WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Beneficios de conocer tu Orixa

Muchas personas se acercan consultando sobre los beneficios de conocer tu Orixa, es decir, sobre los beneficios para su vida cotidiana y personal. Por eso, hemos elaborado esta nota para intentar responder a sus preguntas y brindarles una imagen más clara y precisa. Para comenzar a entender esto, el Orixa tutelar es parte de lo que llamamos Ìtán Òrí, algo que se puede traducirse como; historia personal o principal.

 

Comprendiendo los beneficios de conocer tu Orixa

¿Qué es y qué no es un Ìtán Òrí?

Una Ìtán Òrí es un informe personalizado e individual que se elabora en base a tu Orixa de cabeza, el adjunto y sus dos complementos. Se requieren esos datos, porque con ellos se calcula la influencia energética y espiritual, con la que llegaste a esta Tierra y a esta Vida. Estos datos, solo se pueden saber a través de una consulta con el oráculo de Orixa. Luego se arma un informe, que conlleva datos acerca de tu configuración tanto a nivel físico, como emocional y mental. También hasta es posible, determinar cierta línea de aprendizaje que has de transitar de una u otra manera a lo largo de tu vida.

Por ejemplo, conocer cuál es nuestro Orixa adjunto, nos permite acceder a cómo es nuestro mundo interno, nuestro ámbito emocional, el inconsciente, y todo lo referido a nuestros primeros años de vida. La relación con nuestra figura materna y la disposición para las relaciones afectivas. En el caso de que generalmente, experimentes angustias o muchas dificultades en tu manera de expresar las emociones, puedes pedirle a tu profesional de confianza que, al elaborar tu Ìtán Òrí, haga foco y profundice en tu Orixa adjunto.

Pero, si en cambio, por ejemplo; tuvieras cierta dificultad para canalizar tu gran potencia creativa. Porque eres un buscador de la libertad, y tienes muchos choques o enfrentamientos. Sobre todo, con las estructuras vigentes dentro de tu entorno, puedes pedir que se haga foco en el Orisa de los pies. Ya que estos, aquello que nos da soporte y con lo cual podemos sentirnos limitados o menos libres, porque responde a ciertas estructuras o moldes.

 

Beneficios de la consulta con el oraculo de Orixa

Quizás el mayor beneficio de conocer tu Orixa, es que se realiza únicamente durante la consulta del oráculo de Orixa.  Al ser una consulta con el oráculo de Orixa, puedes solicitar que se haga foco dentro de las áreas que más necesites. Siempre contemplando, que la estructura del Ìtán Òrí, ya está diseñada y variará según el Babalorixa o Iyalorixa con quien trabajes. Pero generalmente, a todos nos interesa realizar informes nutritivos que sirvan, efectivamente, para generar cambios y avances en la vida del consultante.

Una consulta con el oráculo de Orixa, genuina y acertada no es esa que solo te dice tus Orisa. Las consultas en el oráculo de Orixa, requiere una interacción, ya que es un dialogo con los Orixa. Por eso, si bien puedes realizarla solo para saber tus Orixa; pasando tus datos y que te den la lista de cuáles son tus Orixa. A modo de acercamiento a este espíritu de la naturaleza, y para conocer ciertas tendencias propias. Lo más aconsejable es solicitar una consulta con el oráculo de Orixa cada 3 o 4 meses, aunque sea por video llamada.  Esta consulta, completamente personalizada, con una introducción y una conclusión elaborada especialmente para ti.

 

Beneficios de conocer tu Orixa o Ìtán Òrí

Una Ìtán Òrí, no es una imagen congelada de tu vida, ya que lo que se intenta desde nuestra tradición de culto a los Orixa, precisamente, refleja lo contrario. Se busca mostrar ciertas tendencias o terrenos personales, a los cuales el o la consultante tendrá que enfrentarse a lo largo de su camino. Pero, para generar movimientos y decisiones, que le permitan hacerse cargo de su propia vida. Así como transformar y trascender, aquellos aspectos necesarios para poder evolucionar y continuar su gran viaje espiritual.

¿Por qué necesitamos esa Información?

Muy sencillo, porque no somos seres aislados, ni desconectados, formamos parte de esta Tierra. Así como este planeta, forma parte de un sistema mayor, al cual pertenece y con el cual se relaciona segundo a segundo.  Conocer los Orixa, que nos acompañan desde de nuestra fecha de llegada al a vida terrenal. Nos permite, descubrir de qué manera personal nos influyen, aportando beneficios y dificultades que necesitamos superar para evolucionar. De esta manera, es mas fácil cumplir con nuestro plan de vida, ya que tenemos una especie de mapa.

 

Beneficios de conocer tu Orixa en la misión de vida

Sí, en nuestro culto a Orixa, creemos fervientemente que todos y cada uno de los seres que habitamos esta Tierra poseemos una misión; un aporte que hemos venido a realizar y a compartir. Para profundizar acerca de este plan de vida, tienes que preguntarte por tus dones. Desarrollando aquellas cualidades y habilidades, que sientes que haces realmente bien y que, además, te provocan felicidad, tanto a ti como a quienes te rodean.

Esas actividades forman parte de tu plan de vida y no puedes dejarlas a un costado o evitar tomar contacto con ellas por cierto temor o inseguridad, ya que de esta forma generas interferencias entre tu Alma y tu personalidad. Y estas interferencias son las que provocan nuestro desequilibrio, nuestras enfermedades y sobre todo impactan sobre nuestra totalidad, porque si todos hemos venido a cumplir una misión, el hecho de que uno solo ya no se haga cargo de ella, desestabiliza a todo el circulo porque ese aporte y esa Medicina Personal, no se está compartiendo ni activando en la Tierra.

 

Conocer tu Orixa es reconocer la magia en ti

Recuerda que nadie, pero nadie puede reemplazar tu lugar en el círculo de la vida; por eso, conocer tu Orixa es reconocer la magia en ti. Nadie puede expresar tu esencia Òrí por ti, ni de la misma forma en que tú lo harías. Conocer tu Orixa, es entonces activar tu magia, tus danzas, tu creatividad, tus búsquedas personales que te harán viajar hasta el centro de ti mismo. Y confía, en que una consulta con el oráculo de Orixa, genuina y bien realizada, es realmente una herramienta que te ayudará a emprender ese gran viaje.

Si ya sabes cuál es tu Orixa de cabeza, su adjunto y los dos complementarios, te recomendamos el libro; Òrísá, el poder de Dios en acción.

Pero, si te interesa una consulta con el oráculo de Orixa, puedes solicitarla a través de nuestra Web.

Abrir chat

User registration

Reset password