Antes del cambio de año, decidimos compartir con nuestros amigos y clientes, el pronóstico general 2016 año de Iemanjá.
El Oráculo recomienda repensar las actitudes, buscar la felicidad y sólo pensar en cosas buenas, despertando el amor por los demás.
En el comienzo de cada año realizamos este pronóstico basado en la influencia de los espíritus de la naturaleza que marcan ciertas tendencias, generando los acontecimientos que describiremos a continuación.
Ven a nuestro Templo en Barcelona y conoce las actividades presenciales
QUIERO CONOCER LAS ACTIVIDADES GRATUITAS
Revisión del 2015 año de Ogum
Así como el 2015 fue un año de luchas, dificultades y temores a nivel general. Para los pocos privilegiados, que supieron aprovechar la influencia de Ogum, fue una gran oportunidad de ganar dinero y de obtener éxito. El año pasado, fue un año de fuerza, que impulso la violencia y desacuerdos importantes principalmente en el entorno político, un buen ejemplo de esto fue Francia.
Pero a nivel personal, favoreció el deseo de crecimiento especialmente en la economía, iniciativas e impulsos de hacer proyectos e ir detrás de lo que estábamos planeando, llevando a la acción las ideas y aplicando la creatividad.
Este año será aún más difícil para el gobierno y el entorno político, claro que no tendrá aspectos tan nocivos, la tendencia es que las máscaras siguen cayendo y discursos llenos de mentiras serán castigados, pero de una forma más sutil.
Ogum continuara trabajando, aunque bajo la dirección de la regente de este año Iemanjá, quien lo acompañó en 2015.
Si deseas saber más de este y otros temas relacionados con el chamanismo sincrético afroamericano.
Pronóstico general 2016 año de Iemanjá
Este año es muy especial ya que la influencia energética de Iemanjá, nos acompañará durante un ciclo más largo de lo habitual, ya que abarcará también al 2017, año en el que el regente es Oxalá conjuntamente con Iemanjá.
Características de Iemanjá regente de este año 2016
La Orixá regente del 2016 Iemanjá es un espíritu femenino y maternal que auxilia a los necesitados brindándoles un abrazo reconfortante.
Sensible y sensual, es la deidad femenina más conocida y adorada en sud-américa, celebrándose en su honor el día 2 de febrero grandes fiestas en la playa de muchas ciudades, especialmente en Montevideo, Uruguay.
Su esencia maternal le da un carácter protector, provocando en este año una actitud comprensiva, volcándonos al entendimiento, abriendo los corazones de la gente. Su naturaleza es dócil y suave, pero de un momento a otro, es capaz de cambiar su personalidad, como el mar embravecido, si es provocada.
Por esto es necesario mantener la armonía con esta vibración, ya que cuando está en sintonía armónica transmite, bondad, confianza y sentido común, otorgando claridad y sensatez.
Iemanjá es la gran madre de todos, siempre tiene los brazos abiertos para recibir cerca de ella a todos los que la buscan.
Pronóstico en el ámbito Psico-emocional para 2016 año de Iemanjá
Este año la influencia del 2016, año de Iemanjá, madre de las aguas y reina del mar, enfriara los ánimos de mucha gente, debido a que el agua enfría.
Por otro lado, su complemento en este año, Oxalá, quien representa a la gran figura paternal, comprensivo y siempre dispuesto a ofrecer ayuda a sus hijos en tiempos de dificultades. Nos cubrirá con un manto de sabiduría, aportando en cada uno de nosotros un bálsamo tranquilizador y cariñoso.
Por eso mucha gente va a poner la cabeza en su lugar, debido a que estas influencias incitan a la reflexión y a la introspección.
El 2016 año de Iemanjá, será un año con mucho amor, así como de oportunidad para un nuevo comienzo.
La fuerza y la determinación se verán reestablecidas en este año, así como el sentido de la amistad y el compañerismo.
Influencias en el clima para el 2016 año de Iemanjá
En el 2016, año de Iemanjá, la abundancia de agua, elemento regente de este año, lavará todo lo que es malo.
Iemanjá es agua purificadora que llevará y traerá las energías, aumentando aún más lo que es bueno. Aunque esta abundancia de agua también significa inundaciones por lluvias, desbordamiento de los ríos, etc..
Por ser Oxalá el Orixá del sol, va a ser un año con mucho calor, pero con fuertes lluvias y con muchas probabilidades de lluvia con sol.
Pronóstico en la salud para el 2016 año de Iemanjá
En este aspecto hay que tener mucho cuidado con las epidemias, transmitidas principalmente a través del agua, como por las criaturas que allí se desarrollan, por ejemplo, el mosquito del dengue.
Para aquellos que no estén en armonía con esta energía habrá una tendencia a la retención de líquidos, problemas en la sangre y en el sistema Urinario.
Más allá de esto, el 2016 año de Iemanjá, será un año en el que se tratará de integrar el conocimiento científico y los estilos de vida.
Lo cual generara grandes descubrimientos médicos y también personales.
Pronóstico en el área socio-política para el 2016 año de Iemanjá
El 2016, año de Iemanjá, también será el «Año Internacional de Entendimiento Global», con el fin de promover una mejor comprensión de los desafíos globales, como el cambio climático, la seguridad alimentaria y la migración.
En este mundo interconectado, tenemos que luchar por el equilibrio y nuevas formas de colaboración para el desarrollo sostenible. Por lo tanto, debemos buscar el diálogo y no la confrontación.
Los resultados de una sociedad basada en el consumo tienen al lucro y la explotación sin límites del medio ambiente: el planeta pide ayuda y tiene que cambiar.
Autor de este artículo: Bàbá Leonardo Òmó Ogum
Consejo para este 2016 año de Iemanjá
Por lo antes mencionado para este 2016, año de Iemanjá, el oráculo recomienda repensar las actitudes, buscar la felicidad y sólo pensar en cosas buenas, despertando el amor por los demás.
Aprovechando este pronóstico muchas personas se prepararon para entrar en el año con toda la protección de estos espíritus de la naturaleza.
Pero los que aún no lo han hecho están a tiempo.
Consúltanos para saber cómo será este año para ti o que puedes hacer para mejorarlo.
Interesante articulo ¿verdad?
Permite que otros también lo lean y comparte en las redes sociales pinchando en los iconos share.
Te estaremos muy agradecidos. ¡Y quien lo reciba también!
Si quieres dejar algún comentario que ayude en el crecimiento de este post, genial. Seguro que tienes mucho que aportar para enriquecerlo.
¡Muchas gracias!
¡No te vayas sin unirte a nuestra a comunidad!