitar por la senda del basto mundo esotérico; entre los que se encuentran los chamanes. Porque el sendero del chamán, te lleva a ser un curandero, practicante de magia blanca o negra y un gran hechicero o bruja.

¿Pero, a qué se refieren con esto de practicante de magia, hechiceria o brujería?

Muchos piensan que llegar a ser un sacerdote hechicero, medico brujo o chamán. Es solamente la capacidad de hacer encantamientos o sortilegios y que estos tengan un resultado rápido. Pero la facultad de realizar milagros o hechos extraordinarios y prodigiosos, que es la principal cualidad de los chamanes, no es solo una cuestión misteriosa, sino también paradójica. Se cree que la magia es contraria a las ciencias ortodoxas como la Física, la Teología o la Filosofía, corrientes de pensamiento que todo lo explican probando y comprobando. Sin embargo, hoy en día, la física cuántica se acerca más a la magia y la hechicería, que a las ciencias ortodoxas, logrando así dar un trasfondo científico a las capacidades de un hechicero.

Brujas reales y chamanismo en España

Si bien muchas personas aseguran poseer ciertas habilidades como curandero, o para la hechicería y brujería, al igual que un chamán.  Generalmente solo siguen sus propias supersticiones o se entregan a alguna forma de brujería de dudosa eficacia. Pero la magia es tan natural que muchos la ejercen de forma inconsciente, aumentando y desarrollando su poder oculto sin ninguna guía. A estas personas, hechicero autodidacta, queremos advertirles que esto representa un peligro potencial tanto para sí mismo/a como para otros.

Lo que el practicante de algún tipo de brujería necesita para tener un camino certero es:

  1. Una bruja o brujo debe conocer como mínimo, el poder secreto de algunos elementos del universo según su naturaleza, como plantas, piedras, colores, etc. La magia es la ciencia cuyo conocimiento, ha sido escondido por la inteligencia cósmica, en la parte oculta de la naturaleza. Pero que sin embargo ha permitido que ciertos maestros de ocultismo, revelen para que se haga buen uso de ella.
  2. Resulta indispensable para un hechicero saber que la capacidad de crear milagros, no es para unos pocos en el Universo. Haciendo alusión a esto Jesús dijo: «ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho» (Juan, 14: doce) y lo decía haciendo referencia a que somos unidades energéticas que participamos de una Energía Superior.
  3. Por ultimo un gran hechicero debe aprender los secretos esotéricos del universo siguiendo alguna tradición ancestral. Llamamos secreto esotérico a lo que nadie podría saber por iniciativa propia y sin instrucción.

Conclusión para ser la mejor bruja o brujo

Como puedes ver, el esoterismo, chamanismo u ocultismo no es el resultado del ejercicio de algunas mentes individuales consideradas privilegiadas. Por lo que sería erróneo también admitir que pueda asociársela exclusivamente a alguna religión o tradición. Ya que la magia pertenece a todas las culturas y a todos los pueblos de todas las épocas. En este punto, nos acercamos al aspecto más importante del chamanismo sincrético afro-americano, “la espiritualidad”. Cualidad que se refiere a una disposición principalmente moral, psíquica o cultural, un conjunto de creencias y actitudes características de la vida espiritual. La espiritualidad nos hace conscientes de algo que hoy en día ya no podemos negar, que todo es energía, que nuestro cuerpo no se compone tan solo de huesos y músculos.

La espiritualidad una cualidad necesaria para ser la mejor bruja o brujo

Cada átomo de nuestro cuerpo gira a una velocidad de 9000 revoluciones por minuto. Esto sumado a la corriente eléctrica que genera nuestro corazón, más la corriente eléctrica de nuestro cerebro y nuestra red de nervios, nos hace ser una gran fuente de energía bioeléctrica, siendo parte activa en la naturaleza. Ya que siempre estamos en un constante intercambio de “Àsé”, energía que está fluyendo por el viento, el agua, las plantas, los animales, etc. Lo podemos apreciar en el magnetismo que ejerce la Tierra sobre nosotros a cada momento. Ya que de igual manera que nuestro planeta mantiene a la luna en su órbita, así también los demás planetas, las constelaciones o las galaxias, tienen su vibración y energía propia, que utilizamos a nuestro favor para vivir, esto se expresa en la astrología y el horoscopo.

 

“La diferencia entre una persona normal y una bruja o brujo radica en que esto actué consciente o inconscientemente.”

Si quieres ser bruja o brujo presta atención a estas advertencias

Muchas personas empujadas por sentimientos materialistas y desesperados por adaptar una situación a su voluntad; sienten la necesidad de un cambio en lo externo. Esto los lleva a buscar una fórmula mágica que apacigüe su frustración. Para lo cual, toman el camino de la magia o hechicería.  A estas personas, debemos advertirles; estos son solo algunos de los sentimientos que provienen de las debilidades del Ego. Y que además, son un grave ERROR. Ya que toda búsqueda de cambiar lo externo, sin pensar en que nosotros provocamos esa situación; utilizando mal nuestras capacidades mágicas naturales. Nos lleva a disminuir nuestro propio poder de influir en lo que nos rodea y le quita fuerza a la magia en cada uno de nosotros.

El falso maestro de ocultismo

Existe gente que desea transformar su realidad. Lo que les provoca ansiedad por aprender, y desesperación por convertiste en bruja o chaman. Pero por desgracia, cuando el interesado toma esta opción. En la mayoría de los casos, las personas que encuentra en su camino. Y que dicen, ser “Maestros o Grandes Sacerdotes” Son en realidad, sinvergüenzas, que ven esa desesperación y se aprovechan de ella.  Este tipo de personas o supuestos “Grandes Maestros”, ven en esta persona. Un súbdito que necesitan para engordar su Ego y a veces un buen negocio. Esto ocurre por sintonía vibratoria, el sentimiento de búsqueda no es puro. Este aprendiz de brujo, no busca crecimiento espiritual solo quiere poder.

“Cuando el alumno está preparado el maestro llega.”

El verdadero Maestro de ocultismo

A pesar de lo antes mencionado, personas serias, que transmitan verdaderos conocimientos con coherencia, también existen. Solo hace falta poner buena voluntad para buscar a estos maestros y analizar sus enseñanzas. Dado que los conocimientos se adquieren a través del esfuerzo propio. Claro que debes tener un verdadero Maestro, que pueda darte una guía. Cuando encuentres un verdadero maestro lo reconocerás, porque tendrá fundamentos, humildad y respeto. Un verdadero maestro, no proclama que su palabra es la única ley absoluta en conocimientos.  El verdadero maestro posee una clara objetividad, enseña a confiar a través del discernimiento y comprende la necesidad del desapego.

Fundamentos de la brujería

Como en nuestra tradición hablamos mucho sobre fundamentos. Pero no todos comprenden lo que esta palabra significa. Me ha parecido interesante compartir esta definición:

1- Fundamento es principio o base, por ejemplo, el fundamento de Umbanda es el septenario sagrado o 7 Líneas, en Kimbanda es Èsú y Pomba gira y la tradición de Òrísá los 12 èlédá.

2- Fundamento es raíz u origen, por ejemplo, el fundamento del Òrísá, son las naciones yorubas y de Kimbanda, son los bantús.

3- Hablando de personas o entidades espirituales, fundamento es seriedad o formalidad.  Por ejemplo, para que sea un Èsú con fundamento; debe tener coherencia entre lo que dice, lo que hace, su punto riscado, su complemento/a, etc..

4- También puede referirse a los principios básicos de una tradición, cultura espiritual, religión, etc.. Por ejemplo, los fundamentos en la metodología de Umbanda y Kimbanda, que hacen que sean cultos diferentes.

Desde El Oráculo Barcelona te deseamos, que la luz de tu ser interior te ayude a que puedas distinguir lo bueno de lo malo, que sepas separar la paja del trigo. Para que seas capaz de ver realmente que es qué y quién es quién. Si tienes alguna duda o deseas algún consejo ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin cargo.

Abrir chat

User registration

Reset password