LLÁMANOS +34 638 90 80 48
SÍGUENOS
Top

Círculo chamánico

Para enriquecer aún más los conocimientos de nuestros lectores  y despejar dudas hemos decidido crear este artículo explicando en qué consiste  nuestro  círculo chamánico.  Estas sesiones terapéuticas de conexión espiritual y crecimiento personal están abiertas a todos aquellos buscadores con inquietudes de auto-conocimiento.  Para participar no es necesario haber tenido ninguna experiencia previa. Porque en cada encuentro se enseña la técnica para entrar en el estado de trance chamánico. Probablemente  podrás viajar a la realidad no-ordinaria por medio de la música y la danza tribal. La finalidad de este viaje es conectar con nuestro espíritu guía, maestros de luz y/o animal de poder.  Además de  obtener respuestas, resolver conflictos y adquirir sabiduría.

 

Sesión de conexión espiritual y crecimiento personal

 

En este espacio sagrado es donde ocurre la visión chamánica. Tal vez uno de los efectos  mas  interesantes de la sesión de conexión y crecimiento personal.  Permite que los arquetipos universales se nos manifiesten libremente a través de los espíritus guías.  En consecuencia, nos da un mayor entendimiento de la unidad cósmica. Incluso podemos tener una experiencia directa y personal con lo divino.  Debido a que se invocan energías de los espíritus de la naturaleza (Òrísá) a través del desarrollo de la canalización chamánica afroamericana.  Se estimula el trance con el sonido de la percusión y cantos sagrados. Mientras que evocan las energías vibratorias de espíritus ascendidos, animales de poder y seres elementales de la naturaleza.

 

La meditación dinámica que se realiza en el círculo chamánico, está orientada a conectar con nuestro ser interior, a través del movimiento. Es esta una danza tribal en la que uno no solo se mueve con su cuerpo, sino que lo hace con el centro de su ser o conciencia. El chamanismo afro-americano cultiva el movimiento físico para abrir la puerta entre el mundo material y el espiritual.  Se utilizan giros y los ejercicios con movimientos controlados para promover los estados alterados de conciencia. Este movimiento, nos permite comprender los secretos de la energía de la Luna, la Tierra y la órbita alrededor del Sol, sintiendo la conexión entre el movimiento y la energía.

 

Circulo chamánico o sesiones

 

En nuestra tradición se usa el circulo como representación de la perfección del gran ser cósmico, y como su manifestación arquetípica. Debido a esto formamos una cadena energética en forma de círculo. Una línea que envuelve a los canalizadores y que se cierra sobre sí misma. El circulo chamánico representa la unidad, lo absoluto, la perfección y que esta reunión es una manifestación del gran ser universal. Existen varios tipos de círculos chamánicos: privados, públicos, de Caboclo, Kimbanda, Orisa, etc. Así como también varios motivos por los cuales realizamos reuniones para la práctica de sesiones:

 

Sesión para el desenvolvimiento espiritual

 

Según nuestra experiencia con la suficiente constancia, dedicación y práctica todas las personas pueden beneficiarse de estas sesiones de conexión y crecimiento personal.  Como resultado ayudan a romper con los procesos y hábitos dañinos para sí mismos y para otros. A través de su práctica constante esta es una terapia natural muy efectiva.  Ayuda notablemente en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, así como los problemas de personalidad y la esquizofrenia. Cuando un ser humano con compasión, trabaja para aliviar el dolor y el sufrimiento de otro ser humano, los espíritus de luz siempre están interesados, por lo tanto vienen a colaborar.

 

La sesión de conexión y crecimiento personal es un sistema de sanación y transformación (no sólo un conjunto de técnicas).  Abarca una cosmovisión, principios filosóficos y una concepción del ser humano. Se aplica en todos los ámbitos geográficos, actividades o áreas de la vida. El chamanismo afroamericano expresa de manera clara y efectiva, principios y criterios vigentes en el chamanismo universal.  Nuestra filosofía chamánica sostiene que los medios influyen en los fines, por eso utilizamos medios armónicos, para lograr fines armoniosos.

 

Sesión terapéutica

  

Muchos de los problemas de salud, dinero o amor poseen verdaderas trampas ocultas. Es poco probable que una persona pueda solucionarlo sola. Es ahí donde esta sesión de conexión y crecimiento personal actúa. El ritmo del tambor abre la puerta al trance. Atrae a los espíritus de compasión que trabajan transmitiendo su energía a través de los canalizadores. Hace fluir la energía universal àsé, del mundo espiritual al mundo físico, en algunos casos para detectar influencias negativas y aconsejando un tratamiento o acción.

 

La experiencia del giro chamánico nos lleva, si así lo requiere tu esencia, a la revisión de momentos biográficos en los que nos hemos quedado atascados para que puedan ser aceptados y sanados. También nos puede enfrentar a los propios miedos ocultos para que sean trascendidos.  La práctica del giro chamánico proporciona un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento, la seguridad de su dominio y el resonar del tambor en nuestro interior.

 

Técnica de pase energético

 

Uno de los enfoques terapéuticos de la sesión de conexión y crecimiento personal es el pase de energía a través de las manos. Desde la antigüedad, la imposición de manos se ha utilizado.  La energía del amor fluye a través de ellas, proporcionando bienestar y sanación.  La imposición de manos en el chamanismo es un acto de amor incondicional.  Aunque diferente al Reiki, la base es la misma, pero aquí en esta técnica son los practicantes en trance chamánico, canalizando a los seres de luz.  Ellos trasmiten un gran amor que fluye a través de las manos, yendo directo al lugar del cuerpo que lo necesita. En algunos casos dando también algún consejo o palabra de apoyo.

 

Cada ser de Luz tiene su técnica, pero casi siempre la herramienta serán las manos del canalizador en trance.  Éstas proporcionan calidez e incluso energía que la persona suele sentir como cosquilleos por donde el canalizador pasa sus manos. Su energía se tranquiliza,  equilibra y armoniza. En consecuencia va consiguiendo la capacidad de vivir en equilibrio y armonía con las personas que lo rodean. También elimina o disminuye en un porcentaje importante el dolor, angustia o desesperación que produce cualquier enfermedad o padecimiento. Como resultado de la práctica constante reduce notablemente cualquier manifestación de estrés así como sus consecuencias fisiológicas.

 

Sesión ceremonial

 

Se trata de la celebración de ciertos rituales con diversos fines. Por ejemplo anunciar públicamente un ordenamiento sacerdotal u otro tipo de evento importante como los aniversarios. Los círculos chamánicos son encuentros terapéuticos grupales.  A través del viaje chamánico, se profundiza en aquellos aspectos de nuestra experiencia presente que nos inquietan o desequilibran.  Por eso se promueve la expansión de conciencia y el despertar. También invitan a aquellos que ya han trabajado con las técnicas de visión chamánica a seguir explorando los mundos de lo sutil ahondando en el sentido de tribu y comunidad.

 

Sesión de iniciación

 

Se suele denominar de esta manera a un rito de formalización de la relación de una persona con sus guías espirituales. Este ritual fortalece e incrementa la voluntad, ademas de la energía en cualquier practicante. También capacita  en el proceso de auto aplicación para acelerar su sanación.  A través de su filosofía esta práctica chamánica dota al practicante  de teoría.  Produce auto motivación y desarrolla su propio sentido de responsabilidad ante cualquier circunstancia en la vida. Rompe actitudes de pasividad y miedo al cambio e incrementa la capacidad de acción.

 

El objetivo básico de nuestros círculos chamánicos

 

En estas reuniones buscamos armonizar las relaciones con nosotros mismos, los demás, el medio y las circunstancias. Integrar el aspecto espiritual a nuestra vida diaria y lograr nuestras metas. Por ello al finalizar cada sesión nos tomamos unos instantes para la comunicación entre los participantes.  Comentamos y compartimos las experiencias que hemos vivido durante el giro chamánico, aprovechando también para resolver dudas e inquietudes en un ámbito de respeto y mucha comprensión.

 

Cabe destacar que  no utilizamos ningún tipo de sustancia alucinógena.  El trance se sucede simplemente por el sonido del tambor y el movimiento.  Creemos que el cuerpo es el templo de nuestra esencia por lo tanto ha de mantenerse lo más puro posible.

 

Desde El oráculo te invitamos a compartir esta experiencia. Puedes consultar en eventos las próximas sesiones de conexión y crecimiento personal o contactar con nosotros para saber más sobre este y otros temas.

Post a Comment

User registration

Reset password