WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Círculo de Mujeres

En el oráculo sabemos por nuestra tradición chamánica que este año 2016 es extremadamente especial dado que es bisiesto. Por lo cual hemos hecho un análisis, en el que hemos detectado que la influencia de la gran madre Ìyémòjá espíritu del mar y la luna, genera un sutil pero poderoso movimiento energético-espiritual femenino, motivándonos a crear un círculo de mujeres para ayudar al desarrollo y expansión del poder femenino. Porque Ìyémòjá es la gran madre que siempre tiene los brazos abiertos para recibir cerca de ella a todos los que la buscan, ayudando a que las mujeres conecten con su natural vibración femenina, mejorando la creatividad, sabiduría interior, e intuición.

Círculo de Mujeres

Hoy en día vivimos bombardeados constantemente de información, ruidos y haciendo mil cosas al mismo tiempo, siempre con prisa. Este ritmo de vida, provoca en las personas que sea cada vez más difícil el dialogo, la escucha y expresarnos desde el corazón; lo cual, nos afecta negativamente. Las estructuras familiares y sociales de esta época. Nos exigen a las mujeres, transformarnos en súper mamás. Al mismo tiempo, que nos presiona para estar siempre bellas, arregladas, ser responsables y dedicadas. Lo que provoca, que muchas veces olvidemos, dejar momentos para nosotras mismas. Unos instantes de conexión, con esa fuerza única que todas tenemos dentro.

Los círculos de mujeres son encuentros relajados, sanadores y en confianza diseñados para darnos ese tiempo. Es una experiencia intima, en la que cada mujer conecta con otra igual. Y con su propia esencia, como si se tratara de un espejo. En el que, cada una se mira, sin ningún tipo de jerarquías ni roles. Todas, vamos fluyendo con la energía femenina que nos une. En estas reuniones de mujeres, escogemos la forma del círculo. Para que todas estemos en igualdad, así podemos observarnos entre nosotras sin ningún tipo de distinción. De esta manera, podemos ser vistas y oídas todas por igual, fomentando el respeto y la escucha activa.

La energética

El círculo de mujeres, es una cadena energética que envuelve toda la reunión y que se cierra sobre sí misma, por eso lo que pasa en el círculo de mujeres se queda allí, como el gran grial alquímico que transmuta todo lo sucedido, a la vez que lo contiene. Es un lugar seguro que representa la unidad del poder femenino, la equidad, lo absoluto, la fluidez, la perfección y la claridad. Se usa no solo por sus efectos prácticos, sino que también como representación de la perfección de la gran madre cósmica que nos contiene. De esta manera a través del flujo de energía circular, nos apoyamos entre todas potenciando nuestras fortalezas y disminuyendo nuestras debilidades.

Debido a que el poder del círculo de mujeres es mayor que la suma de nuestra fuerza femenina individual, transforma naturalmente a esta reunión en un espacio seguro de sanación, en donde resurge la anciana sabía que todas llevamos dentro. Utilizando el principio cósmico de la Unidad, comenzando individualmente ya que en este espacio aprendemos a escuchar y a escucharnos, favoreciendo una mejor comunicación desde el corazón en nuestras relaciones. La forma circular de estas reuniones nos ayuda a romper el pensamiento lineal, de polaridad masculina, una energía imperante en la estructura social de lógica pura en la que estamos inmersas, un sistema que puede provocar vacíos en el alma y crisis existenciales que pueden surgir en cualquier etapa de nuestra vida.

¿Qué es un círculo de mujeres?

Para nosotras un círculo de mujeres es una terapia natural asi como una posibilidad de compartir vivencias en un marco de respeto y comprensión. Una experiencia con nuestra energía femenina que nos permite disfrutar el presente, compartiendo con otras mujeres los dones del poder femenino. Unidas en el círculo de mujeres nos volvemos consientes de quiénes somos, recordando de dónde venimos y a dónde vamos. Apoyándonos en lo que queremos hacer, escuchándonos, compartiendo, sin juzgar o criticar, enfocándonos en el apoyo y la comprensión, porque juntas proyectamos nuestros sueños. A pesar de que preparamos temáticas de grupo para dar una dinámica a la reunión, cada círculo de mujeres es único y especial, manifestando así la energía creativa que nos une.

Los círculos de mujeres son una costumbre ancestral y no algo moderno muy por el contrario se vienen celebrando desde las épocas más antiguas, en diferentes culturas de todo el mundo. En donde sanamos no solo los problemas individuales de cada mujer, sino que también sanamos el femenino colectivo. Esta sagrada energía femenina que en la era pasada habían decaído, resurge en esta época contemporánea un número cada vez mayor de mujeres con diferentes estilos y culturas que nos congregamos en los más variados lugares para formar estos círculos de mujeres, celebrando conscientemente nuestra esencia naturalmente co-creadora, creándose un centro de energía, purificador y sagrado.

Porque nos reunimos

Como mencionamos anteriormente las mujeres nos hemos reunido por miles de años, simplemente a dialogar, interactuar y contenernos. Nos reunimos para reconectarnos con nuestra esencia auxiliadora que nos brinda un abrazo reconfortante, nutriendo nuestra femineidad.  Ese espacio reconfortante lo buscamos a través de las reuniones que realizamos alejadas de los ruidos de la vida diaria, la competencia y las pláticas vacías. Estas reuniones en donde recargamos nuestras energías popularmente se conocen como círculos de mujeres por que el círculo representa la unidad del poder femenino, lo absoluto, la perfección.

Estas reuniones, están dedicadas a todas las mujeres que se encuentren en un camino de crecimiento personal. Y qu esten, decididas a hacer cambios profundos, que la llevarán a vivir una vida más plena y armoniosa. Claro que, haciéndose responsable cien por ciento de su vida. Por este motivo, si tu estas decidida a vivir procesos interiores. Redescubriendo, quién eres en esencia y hacer todo esto, acompañada por otras mujeres, este es tu lugar. Porque, el círculo de mujeres que hacemos en el Oráculo, no solo nutre y fortalece el despertar femenino. Porque, en la medida que evolucionamos, también sanando nuestras almas. Y creciendo en conciencia, además sanamos a nuestros hombres. Luego, por extensión a nuestro árbol familiar, para que entre todos sanemos a la humanidad.

¿Cuándo?

El poder de los círculos de mujeres al igual que el mar está ligado al vínculo que existe entre la mujer y la luna, por este motivo solemos reunirnos en las fases lunares. Es una manera de reconocer la influencia y sincronía del ciclo lunar con nuestro ciclo menstrual, comenzando a despertar nuestra conexión con la naturaleza y la Tierra. En el oráculo queremos compartir con todas nuestras amigas los beneficios del circulo de mujeres, y disfrutar de la presencia eterna de la gran madre que abre los corazones de la gente brindándoles un abrazo reconfortante, aumentando el poder de la diosa que todas llevamos dentro.

Actividades del círculo de mujeres

Son infinitas las posibilidades que ofrece el círculo de mujeres ya que se trata de compartir nuestros talentos y habilidades a veces cantando, bailando, o con cualquier otra actividad creativa. Lo importante es que todas expresemos con simplicidad nuestra energía a través de una actividad. Nos sorprenderemos de la sutileza con la que aflora nuestra creatividad como un río que fluye naturalmente buscando el mar, generando un espacio para revalorizar nuestros atributos especiales, realizando ejercicios de relajación, meditación, o un tema específico como compartir un libro leyendo todas, comentando alguna experiencia en común siempre desarrollando dinámicas de grupo y charlas a cerca de diferentes temas, talleres de danza o canto, creativos etc.

¿Quién puede participar?

¡Toda mujer puede unirse a nuestro círculo, solo basta con sentir curiosidad o sentir ganas de compartir, así que, si te sientes atraída, únete a nosotras en el círculo de mujeres del Oráculo!

Sin importar su edad todas las mujeres pueden ser parte de nuestro círculo. Todas podemos aportar algo, si te gusta escribir, comparte tus palabras, si sabes algún tipo de danza, compártela con nosotras, en el caso de que tengas otras habilidades como cantar, trae el poder de tu voz y si practicas alguna otra actividad podemos practicarla adaptándola para que todas podamos hacerla. En definitiva, lo más importante en un círculo de mujeres es compartir tus experiencias y habilidades creciendo juntas.

Para más información sobre nuestros cirulos de mujeres contacta con nosotros.

Post a Comment

Abrir chat

User registration

Reset password