En el Oráculo siempre estamos pensando en aquellos que nos siguen y para que todos se puedan beneficiar de las propiedades de Ọ̀sányìn señor de las plantas y la medicina. Hemos decidido realizar este artículo de blog donde describiremos algunos tipos de baños energéticos, como se preparan y para que pueden llegar a servir.
Existen varios baños energéticos para adaptarse a diferentes propósitos.
Un ejemplo de esto son los baños para defensa y limpieza, dentro de los cuales encontramos:
- Baños de descarga.
- Baños contra energías negativas.
- Baños para quitar espíritus oscuros.
- Baños contra hechizo.
- Baños contra el mal de ojo.
- Baños contra la envidia.
- Baños abre camino.
- Baños dedicados específicamente a la protección.
- Baños contra espíritus malignos.
- Baños para el proceso de desenvolvimiento espiritual.
- Baños para la iniciación o activación.
Todos estos baños energéticos poseen una función transmutadora y purificadora.
No solo sirven para despojar de las malas influencias también existen baños para atraer energías positivas, prosperidad, salud, amor, felicidad, unión.
El agua es un súper conductor de la energía por este motivo el baño energético es una solución rápida y efectiva de limpiarnos, así como también un complemento ideal de los tratamientos terapéuticos.
Recomendaciones para tus baños energéticos
Para aumentar la eficacia de sus baños energéticos, aquí hay algunos consejos a seguir.
Prepare su mente antes de tomar su baño energético, es esencial entender que la preparación del baño no es sólo física, sino que también es emocional y espiritual.
Por lo tanto, usted debe tratar de realizar una introspección, meditando o al menos estar en un estado de calma y serenidad para elevar su estado de vibración y armonizar su campo energético.
Siempre enfóquese en las cosas buenas para usted, en vez de desear evitar cosas malas.
Por ejemplo, cuando se quiere encontrar la felicidad, siempre piense «Quiero ser feliz en la vida» en lugar de «yo no quiero ser infeliz en la vida.»
Trate de alejar de su mente todos los malos recuerdos, pensamientos negativos y los problemas que le están molestando en este momento.
Baños de agua y sal para descargar
Cuando el agua se une con la sal, funciona como un drenaje energético, que elimina los excedentes de energía y las vibraciones negativas.
Para este baño el agua debe tener temperatura ambiente y la cantidad de sal gruesa utilizada, ha de ser el equivalente a 5 cucharadas de sopa.
Utilice un recipiente lo suficientemente grande como para que usted se pueda parar dentro de él.
Con la finalidad de que el agua caiga en el recipiente, y no se vaya por el desagüe.
El recipiente a emplear, debe de ser lo suficientemente grande como para pasar el agua por delante y por detrás del cuerpo.
Debido a que el punto energético ubicado en la coronilla, es nuestra conexión con la energía divina y que el agua con sal gruesa es altamente drenante, realice el baño siempre desde los hombros hacia abajo, sin mojar la cabeza, ya que el acto de mojar la cabeza con un baño de sal gruesa debilita la energía.
Posteriormente tiraremos el agua en la calle, el pasto, al pie de algún árbol u otro sitio fuera de su casa.
Esto es para que el agua pueda evaporarse elevando así las vibraciones energéticas nocivas.
El baño de agua y sal gruesa posee tal capacidad de drenar la energía, que desde nosotros siempre aconsejamos que después de realizar este baño de descarga energética, hay que restaurar la energía con un baño de hierbas o baño energizante.
Baños energéticos con hierbas
Como ya hemos mencionado existen baños energéticos para todos los propósitos y cada uno de ellos puede ser preparado con muchos elementos:
- Flores
- Miel
- Sal
- Hiervas
- Frutas
Dentro de nuestra tradición chamánica los principales baños energéticos se dividen en dos categorías.
Estos son:
- Baño Omiẹrọ; esta palabra significa, agua del pensamiento o agua espiritual.
- Baño Omiòsí o Amasi; esta palabra significa, agua que atrae las cosas positivas o agua de salvación.
Debido a la complejidad de estas dos categorías entre los cuales se encuentran los diferentes baños energéticos para todos los propósitos, mencionaremos a continuación algunos consejos.
Baño Omiẹrọ
Este es un baño de hierbas que se hace al principiante en nuestra tradición chamánica, para protección y también para ayudarlos a desarrollarse como médium.
El Omiẹrọ Ìbí (agua para la iniciación espiritual), se confecciona con hierbas específicas de su Òrìṣà de cabeza (ángel de la guarda).
Ya que este baño a diferencia de los otros baños se da incluyendo la cabeza o sólo en ella, está diseñado para limpiar el campo astral preparándolos para entrar en la cadena de médium.
Omiẹrọ no es un simple baño energético-espiritual, es parte de un ritual de preparación, una iniciación chamánica, donde se sintoniza a la persona con su Òrìṣà tutelar.
Generando a través de la ritualistica de la tradición chamánica, un vínculo energético con el chamán, así como con el resto de la familia espiritual y especialmente con su madrina y/o padrino.
Porque sólo los padrinos, el sacerdote o sacerdotisa, pueden dar este tipo de baño y poner la mano sobre la cabeza de una persona iniciada.
A partir de este punto, una persona pasa a ser un iniciado en los secretos del chamanismo Àṣa Òrìṣà y esta con los canales de conexión abiertos a su Òrìṣà (espíritu de la naturaleza que le corresponde por vibración).
Esta agua de hierbas, es parte de la ritualistica de “Àṣa Òrìṣà” y fue adoptada por Umbanda, donde no se utilizan raspados o cortes (catulagem) ni Camarinha (aislamiento) porque Umbanda no adopta todos los preceptos que son típicos de “Àṣa Òrìṣà”.
Hacemos hincapié en que el uso del baño Omiẹrọ, es específico del Òrìṣà tutelar y por lo tanto el uso de estas hierbas siempre deben ir precedidas de orientación sacerdotal.
Siendo estos chamanes/as, expertos/as en estas tradiciones, las únicas personas que conocen los secretos magnéticos de las plantas de Ọ̀sányìn.
Para obtener más información sobre Ọ̀sányìn, mira este video.
Oración de concentración antes del baño Omiẹrọ
Señor del universo, yo soy tú y tú eres yo, pero este yo nada es.
Por eso humildemente te pido que tu energía todopoderosa, que es justa y misericordiosa, bendiga en este día estas hierbas sagradas, con las cuales elevare mi vibración y estaré purificado, otorgándome una comunión con el Òrìṣà. Porque, aunque siempre está a mi lado envolviéndome con su manto sagrado de amor, no siempre percibo la grandeza y el poder de su presencia luminosa.
En este día consagrado por el gran ser cósmico Ọlọ́dùmarè, te pido a ti mi Òrìṣà, amorosa presencia de luz que yo soy en mí, que me bendigas manifestando tu energía sagrada a través de estas hierbas.
Para que pueda servir al propósito para el que he nacido, cumpliéndolo con humildad, honestidad, justicia y devoción.
Àṣẹ iré ó ¡
Baños Omiòsí
La función de este baño es activar las energías positivas sintonizándonos con nuestros espíritus guías. Así como también conectar con el espíritu de la naturaleza “Òrìṣà” afín a nuestra vibración el cual llamamos “Òrìṣà de cabeza”.
Sus efectos están ligados a revitalizar y activar las funciones psíquicas.
Estos baños energéticos forman parte de amplios métodos y medios para facilitar el proceso de canalización, a través de una mejor alineación con las entidades. Debido a que reactiva los centros de energía y refuerza el contenido positivo del aura.
Siempre con el agua a temperatura ambiente, este baño puede ser utilizado por cualquier persona, independientemente de si es o no Iniciado, ya que no tiene contraindicaciones.
Este baño es muy utilizado por los Iniciados en las tradiciones chamánicas afroamericanas.
Si deseas saber más de este y otros temas relacionados con el chamanismo sincrético afroamericano.
Visita nuestra web de cursos.
Oración para los baños Omiòsí
Señor del universo, esencia de la virtud, el amor y la luz. Permite que, a través de este baño, descargar mi cuerpo y fortalece mi alma.
Para poder deshacerme de todo lo que me molesta y avergüenza a mi vida. Que este baño energizante me de fuerza, esperanza y vitalidad para vencer los obstáculos.
Se firmemente que entidades de gran luz me están mirando. Así como también sé que con su vibración energética pueden elevar mi vida en el plano material, espiritual y sentimental.
Por ese motivo de antemano les agradezco, porque sé firmemente, que al final de este baño, mis caminos están abiertos e iluminados por su fuerza.
Àsé iré ó ¡
Después de pronunciar la oración realice el baño energizante.
Omiòsí para la renovación energética
Este baño de descarga, se utiliza para eliminar energía negativa que puede estar impregnada en las diferentes capas del aura. Así como también para realizar al día siguiente del baño de agua y sal gruesa.
Para hacer este baño de descarga, se requiere la siguiente preparación:
Elija siempre 3, 5 o 7 hierbas correspondientes a la vibración energética que desea atraer.
Por ejemplo:
Lavanda, para relajarse, meditar y dormir mejor.
Romero, para mejorar la capacidad de realizar ejercicios mentales.
Ruda, para eliminar energías negativas y miasmas astrales.
Busque las hierbas que sirvan para el propósito que necesite y las va combinando para lograr el efecto deseado.
Un método de preparación puede ser por maceración, es decir, triturando las hierbas frescas con un mortero o con las manos y luego se añade agua corriente.
El otro método es el de cocción, poniendo el agua a calentar y donde se recomienda apagar el fuego antes de que empiece a hervir, añadir las hierbas y cubrir el recipiente para la fusión, dejando que este proceso ocurra durante al menos 30 minutos.
Encienda una vela para su protector, espíritu guía, ángel de la guarda, etc.
Agregue al baño un vaso de agua, tomada de una fuente de agua corriente; río, arroyo, lluvia, etc., esto otorga más protección de las fuerzas de la naturaleza durante el baño de descarga.
Después de darse el baño, recoja el Omiòsí junto con las hierbas restantes.
Coloque lo recogido en un recipiente, jara o botella, para posteriormente, dejarla en la naturaleza.
Los que tienen acceso a un centro espiritual, pueden dejarlo reunido a los despachos, siguiendo las costumbres de su tradición.
Ven a nuestro Templo en Barcelona y conoce las actividades presenciales
QUIERO CONOCER LAS ACTIVIDADES GRATUITAS
Advertencias
- Siempre evite el baño si no se indica por una entidad espiritual o por un director de un centro espiritual confiable.
- Nunca tome un baño de descarga durante el horario de 24hs a 6hs de la mañana. Debido a que en estos momentos es amplio el movimiento de espíritus errantes, y pueden aprovechar este momento para chupar la energía positiva del medio ambiente depositándola sobre usted.
- Las mujeres no deben realizarse ningún tipo de baño durante los días de menstruación.
- Al igual que con el baño de agua y sal gruesa, no vierta el baño Omiòsí en la cabeza, sólo desde el cuello hacia abajo.
- No salir a lugares públicos ni mucho menos llevar a cabo acciones tales como beber alcohol, pelear, maldecir, sexo, etc. Este «recogimiento» debe ser un mínimo de 12 horas.
Consejo
- Antes del baño de descarga, tomar una ducha o baño de higiene normal, usando jabón de coco o con algún tipo de jabón suave.
- Al tomar el baño de descarga, piense lo que desea, mentalice las fuerzas de la naturaleza, visualizando que su cuerpo, mente y espíritu se limpian de cualquier impureza y/o energía negativa que pueda tener.
- Vierta el líquido suavemente, por el cuerpo mientras expresa sus pensamientos en voz baja.
- Dejar que el agua corra por el cuerpo naturalmente sin frotar, aunque puede al finalizar, pasar la mano de forma longitudinal de arriba hacia abajo.
- Después del baño no se frote el cuerpo con la toalla, sólo tiene que tocar el cuerpo, eliminando el exceso de agua, siendo mejor si no se seca.
- El baño debe tomarse siempre antes de los trabajos espirituales y si no es así, el que tome este baño de descarga, debe tener un tiempo de recogimiento, quietud, y paz para su correcta asimilación después del baño.
Los baños energéticos o baños de descarga son sólo una manera de liberar la energía negativa que utilizamos como complemento de nuestras terapias chamánicas.
Pasar incienso o hacer pases de energía, son otras formas de liberarse de negatividades o el exceso de energía y que también utilizamos como herramientas terapéuticas dentro de nuestra metodología.
En ocasiones las personas necesitan algo más completo y por este motivo si después de renovar tu energía con estos baños de descarga, estás interesado/a en saber cómo atraer energía positiva, o aprender más sobre terapias chamánicas.
Ponte en contacto con nosotros pulsando aquí.
Interesante articulo ¿verdad?
Permite que otros también lo lean y comparte en las redes sociales pinchando en los iconos share.
Te estaremos muy agradecidos. ¡Y quien lo reciba también!
Si quieres dejar algún comentario que ayude en el crecimiento de este post, genial. Seguro que tienes mucho que aportar para enriquecerlo.
¡Muchas gracias!
¡No te vayas sin unirte a nuestra a comunidad!