WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

3 diferencias entre Umbanda y Kimbanda

En este video el Bàbá òrò Leonardo t’ Ògún nos comparte 3 diferencias entre Umbanda y Kimbanda. Dos de nuestros cultos de chamanismo sincrético afroamericano. La motivación principal de realizar este video es que el video más visto de nuestro canal es el de Kimbanda llamado: Que es la Kimbanda? . Por lo que entendemos que las diferencias entre Umbanda y Kimbanda puede ser un tema de gran interés para todos los que ven estos videos. Si bien es cierto que existen muchas similitudes entre Umbanda y Kimbanda estos dos cultos poseen en realidad muchas diferencias. Las cuales resultan complementarias, lo que ha generado algunas confusiones.

La diferencias entre Umbanda y Kimbanda

Primera diferencia

La primera diferencia es como cada uno de estos cultos trabaja con el septenario sagrado o siete líneas vibratorias que son las siete expresiones vivas del gran espíritu universal. Debido a que en Umbanda y Kimbanda las entidades que se manifiestan trabajan de formas muy distintas. En Kimbanda las entidades trabajan de forma dual, teniendo cada una de las líneas varias parejas de trabajo (Èsú y Pomba Gira). Mientras que en Umbanda lo hacen de forma individual

Segunda diferencia

 Otra de las diferencias más notorias entre los cultos chamánicos de Umbanda y Kimbanda, está en el origen de estos cultos. Mientras la Kimbanda es un culto Bantú fundamentalmente de Angola, lo cual le otorga una identidad muy clara y unas raíces muy concretas. En Umbanda las raíces son más difusas y los investigadores no se ponen de acuerdo ni con la etimología de la palabra, ni con el origen del culto. Dando como consecuencia que su identidad este mas fragmentada, por lo que tenemos distintos tipos de Umbanda: Umbanda de Caritas, Umbanda Sagrada, Umbanda Cruzada, Umbanda Payelanza, Umbanda Jurema, etc, etc, etc.

Tercera diferencia

Por último, tenemos como diferencia la forma de trabajar de Umbanda y Kimbanda. Esto es algo que cualquier persona notará desde el primer momento en que asista a cualquiera de estos dos cultos. En Umbanda predomina el color blanco, las luces están encendidas, las manifestaciones de diferentes espíritus en una misma persona son muy comunes. Mientras que en Kimbanda es todo lo contrario se trabaja con luces tenues como la de apenas unas velas, la ropa es fundamentalmente negra y roja y por lo general llega una sola o a veces dos entidades.

Si te interesa este tema y deseas saber más de estos cultos ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat

User registration

Reset password