WHATSAPP: +34 93 017 66 66
SÍGUENOS
  • No products in the cart.
Top

Baños energéticos

En el Oráculo siempre estamos pensando en aquellos que nos siguen y para que todos se puedan beneficiar de las propiedades de Òsányìn señor de las plantas y la medicina. Hemos decidido realizar este artículo de blog donde describiremos algunos tipos de baños energéticos, como se preparan y para que pueden llegar a servir.

Existen varios baños energéticos para adaptarse a diferentes propósitos.

Un ejemplo de esto son los baños para defensa y limpieza, dentro de los cuales encontramos: baños de descarga o baños contra energías negativas, baños para quitar espíritus oscuros, baños contra hechizo, baños contra el mal de ojo, baños contra la envidia, baños abre camino, entre otros.

También están los dedicados específicamente a la protección. Baños contra espíritus malignos, para el proceso de desenvolvimiento espiritual, la iniciación o activación, etc.

Todos estos baños energéticos poseen una función transmutadora y purificadora. No solo sirven para despojar de las malas influencias también existen baños para atraer energías positivas, prosperidad, salud, amor, felicidad, unión.

El agua es un súper conductor de la energía por este motivo el baño energético es una solución rápida y efectiva de limpiarnos, así como también un complemento ideal de los tratamientos terapéuticos.

Recomendaciones

Para aumentar la eficacia de sus baños energéticos, aquí hay algunos consejos a seguir.

Prepare su mente antes de tomar su baño energético, es esencial entender que la preparación del baño no es sólo física, sino que también es emocional y espiritual. Por lo tanto, usted debe tratar de realizar una introspección, meditando o al menos estar en un estado de calma y serenidad para elevar su estado de vibración y armonizar su campo energético.

Siempre enfóquese en las cosas buenas para usted, en vez de desear «evitar cosas malas.» Por ejemplo, cuando se quiere encontrar la felicidad, siempre piense «Quiero ser feliz en la vida» en lugar de «yo no quiero ser infeliz en la vida.»

Trate de alejar de su mente todos los malos recuerdos, pensamientos negativos y los problemas que le están molestando en este momento.

Baños de agua y sal para descargar

Cuando el agua se une con la sal, funciona como un drenaje energético, que elimina los excedentes de energía y las vibraciones negativas. Para este baño, el agua debe tener temperatura ambiente y la cantidad de sal gruesa utilizada, ha de ser el equivalente a 5 cucharadas de sopa.

Utilice un recipiente lo suficientemente grande como para que usted se pueda parar dentro de él, con la finalidad de que el agua caiga en el y no se vaya por el desagüe. El recipiente a emplear debe de ser lo suficientemente grande como para pasar el agua por delante y por detrás del cuerpo.

Debido a que el punto energético ubicado en la coronilla, es nuestra conexión con la energía divina y que el agua con sal gruesa es altamente drenante realice el baño siempre desde los hombros hacia abajo, sin mojar la cabeza, ya que el acto de mojar la cabeza con un baño de sal gruesa debilita la energía.

Posteriormente tiraremos el agua en la calle, el pasto, al pie de algún árbol u otro sitio fuera de su casa. Esto es para que el agua pueda evaporarse elevando así las vibraciones energéticas nocivas.

El baño de agua y sal gruesa posee tal capacidad de drenar la energía, que desde el Oráculo siempre aconsejamos que después de realizar este baño de descarga energética, hay que restaurar la energía con un baño de hierbas o baño energizante.

Baños energéticos con hierbas

Como ya hemos mencionado existen baños energéticos para todos los propósitos y cada uno de ellos puede ser preparado con muchos elementos: flores, miel, sal, hiervas, frutas, etc. Dentro de nuestra tradición chamánica los principales baños energéticos se dividen en dos categorías estos son:

Baño Omíèró: esta palabra significa literalmente: agua del pensamiento.

Baño  Omíòsí: esta palabra significa literalmente: agua que atrae.

Debido a la complejidad de estas dos categorías entre los cuales se encuentran los diferentes baños energéticos para todos los propósitos, mencionaremos a continuación algunos consejos.

Baño Omíèró

Este es un baño de hierbas que se hace al principiante en nuestra tradición chamánica, para protección y ayudarlos a desarrollarse como médium. El cual se confecciona con hierbas específicas de su Òrísá de cabeza (ángel de la guarda). Ya que este baño a diferencia de los otros baños se da incluyendo la cabeza o sólo en ella, está diseñado para limpiar el campo astral preparándolos para entrar en la cadena de médium.

Omíèró no es un simple baño energético-espiritual, es parte de un ritual de preparación, una Iniciación chamánica, donde se sintoniza a la persona con su Òrísá tutelar. Generando a través de la ritualistica de la tradición chamánica, un vínculo energético con el chamán, así como con el resto de la familia espiritual y especialmente con su madrina y/o padrino.

Porque sólo los padrinos, el sacerdote o sacerdotisa, pueden dar este tipo de baño y poner la mano sobre la cabeza de una persona. A partir de este punto, una persona pasa a ser un iniciado en los secretos del chamanismo Àsà Òrísá y está con energía vinculada a su Òrísá (espíritu de la naturaleza que le corresponde por vibración).

Esta agua de hierbas, es parte de la ritualistica de “Àsà Òrísá” y fue adoptada por Umbanda, donde no se utilizan raspados o cortes (catulagem) ni Camarinha (aislamiento) porque Umbanda no adopta todos los preceptos que son típicos de “Àsà Òrísá”.

Hacemos hincapié en que el uso del baño Omíèró, es específico del Òrísá tutelar y por lo tanto el uso de estas hierbas siempre deben ir precedidas de orientación sacerdotal. Siendo estos chamanes/as, expertos/as en estas tradiciones, las únicas personas que conocen los secretos magnéticos de las plantas de Òsányìn. Para más información sobre Òsányìn pulsé aquí.

Oración de concentración antes del baño Omíèró

Señor del universo, yo soy tú y tú eres yo,  pero este yo nada es. Por eso humildemente te pido que tu energía todopoderosa, que es justa y misericordiosa, bendiga en este día estas hierbas sagradas, con las cuales elevare mi vibración y estaré purificado, otorgándome una comunión con el Òrísá. Porque aunque siempre está a mi lado envolviéndome con su manto sagrado de amor, no siempre percibo la grandeza y el poder de su presencia luminosa.

En este día consagrado por el gran ser cósmico Òlódùmárè, te pido a ti mi Òrísá, amorosa parecencia de luz que yo soy en mí,  que me bendigas manifestando tu energía sagrada a través de estas hierbas. Para que pueda servir al propósito para el que he nacido, cumpliéndolo con humildad, honestidad, justicia y  devoción.

Àsé iré ó ¡

Baños Omíòsí

La función de este baño es activar las energías positivas sintonizándonos con nuestros espíritus guías. Así como también conectar con el espíritu de la naturaleza “Òrísá” afín a nuestra vibración el cual llamamos “Òrísá de cabeza”.

Sus efectos están ligados a revitalizar y activar las funciones psíquicas. Estos baños energéticos forman parte de amplios métodos y medios para facilitar el proceso de canalización, a través de una mejor alineación con las entidades. Debido a que reactiva los centros de energía y refuerza el contenido positivo del aura.

Siempre con el agua a temperatura ambiente, este baño puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente de si es o no Iniciado, ya que no tiene contraindicaciones. Este baño es muy utilizado por los Iniciados en las tradiciones chamánicas afro-americanas.

Oración para los baños Omíòsí

Señor del universo, esencia de la virtud, el amor y la luz. Permite que a través de este baño, descargar mi cuerpo y fortalece mi alma.

Para poder deshacerme de todo lo que me molesta y avergüenza a mi vida. Que este baño energizante me de fuerza, esperanza y vitalidad para vencer los obstáculos.

Se firmemente que entidades de gran luz me están mirando. Así como también sé que con su vibración energética pueden elevar mi vida en el plano material, espiritual y sentimental.

Por ese motivo de antemano les agradezco, porque sé firmemente, que al final de este baño, mis caminos están abiertos e iluminados por su fuerza.

 Àsé iré ó ¡

Después de pronunciar la oración realice el baño energizante.

Omíòsí “para la renovación energética”

Este baño se utiliza para eliminar energía negativa que puede estar impregnada en las diferentes capas del aura. Así como también para realizar al día siguiente del baño de agua y sal gruesa. Para hacer este baño, se requiere la siguiente preparación:

Elija siempre 3, 5 o 7, hierbas correspondientes a la vibración energética que deseamos atraer. Por ejemplo; lavanda para relajarse, meditar y dormir mejor o romero para mejorar la capacidad de realizar ejercicios mentales. Entre otras hierbas las cuales se van combinando para lograr el efecto deseado.

El baño puede ser preparado por maceración, donde triturar las hierbas frescas con un mortero o con las manos y luego se añade agua corriente. El otro método es el de cocción, poniendo el agua a calentar y donde se recomienda apagar el fuego antes de que empiece a hervir, añadir las hierbas y cubrir el recipiente para la fusión, dejando que este proceso ocurra durante al menos 30 minutos.

Encienda una vela para su protector, espíritu guía, ángel de la guarda, etc. Agregue al baño un vaso de agua tomada de una fuente de agua corriente rio, arroyo, lluvia, etc. Esto otorga más protección de las fuerzas de la naturaleza durante el baño de descarga.

Después del baño recoger el baño Omíòsí junto con hierbas restantes, colocar en una bolsa de papel o en un recipiente para posteriormente, dejarla en la naturaleza. Los que tienen acceso a un centro espiritual, pueden dejarlo reunido a los despachos, siguiendo las costumbres de su tradición.

Advertencias:

Siempre evite el baño si no se indica por una entidad espiritual o por un director de un centro espiritual confiable.

Nunca tome un baño de descarga durante el horario de 24 a 6 de la mañana. Debido a que en estos momentos es amplio movimiento de espíritus errantes y pueden aprovechar este momento para chupar la energía positiva del medio ambiente depositándola sobre usted.

Las mujeres no deben realizarse ningún tipo de baño durante los días de menstruación.

Al igual que con el baño de agua y sal gruesa, no vierta el baño Omíòsí en la cabeza, sólo desde el cuello hacia abajo.

No salir a lugares públicos ni mucho menos llevar a cabo acciones tales como beber alcohol, pelear, maldecir, sexo, etc. Este «recogimiento» debe ser un mínimo de 12 horas.

Consejo:

Antes del baño de descarga, tomar una ducha o baño de higiene normal, usando jabón de coco o de algún tipo de jabón suave.

Al tomar el baño de descarga, piense lo que desea, mentalice las fuerzas de la naturaleza, visualizando que su cuerpo, mente y espíritu se limpian de cualquier impureza y / o energía negativa que pueda tener.

Vierta el líquido suavemente, por el cuerpo mientras expresa sus pensamientos en voz baja.

Dejar que el agua corra por el cuerpo naturalmente sin frotar, aunque puede al finalizar, pasar la mano de forma longitudinal de arriba hacia abajo.

Después del baño no se frote el cuerpo con la toalla, sólo tiene que tocar el cuerpo, eliminando el exceso de agua, siendo mejor si no se seca.

El baño debe tomarse siempre antes de los trabajos espirituales y si no es así, el que tome este baño debe tener un tiempo de recogimiento, quietud, y paz para su correcta asimilación después del baño.

Los baños energéticos o baños de descarga son sólo una manera de liberar la energía negativa que utilizamos como complemento de nuestras terapias chamánicas. Pasar incienso o pases de energía, son otras formas de liberarse de negatividades o el exceso de energía y que también utilizamos como herramientas terapéuticas dentro de nuestra metodología.

En ocasiones las personas necesitan algo más completo y por este motivo si después de renovar su energía con estos baños, está interesado en saber cómo atraer energía positiva, o aprender más sobre terapias chamánicas.

Ponte en contacto con nosotros pulsando aquí.

Post a Comment

Abrir chat

User registration

Reset password