WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Chamanismo en Barcelona

Existen varios tipos de chamanismo en Barcelona

Como una introducción al chamanismo en Barcelona, creemos necesario aclarar un poco lo que es el chamanismoen general. Debido a que el concepto de chamanismo que la gente tiene es muy amplio. Abarcando a sacerdotes hechiceros y médicos brujos de las tribus más remotas. Habitualmente, sin ubicar demasiado bien un origen determinado. Lo normal, es que al escuchar la palabra chamán; nos venga a la mente algún indígena haciendo la danza del fuego o una cosa parecida. Por lo que rara vez, es acertada la imagen mental que se tiene de este curandero. Y casi nunca encaja con su procedencia o cultura.

Como consecuencia de esto, se tiene que definid si es chamanismo andino, chamanismo amazónico, chamanismo norte americano, chamanismo africano, etc.. Hoy en día podemos encontrar muchos diferentes tipos de chamanismo en España y la mayoría de estos chamanismo en Barcelona. Y para no confundirnos pensando que es todo lo mismo debemos prestar mucha atención al tipo de chamanismo que es; de esta manera evitaremos las sorpresas. Si te interesa saber más sobre chamanismo, estas en el sitio correcto. Porque a continuación pasaremos a contarte cual es el verdadero origen de la palabra chaman.

Origen del chamanismo

Aun cuando la imagen mental antes mencionada, es poco precisa. Cabe destacar, que esto abarca las funciones básicas del chamán, y es comúnmente aceptado. En realidad, solamente es poco concreto y antropológicamente incorrecto. Porque la palabra chamán, tiene su origen específico. Llamando por este nombre,  únicamente a los terapeutas tradicionales de la zona centro-norte de Asia, Siberia y Mongolia. Más allá de esto, la idea del chamán, como sinónimo de curandero o brujo. Es un concepto, mundialmente aceptado y por lo tanto, no se puede decir que este mal.

Chamanismo sincrético en Barcelona

Para nuestra escuela de chamanismo en Barcelona, el concepto de chamanismo, se refiere a una corriente de pensamiento filosófico-espiritual. La cual conforma una serie de hábitos y tradiciones animistas. Esta forma de pensar abarca diversas creencias, que denominamos chamanismo sincrético. En esta filosofía de vida, algunos objetos útiles y de uso habitual, pueden transformarse en objetos sagrados. Así como también, aquellos con cierta vibración especial, pasan a ser parte de la vida cotidiana. Logrando de esta manera, tanto percibir como manipular otras realidades, ayudando a las personas que acuden a nosotros.

Chamanismo para todos

El chamanismo sincrético considera, que cualquier elemento del mundo, está dotado de una parte espiritual e indestructible. La cual es capaz de cierta sensibilidad, así como de cierto tipo de conciencia. Y que conjuntamente con la parte material, constituyen su esencia. De esta manera, cada objeto del mundo forma parte de una entidad espiritual. Como por ejemplo los minerales, vegetales y animales; que son venerados y respetados como parte de alguna entidad espiritual de las montañas, ríos, el cielo o la tierra. Que además, están interconectadas entre si y a la ves con la esencia misma del ser humano.

Chamanismo transcultural

Desde tiempos ancestrales, existe la creencia en seres inmateriales o espíritus de la naturaleza. Así como en la vida después de la muerte. Por supuesto, en el mundo podemos encontrar múltiples variantes de esta forma de pensar. Aun cuando existen muchas variantes de animismo y por consiguiente también de chamanismo; en todas las culturas, aparecen ciertos elementos comunes entre ellas. Por este motivo, es cada vez más común el chamanismo transcultural o chamanismo sincrético, ya que estamos en la era de la globalización.

¿Que es el chamanismo?

La respuesta es relativamente sencilla de expresar, es una filosofía práctica basada en la sabiduría ancestral del ser humano. Un buen ejemplo de esta sabiduría ancestral común, son los seres sobrenaturales personificados en figuras arquetípicas. Es decir, entidades espirituales dotadas de razón, inteligencia y voluntad, que habitan los objetos inanimados. Las entidades arquetípicas antes mencionadas, gobiernan y mantienen la existencia del mundo; fluyendo a través de esas formas físicas, de igual manera que como lo hacen los seres humanos con sus cuerpos. Esto se puede expresar simplemente, como que todo está vivo, es consciente o tiene un alma.

Presentamos aquí los factores que coinciden en todos los chamanismos del mundo:

  • El mundo energético-espiritual existe, y los seres que allí habitan; afectan tanto en las vidas individuales como en la sociedad humana.
  • El sacerdote hechicero o chamán, es considerado una persona dotada de facultades paranormales. Las cuales, le permiten, comunicarse con los seres del mundo energético-espiritual.
  • En el mundo energético-espiritual, existen seres de vibraciones e intenciones de todo tipo. Lo que podríamos definir como, espíritus buenos y malos.
  •  Médico brujo o chamán, es aquella persona con habilidades especiales, obtenidas a través de la formación y de la experiencia. El tiene la capacidad de diagnosticar y curar el sufrimiento del ser humano.
  • El místico o chamán puede emplear técnicas para inducir estados alterados de conciencia, así como estimular manifestaciones de fenómenos paranormales.
  • La capacidad de proyectar su mente, le permite al chaman separar conscientemente el cuerpo sutil, del cuerpo físico. Entrando en el mundo energético-espiritual, para buscar respuestas.
  • El chamán, utiliza la evocación de animales y de otros seres. Los cuales interpreta, como señal de presagios y portadores de mensajes.

Para saber más sobre este y otros temas contacta con nosotros.

Comments

Post a Comment

Abrir chat

User registration

Reset password