WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Cualidades de un líder espiritual

¿Qué es un líder espiritual?

Un líder espiritual o Dirigente espiritual es un ser humano con sus defectos y sus virtudes con sus necesidades y con todo lo que conlleva ser un ser humano y vivir en la sociedad actual, con lo cual podemos entender que tendrá un montón de defectos ya que en este plano físico todos estamos aquí para aprender para crecer y para evolucionar.

 

¿Cuáles son las cualidades de un líder espiritual?

La devoción

Un punto importante para tener en cuenta al buscar un guía o un líder espiritual es que esa persona sea devota, es decir debe tener devoción por lo que hace y tiene que creer de verdad. Eso se consigue teniendo experiencias propias, tiene que haber experimentado las cosas

 

La vocación de servicio

Otra cosa muy importante para cualquier dirigente o líder espirituales es la parte de la vocación de servicio. La persona debe de demostrar su necesidad de compartir lo que sabe y su predisposición a ayudar a las otras personas. Esto no hay que confundirlo con necesidad ya que no le debe provocar ningún esfuerzo hacer ciertas cosas propias de la vocación como por ejemplo promover esa cultura o ese conocimiento o el aportar algo a la tradición misma. Esto tendrá ciertas repercusiones que irán más allá del simple entorno.  Para entenderlo, podemos tomar como ejemplo profesiones como médicos o bomberos que tienen vocación de servicio.

 

El tipo de persona que es y la calidad de vida que tiene la persona

No tiene nada que ver con la personalidad de la persona, ya que a cada uno le favorecerá un tipo de personalidad u otra, se refiere a los valores personales. La calidad de vida de la persona se refiera a vivir sin carencias, a tener las necesidades básicas cubiertas no tanto a la ostentación o a lo material. En resumen, a tener una vida equilibrada.

 

 

Abrir chat

User registration

Reset password