WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Casamiento de Umbanda

Este casamiento de Umbanda es el ritual que consagra y bendice la unión de una pareja bajo la protección de los Orixás. La ceremonia es realizada por el Sacerdote, teniendo los novios padrinos espirituales y materiales. Los padrinos espirituales reciben la misión de proteger el matrimonio. Este casamiento de Umbanda, fue una boda por la línea africana; teniendo en cuenta que cada corriente de Umbanda tiene sus matices al respecto, queremos mostrar como lo hacemos nosotros.

 

Entra da de los novios en el casamiento de Umbanda

Primero entra el sacerdote pasando incienso y cantando para que los Orixa den su bendición y abran el ritual. Tambores y campanitas y otros instrumentos sonaran y se entonara el himno de los Orixa. Luego el novio ingresara al jardín o patio, donde estarán formando dos filas los invitados, vestidos de blanco. Todo lo que puedan hacer los invitados depende de los novios y/o del sacerdote.

Los novios irán entrando, de la manera que ellos prefieran (generalmente con música), primero el hombre y luego la mujer. Ellos caminaran hasta llegar frente al congal donde el/la ministro religioso/a estará aguardando para dar comienzo a la ceremonia. Pero, antes de tomar sus posiciones, serán limpiados con ramas frescas y agua. Una vez hayan tomado cada uno su posición, comenzará la unión.

 

Comienza del casamiento en Umbanda

A continuación, el/la ministro religioso/a agradece a Olódùmarè, Ọlọ́run, Gbàgbó Òrìṣà y Gbàgbó Egún; pidiendo su bendición para ese ritual. Que comienza con el ritual de unión de manos, que se entrelazan cruzadas mano derecha de uno, con la izquierda del otro, formando el símbolo del infinito. Luego se ponen las cintas por encima de las manos; las cintas y los nudos representan la continuidad de la Vida, que no tiene principio ni fin.

Los practicantes de Umbanda, no creemos en la muerte como el fin de la vida, sino como el paso a otra. Todo es un círculo. Los nudos crean vínculos, por lo que también se utilizan en las bodas. Unirse con un nudo también significa colaborar, unir las energías vitales para crear algo juntos.

En un casamiento de Umbanda, los nudos pueden utilizarse en la boda de mano, pero también en otros rituales.

 

Palabras del oficiante

Hoy estamos aquí reunidos en el nombre de Olódùmarè, Ọlọ́run, Gbàgbó Òrìṣà y Gbàgbó Egún. Para unir a (menciona los nombres del novio) con (menciona el nombre de la novia), con los sagrados lazos del matrimonio. Acto seguido, realiza cuatro nudos diciendo, este primer nudo es por Olódùmarè (Dios Padre), para que defienda esta pareja. Este segundo nudo es por Ọlọ́run (Dios Madre), para que proteja esta pareja. Este tercer nudo es por Gbàgbó Òrìṣà (todos los espíritus de la naturaleza), para que den su Àṣẹ siempre que los necesiten. Este cuarto lazo es por Gbàgbó Egún (todos los ancestros) para que den su aprobación, sabiduría y apoyo.

Aquello que Umbanda une jamás será disuelto.

 

La mesa del casamiento en Umbanda

En la meza estarán tres copas; una con agua (para purificar), otra con miel (para dar dulzura) y la tercera con vino tinto (representan el compromiso). En distintos recipientes estarán; una pemba blanca (para la conexión espiritual), los anillos, las cintas (para unir), y vino (para representar la vida). El novio recibe 16 búzios que intercambia con la novia y luego entre sí, esta acción representa el intercambio y compromiso de cuidados que tendrán el uno por el otro.

Por último, se toman las copas y los novios beberán entrelazando sus manos. Algunos de estos elementos, como las cintas, serán luego entregados a los novios quienes los deberán llevar a su casa y conservarlos siempre. El sacerdote o la sacerdotisa, consultara el obì (nuez de kola) preguntando el augurio para este casamiento de Umbanda.

 

Final del casamiento

Los novios saldrán juntos, bajo una lluvia de Pipoca. Aunque no es una obligación, para finalizar el casamiento de Umbanda, todos los presentes suelen cantaran el himno de Umbanda. Mientras tanto, el sacerdote o la sacerdotisa, llevara algunos elementos usados en el ritual, que servirán como ofrenda para Èṣù.

 

Detalles a tener en cuenta en el casamiento de Umbanda

Todo aquel que así lo desee, podrá casarse por Umbanda. Este sacramento puede realizarse en cualquier momento que la persona lo desee, ya que por ello no es requisito mantener el orden de los anteriores sacramentos; porque a dichas personas no se les obliga la práctica de Umbanda.

A diferencia de otras religiones, la Umbanda acepta la separación de la pareja, por ende, el divorcio. Para concretar la disolución de dicha unión, se deberá llamar nuevamente a quien haya oficiado el casamiento, y pedir que la unión sea disuelta. Esta persona desatara las cintas que representan la unión entre estas dos personas, disolviendo el lazo.

Post a Comment

User registration

Reset password