WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Diferencia entre vidente, clarividente y tarotista

En este post te detallamos la diferencia entre vidente, clarividente y tarotista.

 

Muchas personas preguntan si nuestra tarotista es vidente, sin conocer exactamente la diferencia entre vidente, clarividente y tarotista. Es por eso que hemos decidido realizar este artículo definiendo estas capacidades extrasensoriales para que nuestros amigos y clientes puedan conocer las diferencias. Antes de comenzar queremos destacar que una tarotista no es más ni menos que una intérprete del tarot, pero que también podría utilizar otros sistemas de cartas o algún oráculo como pueden ser la consulta con buzios.

 

Primera diferencia entre vidente, clarividente y tarotista

Para comenzar hay que destacar, que la definición de clarividente ha sufrido profundas transformaciones a través de la historia. Siendo así que la clarividencia, es decir, la capacidad de ver otras dimensiones con claridad, se ha relacionado de manera popular con el concepto de médium vidente perteneciente a la doctrina del espiritismo de Allan Kardec. Sin embargo, no tiene nada que ver un médium vidente con un clarividente, ni con el uso de sistemas de adivinación como el tarot.

 

Tarotista

Como ya mencioné anteriormente un tarotista es un intérprete o decodificador, es decir, una persona que puede llegar a utilizar distintas herramientas o sistemas oraculares que le ayudan a conectar con las energías emocionales, mentales y espirituales. Como, por ejemplo: oráculo de cartas, de huesos o búzios e incluso, quien hace un estudio astrológico de la persona que le hace la consulta. Los intérpretes o decodificadores ayudan a las personas que acudan a ellas a poder proyectar el futuro y de esta manera, les orientarán a que puedan tomar decisiones más asertivas en su vida cotidiana.

 

Clarividente

Tanto la clarividencia como los médiums videntes, están estrechamente unidos al concepto de percepción extrasensorial propuesto por la parapsicología. Entre estas capacidades se encontrarían varios fenómenos relacionados con la mente y el mundo energético/espiritual. La clarividencia es la capacidad de percibir y describir sucesos pasados y futuros o fuera del alcance físico del clarividente, con una profunda comprensión y agudeza mental. Esta percepción extrasensorial, permite analizar y saber cosas de su entorno, así como del ámbito otras personas, además de predecir el comportamiento de esas personas.

Es importante destacar el valor antropológico del término clarividente y que no solo se remite a la propuesta de la parapsicología, sino que también podría relacionarse con la figura del chamán. Además, por sus características socio culturales la función del clarividente tiene raíces culturales en los conceptos griegos de oráculo y pitonisa. Siendo así, el clarividente, una figura social habitual en distintas épocas y culturas, cuya labor es la de dar consejos y asesorar a otras personas.

 

Médium

El médium es capaz de comunicarse con los seres del más allá gracias a su percepción extrasensorial. Por lo tanto, su propio cuerpo actúa como si fuera un intermediario entre el mundo terrenal y el espiritual. Es importante remarcar que no todos los médiums son videntes, y mucho menos clarividentes. Pero pueden usar los instrumentos que hemos mencionado anteriormente (cartomancia, péndulo, bola de cristal, etc.) para poder conocer el futuro de las personas. Así como los intérpretes de algún sistema de adivinación no se consideran médiums, de hecho, hay muy pocos tarotistas o interpretes que realmente lo sean.

Las personas que tienen el don del médium pueden escuchar los pensamientos, las voces y sentir la presencia de otros seres que forman parte del mundo espiritual. Además, pueden sentir las frecuencias energéticas donde vibran los espíritus y por eso, su contacto con esa «otra» realidad es posible. Para ello, usan un «sexto sentido”, que les permiten ir más allá de lo meramente material. Si te preguntas cómo saber si eres médium, puede que te interese leer este otro artículo sobre ¿Qué es un médium?

Médium vidente

Para comprender mejor las diferencias entre una médium vidente y una persona clarividente, vamos a mencionar un poco a los médiums videntes. Cuando una persona indica que es médium vidente, lo que está especificando es que ante la presencia de los espíritus puede llegar a verlos. El médium vidente no activa la presencia de espíritus, sino que, simplemente, ellos pueden conectarse con los espíritus que ya están aquí pero que para la mayoría de nosotros no son perceptibles.

Al hablar de vidente nos referimos a una capacidad mediúmnica esterifica también conocida como doble visión, visión física y espiritual. Para poder comprender las diferencias entre un médium vidente y un clarividente es importante que nos detengamos a analizar las características de cada una de estas personas que trabajan con un estado alterado de conciencia. Según el libro de los médiums de Alan Kardec, un médium vidente es una persona que puede ver a los espíritus y suele usar este don para colaborar en las mesas espiritas. Por lo tanto, no es capaz de ver el futuro, ni de conocer el pasado.

Médiums sensitivos o impresionables

Las personas altamente sensibles al mundo espiritual y que demuestran una gran intuición, son catalogadas como médiums sensitivos o impresionables. Esta percepción extra sensorial, los puede hacer capaces de conocer a la persona que tienen delante de una manera mucho más rápida e inmediata que los demás porque perciben esa otra información, esa energía invisible que rodea a las personas. Por eso, se considera que las personas altamente sensibles al mundo espiritual tienen una percepción extrasensorial que les permite conocer el futuro gracias a la abertura de diferentes canales espirituales.

Todo ello es posible gracias a las energías que reciben tanto de las personas, como de los lugares, de las emociones, etcétera. Los médiums sensitivos o impresionables, aunque no son videntes ni clarividentes, pueden leer e interpretar los flujos energéticos de las personas y, de esta forma, pueden conocer su pasado y su presente para darle herramientas para construir su futuro de forma positiva y satisfactoria.

 

 

Abrir chat

User registration

Reset password